La extensión de codo con mancuerna, es un gran ejercicio de aislamiento para trabajar los tríceps. No busquemos con este movimiento trabajar una gran cantidad de fibras musculares, pues su cometido es fácil y sencillo, desarrollar el tríceps braquial.

La extensión de codo con mancuerna, lejos de ser un ejercicio funcional, como lo podrían ser las dominadas o las flexiones, es un claro ejemplo de ejercicio para mejorar la hipertrofia muscular. A pesar de todo ello, no le restamos importancia, pues su utilidad tiene.

extensión de codo con mancuerna

¿Cómo se hace la extensión de codo con mancuerna?

Para realizar correctamente la extensión de codo con mancuerna, deberemos agarrar una pesa y, o bien sentarse en un banco press militar o de similar utilidad (con respaldo) o de pie con la espalda recta.

Levantemos la mancuerna hasta llevarla a la altura del hombros y luego extender el brazo por encima de nuestra cabeza para que el brazo esté perpendicular al suelo. La pesa debe estar encima nuestra. La otra mano se mantendrá totalmente extendida hacia un lado, por la cintura , apoyando la parte superior del brazo que tiene sujeta la mancuerna.

Giraremos la muñeca para que la palma de la mano quede hacia delante y el meñique mire al techo. Bajaremos lentamente la mancuerna por detrás de la cabeza mientras mantenemos el brazo inmóvil. Inhalemos a medida que realizamos este movimiento y pararemos cuando nuestro tríceps esté totalmente estirado.

Volveremos a la posición inicial flexionando los tríceps mientras exhalamos. Únicamente se moverá el antebrazo. El brazo debe permanecer inmóvil en todo momento al lado de nuestra cabeza.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza la extensión de codo con mancuerna:

¿Qué músculos trabaja la extensión de codo con mancuerna?

Las extensiones de codo con mancuerna, son un ejercicio extremadamente focalizado que trabajan muy pocas zonas musculares a del tríceps. Es posible que sea uno de los ejercicios que menos fibras musculares trabaje:

  • Tríceps braquial
  • Músculos extensores de la muñeca
  • Flexor cubital del carpo

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general