Entrenamiento con pesas o rusas o Kettlebells es accesible y práctico para todos. Desde el deportista de élite que trata de maximizar sus resultados, a la persona sedentaria que empieza a hacer ejercicio por primera vez. Todos, absolutamente todos, podemos beneficiarnos de las ventajas de las pesas rusas.

Muchos de los consejos deportivos a nivel mundial, incluyen a las pesas rusas entre las diez principales tendencias de fitness en los últimos años. Una de las razones por las cuales las Kettlebell o pesas rusas están tan de moda, es porque con el despegue de múltiples disciplinas de entrenamiento funcional, cuyos ejercicios incluyen muchos movimientos con pesas rusas como el swing de kettlebell, la arrancada con kettlebell o la sentadilla overhead con kettlebell entre algunos.

pesas rusas

Para ello, os vamos a facilitar un listado con los principales beneficios de usar pesas rusas a la hora de entrenar:

Pesas rusas – Combinan cardio y fuerza

Como dijo una vez uno de los mejores entrenadores de pesas rusas, ” la vida no respeta la diferencia”. El entrenamiento con pesas rusas es una excelente forma de poder estimular nuestro desarrollo físico de forma espectacular, combinando una gran cantidad de ejercicios que mejorarán nuestra fuerza y nuestra resistencia cardiovascular.

Pesas rusas – Ejercicio en casa

Las pesas rusas son una solución excelente para aquellos que entrenan a diario en casa, pues son fáciles de guardar en casa, no es complicado encontrar un espacio lo suficientemente grande como para practicar swing o levantamientos turcos y las posibilidades que nos brinda son increíbles.

Pesas rusas – Perder peso

Poder quemar grasa gracias a la utilización de las pesas rusas es algo muy fácil y sencillo. En primer lugar, es muy  elevado coste metabólico de mover peso alrededor de nuestro cuerpo.

En segundo lugar, se trata de una sesión de ejercicios de entrenamiento de fuerza que provocan la creación de masa muscular densa, que quema calorías de las reservas de grasa durante todo el día, mientras que nuestro metabolismo en reposo aumenta.

Por último, combina todo esto con los efectos beneficiosos de la hormona de crecimiento humano que es estimulada por este tipo de entrenamiento, los movimientos. No hay mejor manera de quemar grasa.

Pesas rusas – Diferente a las mancuernas

Cualquier persona que ha entrenado con una pesa rusa ha sentido la diferencia respecto a una mancuerna. El peso descentrado de una pesa rusa, recluta más los músculos estabilizadores y los músculos específicos, a través de una gama más amplia de movimientos.

Esto es debido al diseño que tiene el propio instrumento. Los ejercicios de aislamiento como las que se realizan con mancuernas y barras no llegan a los músculos que se estabilizan en el mismo grado que con las pesas rusas.

Pesas rusas – Fortalece todo el cuerpo

El entrenamiento con las pesas rusas consiste en realizar movimientos con todo el cuerpo. Es bien sabido que los ejercicios compuestos, entrenan muchísimo mejor la globalidad del cuerpo que entrenamiento con máquinas. Además, las pesas rusas fortalecen los tendones y los ligamentos, por lo que las articulaciones se vuelven más resistentes y menos susceptible a lesionarse.

Pesas rusas – Nada convencional

No se debe confundir con pesas entrenamiento con pesas convencional o con el culturismo. Nos centramos en movimientos, no músculos de todo el cuerpo. Pues el entrenamiento funcional, busca la fuerza en función de la movilidad, la mejora del cardio y de la fuerza combinada

Pesas rusas – Divertido

Seamos realistas , la mayoría de los tipos de ejercicios, son aburridos. El entrenamiento con pesas rusas es rápido y agradable, que es una de las razones por las que me quedo con él. Y , sólo con dos o tres veces por semana será necesario para entrenar adecuadamente nuestro cuerpo.

Pesas rusas – Barato

En comparación con máquinas y mancuernas o costes de gimnasios y centros deportivos de diversa índole, comprarnos un juego de tres pesas rusas nos saldrá tremendamente rentable. Además, son casi indestructibles, a no ser que la metamos en un fuego líquido!.

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Pesas rusas – Aumenta la masa muscular

Los hombres ven que la forma de cuña codiciada, emerge con el entrenamiento de hombro, pecho y espalda. Las pesas rusas nos ayudarán a aumentar la masa muscular de forma increíble entrenándola adecuadamente.

Pesas rusas – Fácil de aprender

Los movimientos son simples y usted podemos comenzar a usarlos de inmediato. No importa la edad o la forma previa que tengamos , todo el mundo puede hacerlo y debería hacerlo. Dadle una oportunidad a las pesas rusas, estamos convencidos de que no os arrepentiréis.

Pesas rusas – Versátil

Las pesas rusas pueden ayudarnos a perder peso, fortalecer los músculos, mejorar el rendimiento deportivo o mantener el nivel de condición física, así como mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos. Todo con un simple herramienta.

Pesas rusas – Cuida las artículaciones

La naturaleza del impacto balístico, aunque parezca lo contrario, no es lo importante a la hora de entrenar con las pesas rusas. En lugar de ello, los ejercicios con kettlebell, en realidad, ayudan a fortalecer las articulaciones de forma increíble, pues los levantamientos se ejecutan con la fuerza motriz de la cadera y de los ejes de las articulaciones.

Pesas rusas – Desarrolla la fuerza funcional

Incluso si no somos atleta, el entrenamiento con pesas rusas utiliza patrones fundamentales de movimiento que las actividades cotidianas. Fortaleceremos la espalda, llevaremos paquetes con más facilidad, subiremos escaleras con menos esfuerzo y con más energía. El entrenamiento con pesas rusas, ofrece la formación más funcional que exista, debido a que las partes del cuerpo se deben trabajar como una única unidad.

Pesas rusas – Movilidad

Gente asidua a estirar adecuadamente, suele desarrollar altos niveles de flexibilidad muscular, dejando de lado el desarrollo de la estabilidad articular o fuerza muscular. Ésta es una de las cosas que más lesiones provoca. El entrenamiento con pesas rusas, proporciona las tres: movilidad, estabilidad y fuerza.

Pesas rusas – Mejor que las máquinas

 

Trabajar con pesas rusas es mucho más efectivo que trabajar con máquinas asistidas. Nos ayuda a mejorar más la fuerza, resistencia y la movilidad que éstas, quizá, el único problema que puedan tener en comparación con una máquina, es que con una pesa rusa, será difícil trabajar tan bien la pierna como con una prensa inclinada o con una sentadilla hack.

Pesas rusas – Construye músculo a nivel general

Cada levantamiento con pesas rusas involucra al cuerpo entero. El movimiento de pesas rusas nunca es un solo movimiento articular. Cada oscilación, elevación , o levantamiento, mueve una gran cantidad de articulaciones y grupos musculares que obliga al cuerpo a trabajar siempre como un todo unificado.

Pesas rusas – Coordinación

Dado que el cerebro sabe de movimientos y no de músculo. Ganamos una gran destreza y coordinación gracias al empleo de las pesas rusas, que nos obligan a  funcionar como una unidad al completo. Esto también es por qué los atletas se ven diferentes de los culturistas, pues no buscan darle mayor carga de trabajo al músculo, sino que el levantamiento sea lo más sencillo posible.

Pesas rusas – Concentración

No sólo podemos recoger una pesa rusa sin pensar a nivel muscular cómo lo vamos a ejecutar. Es el entrenamiento de las personas pensantes, pues tenemos que estar muy concentrados en cada movimiento que realizamos para ejecutarlo con correctamente.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general