Hoy os traemos una variante de flexiones que afecta una zona que por norma general no se ejercita de forma crítica en al hacer flexiones. Las flexiones para hombros fortalecerán los músculos de esta zona y nos permitirán dar el salto para conseguir ejecutar los complejos fondos de pino.  Las flexiones para hombros son excelentes para construir unos buenos hombros y para irnos acostumbrando a estar  en la postura adecuada para sacar ejercicios ejecutar ejercicios más complicados.

Ejecución de flexiones para hombros

Para ejecutar correctamente las flexiones de hombros, nos centraremos en cómo mantener la postura correcta de la parte superior de nuestro tronco. La parte superior del cuerpo, es esencial mantener la cabeza entre los brazos, y eso puede ser difícil si tenemos la espalda rígida. Si no somos capaces de tener los brazos a los lados por nuestra escasa flexibilidad, provocará que la parte que se trabaje más sea la parte superior del pecho y no los hombros. Te recomendamos estirar los músculos dorsales antes de empezar para focalizar el esfuerzo en los hombros.

Flexiones para hombros

En cuanto a las rodillas y la parte baja de la espalda, pueden ser los que nos limiten mantener una posición adecuada. Asegúrate de tener las rodillas extendidas y la espalda baja lo más recta posible y trata de mantener las caderas tan altas como se pueda sobre los hombros.

A continuación podéis ver un vídeo con la ejecución de las flexiones para hombros:

Conclusiones

Como siempre os recomendamos en ejercicios en casa, en la variedad está parte del secreto del éxito. Estimular los hombros con una variante de flexión, nos permitirá, aparte de fortalecer la zona indicada, mejorar nuestros otros tipos de flexiones pues hay una enorme transferencia entre ellos.

Además, como ya os hemos comentado, es un movimiento muy importante para potenciar los músculos que inciden en el fondo de pino, un tipo de flexión de hombros que se ejecuta haciendo el pino y uno de los ejercicios más completos que existen a la hora de hacer deporte en casa.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general