Sentadilla con salto
5 (100%) 1 vote

La sentadilla con salto, es un ejercicio excelente para mejorar la potencia en las piernas. Es uno de los movimientos pertenecientes a la familia de los ejercicios pliométricos y tiene cierta similitud, aunque no es igual al salto al cajón.

La sentadilla con salto es muy fácil de realizar y es un ejercicio más que recomendado para todos aquellos/as que entrenáis a diario desde vuestras casas, y no tenéis unos vecinos debajo demasiado quisquillosos, pues no necesita ningún tipo de material y nos ayuda a mejorar la fuerza en las piernas de forma increíble.

La sentadilla con salto, es un ejercicio de calentamiento formidablemente bueno, pues activa el cuerpo para tener preparadas las fibras del tren inferior adecuadamente para afrontar el esfuerzo físico que realizaremos a continuación. Además, podemos trabajar cardio en casa gracias a la sentadilla con salto, pues como le ocurre al burpee, son ejercicios que queman muchas calorías.

sentadilla con salto

¿Cómo se realiza la sentadilla con salto?

Para ejecutar correctamente la sentadilla con salto, deberemos estar de pie, erguidos y con los pies colocados un poco más abiertos que la anchura de los hombros. Bajaremos de la misma forma como si quisiéramos realizar una sentadilla normal, o sea, con el tronco recto y con el pecho sacado hacia afuera y el glúteo también echado para atrás.

Una vez hayamos roto la paralela entre la cadera y las rodillas, trataremos de subir lo más rápido que podamos para según nos estamos levantando, demos un salto y despeguemos los pies del suelo lo máximo que podamos.

No hay una altura obligatoria para poder realizar adecuadamente el ejercicio, con despegar los pies del suelo servirá, eso sí, tratemos de ser lo más generosos posibles, pues nos ayudará a ganar más fuerza, cuanto más nos elevemos.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo realizar sentadilla con salto:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla con salto?

Los músculos que ejercitamos realizando la sentadilla con salto son muy parecidos a los que trabajamos cuando realizamos sentadilla normal y salto al cajón, como podemos ver a continuación:

  • Cuádriceps
  • Bíceps femoral
  • Gastronemicus
  • Sóleo
  • Aductor
  • Músculos flexores de la cadera
  • Músculos flexores de la rodilla
  • Glúteo mayor
  • Isquiotibial
Summary
Article Name
Sentadilla con salto
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general