Uno de los temas más solicitados por nuestros lectores es cómo conseguir quemar grasa abdominal, pues suele ser una de las zonas más delicadas a la hora de intentar perder peso.

A parte de llevar una correcta alimentación, sin la cual nos será prácticamente imposible quemar la grasa abdominal, también es importante saber que ejercicio hacer en cada ocasión para sacar el máximo provecho a nuestra estrategia para eliminar grasa en el área abdominal.

Es por esto, por lo que en ejercicios en casa, os traemos 5 prácticos consejos para quemar grasa abdominal, y que tengamos nociones básicas para embarcarnos en esta difícil tarea para muchos de vosotros/as.

Bajar las calorías consumidas

Aunque puede llegar a parecer una obviedad, es uno de los principios generales en cuanto a la hora de diseñar una estrategia alimenticia al abordar cualquier dieta para quemar grasa. Rebajar el número de calorías que tomamos sin llegar a excedernos en ningún caso, nos traerá grandes resultados.

quemar grasa abdominal

Debemos estar sobre todo muy atentos a controlar la ingesta de grasas saturadas, pues son los nutrientes más perjudiciales, junto a los carbohidratos, para conseguir eliminar grasa abdominal.

Aumentar el consumo de proteínas

Las proteínas son nutrientes muy saludables para nuestra dieta, tal y como os indicamos en reiteradas ocasiones en ejercicios en casa. Además, las dietas de muchos de  vosotros suelen ser bajas en este tipo de nutrientes, pues los hábitos alimenticios contemporáneos están plagados de comidas repletas de carbohidratos en detrimento de las proteínas.

La calidad de las calorías de las proteínas no es la misma que en las calorías procedentes de grasas o carbohidratos, por su naturaleza y tipo de absorción.

Realizar varias tomas de comida diaria

Comer frecuentemente a lo largo del día es una excelente idea a la hora de intentar quemar grasa abdominal, pues ayuda al cuerpo a estar constantemente nutrido y encontrarnos saciados, siendo mucho más complejo que caigamos en los típicos atracones ocasionados por la ansiedad.

Como recomendación, os aconsejamos tomar 5 o más comidas diarias, espaciadas en intervalos de 2-3 horas en función de vuestro ritmo de vida. Eso sí, salvo el desayuno y la comida, las restantes tomas han de ser frugales.

Rebajar la ingesta de carbohidratos

Es fundamental para conseguir quemar grasa abdominal de forma definitiva que controlemos la toma de carbohidratos porque al ingerirlos se libera la insulina, que es una hormona que impide que la grasa desaparezca y provoca que se acumule con más facilidad.

Tendremos que estar especialmente atentos en controlar la toma de carbohidratos con índice glucémico alto pues cuanto mayor sea el índice glucémico, más insulina liberada y será mucho más complicado que logremos nuestro objetivo definitivo. Os dejamos, a continuación, algunos ejemplos de alimentos de índice glucémico alto:

  • Arroz blanco
  • Patatas
  • Pasta
  • Bollos, dulces…
  • Pan blanco
  • Cereales

Comer de forma contingente al entrenamiento

Al acabar de entrenar, nuestro organismo es menos propenso a almacenar grasa, pues el cuerpo utiliza los nutrientes ingeridos para intentar recuperar las fibras musculares por el esfuerzo realizado.

No debemos dejar a nuestro cuerpo que sufra y debemos alimentarlo adecuadamente, puesto a que si fomentamos el incremento de masa muscular en nuestro organismo, nuestro metabolismo basal aumentará y será más sencillo perder peso de forma natural.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • cristiancontreras fuentes

    gracias primeramente por toda la informacion muy buena pagina soy seguidor de esta . una consultilla para bajar la ingesta de carbohidratos tu nombras cereales es el cereal qe venden en los supermercados te agradeceria si me los detallaras , porque yo consumo AVENA QUAQER CON YOGURTH . GRACIAS POR SU RESPUESTAAAA

  • cristiancontreras fuentes

    gracias primeramente por toda la informacion muy buena pagina soy seguidor de esta . una consultilla para bajar la ingesta de carbohidratos tu nombras cereales es el cereal qe venden en los supermercados te agradeceria si me los detallaras , porque yo consumo AVENA QUAQER CON YOGURTH . GRACIAS POR SU RESPUESTAAAA

    • Kike Martínez

      Así es, ese tipo de “cereales” contienen un alto índice de carbohidratos así como azúcares, que no permitirán que elimines, en este caso, grasa abdominal. Si te das cuenta, normalmente ese tipo de cereales los consumimos en la mañana o en la noche, pensando que es ligero cuando resulta ser todo lo contrario.

  • gonxali

    La ultima parte no entendi, debo comer después de hacer ejercicio, si o no?,

  • gonxali

    Creo que no le tan seguimiento a sus puboicacione s tiempo perdido