En ejercicios en casa os traemos uno de las joyas de la corona en cuanto a movimientos caseros para potenciar nuestra fuerza corporal mediante ejercicios de triceps, en este caso usando mobiliario que todos tenemos por casa como son unas simples sillas.

Los ejercicios de triceps son comunes en gimnasios ya que son muy importantes para conseguir unos brazos fuertes y bien definidos. Por suerte para nosotros, podemos trabajar este músculo anterior del brazo sin equipamiento y es un ejercicio que nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza, potencia y equilibrio corporal.

Veamos como se ejecuta el ejercicio.

Ejercicios de triceps con silla: ejecución

Nos sentaremos en una  silla colocando las manos a los lados del cuerpo con los dedos mirando hacia delante, colocando los pies sobre otra silla situada en frente, donde tengamos estabilidad.

Ejercicio de tríceps con pies elevados

 

Una vez estemos en posición, nos sostenemos sobre los brazos bajando lentamente los gluteos hasta que tus codos queden lo más cerca de un ángulo de 90 grados. Empujamos ejerciendo fuerza con los triceps para volver a la posición inicial de manera que los brazos queden estirados pero sin forzar los codos, así evitaremos perder tensión y hacernos daño.

A continuación podéis ver en vídeo como se ejecutan los fondos de tríceps:

¿Qué músculos estamos trabajando?

En este ejercicio de triceps con silla, nos enfocamos en trabajar en este músculo, pero es un movimiento en el que, ejecutado correctamente, intervienen multitud de músculos como son los siguientes:

  • El pectoral
  • Los hombros
  • Los trapecios
  • Los antebrazos
  • Las muñecas
  • Abdominales y lumbares
  • El cuello
  • El glúteo
  • Las dorsales

Conclusiones

Como ya hemos comentado anteriormente los ejercicios de triceps son de obligada práctica para tener unos brazos fuertes y definidos y trabajarlos entre dos bancos, o en este caso entre dos sillas es una buena forma de hacerlo ya que no necesitamos mucho más que nuestro peso corporal y mobiliario casero.

Incluiremos este ejercicio en próximas rutinas de entrenamiento semanal y esperamos que vosotros lo hagáis también.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

2 respuestas a “Ejercicios de triceps con silla”

  1. Alberto Hace 3 años

    Buen artículo, tengo que mejorar mis tríceps como sea!

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