El movimiento del que os hablaremos hoy en ejercicios en casa, no es muy conocido a  pesar de ser fundamentales para el desarrollo de los tríceps. El ejercicio en sí es el tate press, muy usado por los powerlifters y culturistas como ejercicio auxiliar de tríceps para fortalecerlos, darlos forma y mejorar ejercicios compuestos más importantes como el press de banca.

¿Cómo se ejecuta el Tate Press?

Para poder realizar el ejercicio correctamente, debemos tumbarnos boca arriba en una esterilla, banco o similar recostando la zona lumbar en ella flexionando las rodillas y apoyando la planta de los pies en el suelo (en múltiples ejercicios se exige apoyarlos como forma de mejorar la estabilidad y la transmisión de fuerza de las piernas al movimiento, aunque parezca sorprendente).

Tate Press

Con mancuernas del mismo peso, estiraremos los brazos y doblaremos los codos de forma que llevemos las mancuernas al centro del pecho (con ambas manos a la vez) de la misma forma en la que aparece ilustrada en la fotografía. Una vez abajo, realizaremos el movimiento de subida de forma inversa al anterior hasta retornar a la posición de origen.

Tenemos que prestar especial atención en no mover los codos mientras realicemos los codos, es fundamental para evitar hacernos daño y trabajar adecuadamente los tríceps. Otro aspecto a cuidar, es que evitaremos dejar caer de golpe el peso sobre nuestro pecho, tratando de controlar la bajada al igual que intentaremos no meter ni tirones a la hora de levantar el peso.

A continuación, podéis ver en vídeo como se ejecuta este sencillo ejercicio para tríceps:

¿Qué músculos trabaja el Tate Press?

Aunque es un ejercicio que trabaja específicamente la zona del tríceps, adicionalmente, al igual que ocurre con otros muchos movimientos, involucra de forma otras zonas musculares como para estabilizar el movimiento, como los antebrazos y los hombros

Conclusiones

El tate press al ser un movimiento auxiliar no lo encontraréis en rutinas de entrenamiento de alta intensidad cardiovascular estilo tabata o circuitos de potencia. No obstante, es muy interesante incluirlos como complemento en los días que trabajemos los tríceps pues es un ejercicio altamente considerado entre los profesionales del deporte por la eficacia del mismo, al igual que ocurre con otro movimiento de tríceps similar, el spoon press.

Hablábamos antes de la transferencia que había entre el press de banca y dicho ejercicio, pues no sólo afectará a éste, sino que mejorará nuestra capacidad para realizar fondos de cualquier tipo ya sean de hombro o de tríceps (especialmente).

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general