Cardio en casa: Zumba

En este blog sabemos que que una de las cosas atractivas de ir a un gimnasio es la multitud de clases a las que puedes asistir para practicar actividades grupales de cardio como Zumba, Body Combat o Aerobic, pero ¿Quién ha dicho que no podemos practicar cardio en casa?

Desde ejercicios en casa os planteamos practicar zumba, una de los bailes aeróbicos de mayor fama en los últimos años y que salas de los gimnasios. Lo que seguro que muchos no sabíais es que podéis empezar a practicar zumba en casa ¡sin gastar un céntimo!

Practicar zumba en casa

Si nos gusta movernos al ritmo de la música, zumba puede hacer de nuestras rutinas de cardio en casa un rato divertido. Incluso, si disponemos de suficiente espacio, podemos podemos practicar cardio en casa con nuestra pareja o amigos y convertir nuestra sala de estar en una auténtica fiesta.

Para empezar a practicar zumba en casa no es necesario gastar dinero, ya que hay múltiples clases disponibles en YouTube que nos servirán para introducir este baile en nuestras rutinas de entrenamiento, pero si queremos llevarlo al siguiente nivel, podemos conseguir material oficial por un buen precio que a diferencia de la cuota mensual del gimnasio, sólo pagaremos una vez y podremos disfrutar durante años.

Si queremos conseguir material para practicar zumba en casa desde España como las útiles mancuernas oficiales que se usan en varias rutinas de zumba, tenemos estas posibilidades:

Clases de zumba en casa

Aquí os traemos varias clases que hemos ido recopilando para introducir zumba en nuestras rutinas de cardio en casa.

Zumba para principiantes

Clase de Zumba 1

http://www.youtube.com/watch?v=Y_0KPyZvoFk

Clase de Zumba 2

http://www.youtube.com/watch?v=qw2jn5nYeU4

Clase de Zumba 3

Zumba abdominales, gluteos y piernas

¡A mover esas piernas!

Ya sabemos que los ejercicios aeróbicos son fundamentales en un buen desarrollo físico y qué mejor manera de practicar cardio en casa que hacerlo divirtiéndonos y disfrutando de la música.

Enlaces: Comprar Zumba Exhilarate Body Shaping Kit