Rutina de gimnasio en casa

Puede sonar contradictorio, ¿una rutina de gimnasio en casa? Sí, aunque pueda parecer algo extraño, lo cierto es que son términos no opuestos, y que pueden casar entre sí. De hecho, hay mucha gente que monta su propio gimnasio en casa, y es una de las opciones más cómodas y efectivas para ponerse en forma.

Pero, esta rutina de gimnasio en casa, es perfecta para aquellas personas que estén buscando ganar fuerza y masa muscular. Con el material adecuado, podremos ponernos en forma a gran velocidad, únicamente necesitaremos organizar correctamente nuestro entrenamiento.

Continuar leyendo

Rutina corta en casa para corredores principiantes

¿Eres un runner que acaba de empezar a correr y buscas rutinas cortas para hacer en tu casa? Este artículo es para tí.

LO BUENO DE ENTRENAR EN TU CASA

Claro que ir a un gimnasio puede ser bueno para fortalecer todo tu cuerpo, pero hacer entrenar en tu casa tiene muchos beneficios (especialmente para runners principiantes).

.-  TE CONCENTRAS AL MÁXIMO

Son muchas las personas que se distraen en los gimnasios. Demasiadas personas con quienes hablar y a quienes mirar. En tu casa deberías concentrarte al máximo y dedicarte a hacer tus ejercicios y nada más.

Claro que para lograr esto vas a necesitar algo de esfuerzo. Apaga tu teléfono para evitar distraerte con llamadas, mensajes y redes sociales.

Continuar leyendo

Rutina para abdomen

No os quiero engañar: los abdominales no son un músculo que sea nada sencillo de definir. Como cada vez se hace más pedagogía al respecto, no es extraño que os suene que para conseguir unos músculos abdominales definidos, no es el entrenamiento el único factor que deberemos de gestionar. Para ello, antes de entrar de lleno con esta rutina para abdomen, voy a explicaros de los aspectos más importantes a controlar.

Continuar leyendo

Rutina para abdomen y perder peso en casa

Con el verano a la vuelta de la esquina, cada vez llama más la atención el asunto de trabajar el abdomen y bajar de peso. Son, algunas de las prioridades básicas por parte de los lectores de la web, que me hacéis llegar correos casi a diario pidiéndome rutinas para conseguir estos objetivos. Es por ello, por lo que os traigo hoy una rutina para abdomen y perder peso en casa, para satisfacer las necesidades de muchos que os tomáis la molestia en escribirme con vuestras dudas.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para piernas y abdominales

Si no dispones de mucho tiempo para entrenar, esta rutina de ejercicios para piernas y abdominales es una de las mejores opciones que tienes. Es un programa específico para trabajar esas zonas y que puedes hacer desde casa.

Esta rutina de ejercicios para piernas y abdominales, consiste en una serie de ejercicios que puede hacer prácticamente todo el mundo, para conseguir lograr incrementar el tono muscular de la parte inferior del cuerpo, y nuestro núcleo abdominal. Sin lugar a dudas, es uno de los entrenamientos más eficientes para ponerse en forma en poco tiempo.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para brazos y abdomen en casa

En este entrenamiento, lo que conseguiremos, es trabajar dos de las zonas más ansiadas a la hora de muscular en nuestra casa. Se trata, de músculos funcionales, y sumamente atractivos, por los cuales me suelen preguntar bastante a la hora de diseñar un entrenamiento desde casa.

Es por ello, que hoy os quiero traer una rutina de ejercicios para brazos y abdomen en casa. Pero, desde una óptica diferente, centrando el trabajo de estos grupos de una manera funcional, e incorporando aquellas innovaciones en materia de investigación. La frecuencia de entrenamiento en esta rutina, es bastante mayor respecto a otras como podréis contemplar. 

Continuar leyendo

Rutina para reducir cintura en casa

Esta rutina para reducir cintura en casa, es el entrenamiento que muchos estabais esperando de cara a muscular el abdomen. El nivel de dificultad, es relativamente bajo, por lo que práticamente todo el mundo podrá realizar este efectivo entrenamiento centrado en el core desde su casa.

Lo único, es que necesitaréis una banda elástica para realizar el Press Pallof, ya que es un ejercicio realmente excepcional de cara a fortalecer el vientre. No obstante, en caso de que no contéis con una de ellas, podréis realizar el resto de rutina sin este ejercicio. Aunque recomiendo enérgicamente, que si podéis haceros con una banda elástica, lo hagáis, pues se notará notablemente.

Continuar leyendo

8 Rutinas de ejercicios abdominales en casa

Vuelvo a la carga, con un listado de entrenamientos que podemos hacer desde casa. En este caso, el protagonista es el músculo favorito de la audiencia de ejercicios en casa: el abdomen. Se trata de un grupo muscular, ansiado por todos los seguidores, ya que es una de las partes más sensuales de todo el cuerpo.

Se ha vuelto tan icónico este músculo, que se ha convertido en la principal meta a la hora de tonificar y definir de muchas personas que hacen ejercicio en casa a diario. Pero, no es sencillo, pues debemos tener en cuenta que como veremos a continuación, para que estas rutinas de ejercicios abdominales en casa sean realmente efectivas, necesitaremos cuidar nuestra dieta.

Continuar leyendo