El press francés es una manera excelente de trabajar los músculos del tríceps y se puede realizar ya sea en una posición sentada o de pie, con mancuernas o con barra. Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el tríceps con una gran transmisión a otros ejercicios multiarticulares como el press de banca.

¿Cómo se realiza el press francés?

Para la correcta ejecución del press francés, nos tumbaremos en un banco, esterilla o fit ball con los pies firmemente en el suelo y la espalda bien apoyada. Asegúrate de que el banco o la superficie donde nos tumbamos nos permita echar la barra o las mancuernas detrás nuestra, o de lo contrario el banco y mancuernas chocarán, limitándonos el rango.

El movimiento comenzará con las mancuernas detrás de la espalda y deberemos mantener los codos bloqueados, apuntando hacia arriba y pegados al tronco. Estiraremos los brazos, levantando las pesas directamente por encima de la cabeza, manteniendo los codos cerca de la cabeza durante todo el movimiento .

Press Francés con mancuernas

Una vez, tengamos los brazos completamente extendidos, volveremos cuidadosamente a la posición orginal. Cuidado con no mover los codos, pues es el press francés es un ejercicio que mal realizado es potencialmente lesivo para esta zona.

Recordemos que también podremos realizar el press francés de pie y con barra. Si lo realizamos de pie, tenemos que mantener la espalda recta e intentar llevar la barra detrás de la cabeza, del mismo modo que cuando lo realizamos con mancuernas. Para realizar press francés con barra, el agarre deberá ser estrecho para involucrar al tríceps lo máximo posible de forma segura.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el press francés con mancuernas:

Cómo se realiza el press francés con barra:

¿Qué músculos intervienen en el press francés?

Al ser un ejercicio muy focalizado en trabajar el tríceps, el press francés, no involucra en su ejecución muchas fibras musculares:

  • Tríceps braquial
  • Deltoides delantero
  • Pectoral mayor
  • Flexores del antebrazo

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general