Entrenamiento para adelgazar: Verás resultados rápidamente

Una de las primeras cuestiones que nos planteamos cuando queremos perder peso, es buscar un entrenamiento para adelgazar. Es normal, pues es fácil que nos planteemos que el deporte es la salvación a nuestros “males”, y que simplemente entrenado 2 o 3 veces por semana. Pero es que, por mucho que nos disguste, lo más importante es comer bien.

La adherencia a una buena dieta, es la clave para conseguir bajar de peso. En efecto, aunque el ejercicio físico, es importante para conseguir perder peso tiene un influjo menor que la alimentación. Y es fácil de demostrar, y en ello, haré hincapié, para explicaros de manera sencilla porqué razón la dieta es tan importante.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para piernas en casa

Hoy os traigo, un entrenamiento efectivo para trabajar el tren inferior desde casa. Y en efecto, la estructura de esta rutina de ejercicios para piernas en casa, os hará mejorar. Ahora bien, hay que realizar una serie de cambios en nuestro entrenamiento (en caso de que ya hagamos ejercicio), y sino, tenemos que tener claro que debemos no saltarnos ningún día de entrenamiento.

Continuar leyendo

Rutina de abdominales en casa

Este programa de entrenamiento, os ayudará a fortalecer los músculos del núcleo abdominal con poco material. Únicamente, necesitaremos para realizarlo, una banda de resistencia que se convertirá en un utensilio indispensable para realizar esta rutina de abdominales en casa.

Desde hace un tiempo, que ando modificando y variando el contenido. La idea, es crear contenidos de utilidad y más prácticos. Es decir, que podáis sacarlos el máximo provecho posible a la hora de realizarlos. Y para ello, veréis ejercicios que no son habituales, pero son los más adecuados para conseguir progresar.

Continuar leyendo

Rutina Phat: Entrenamiento de fuerza e hipertrofia

La rutina PHAT o “Power Hypertrophy Adaptive Training” es un programa es único. Éste, implica una combinación de entrenamiento de powerlifting y de culturismo. Si te resultan desconocidos ambos conceptos, el entrenamiento de powerlifting se suele caracterizar por levantar pesos altos, a bajas repeticiones.

Mientras que el trabajo de hipertrofia, incrementa el volumen (número de repeticiones), y reduce la carga de peso levantada. Pero vamos, es un ejemplo extremadamente general y sencillo para que lo entendáis.

Continuar leyendo

Rutina para isquiotibiales y glúteos

Hoy os traigo, una rutina para isquiotibiales y glúteos, que podemos hacer desde casa. No obstante, en este caso, sí que deberemos contar con material para trabajar, ya que buscaremos potenciar estas zonas musculares con ejercicios que sean efectivos.

Adicionalmente, para que esta rutina sea útil, incluiré ejercicios para el resto de partes del cuerpo. Es fundamental, trabajar todos los grupos musculares, para así guardar una relación armónica en todo nuestro cuerpo. Y además, evitar posibles disfuncionalidades, al haber fuertes asimetrías entre diferentes partes del cuerpo.

Continuar leyendo

10 Rutinas de ejercicios para glúteos

Como vengo realizando últimamente, vuelvo a la carga con una nueva recopilación de entrenamientos. En este caso, os traigo 10 rutinas de ejercicios para glúteos. La lógica es parecida a la de las últimas ocasiones. Es decir, serán de temáticas variadas, teniendo como nexo de unión con las restantes lo siguiente: que todas están centradas en ejercitar las nalgas.

Sin más, vamos ya con este listado. Espero, que lo podáis sacar provecho.

Continuar leyendo