En ejercicios en casa a menudo os indicamos, a la hora de hablar de un determinado movimiento, su relevancia dentro de los ejercicios de la parte muscular que atañe. Pues bien, el press militar con mancuernas es el  ejercicio estrella para desarrollar la masa muscular de la cara frontal del hombro.

El press militar con mancuernas, es un ejercicio que involucra muchas partes musculares, es uno de los grandes ejercicios compuestos del hombro junto al push press y al jerk. No obstante, de la variante de la que os hablaremos hoy, es el press militar con mancuernas que es una variante que tiene ciertas diferencias respecto al original con la barra.

¿Cómo se realiza el press militar con mancuernas?

Deberemos colocar los pies a la altura de las caderas, sujetando una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros, con las palmas mirando hacia adentro. Posteriormente, extenderemos los brazos por encima de la cabeza hasta alcanzar posición de bloqueo. A continuación volveremos a llevar las mancuernas a los hombros de forma controlada.

En ejercicios en casa, os recomendamos que lo realicéis sentados, pues es más sencillo, controlable y si no tenéis suficiente dominio técnico del movimiento, es menos lesivo pues  es fácil que cuando estemos fatigados al hacerlo de pie, curvemos la espalda pudiéndonos dañar la zona lumbar.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo realizar press militar con mancuernas:

¿Qué músculos trabaja el press militar con mancuernas?

El press militar con mancuernas, comparte muchas similitudes con el press militar clásico en cuanto a los músculos trabajados. Os expondremos aquí, las partes musculares que intervienen cuando lo ejecutamos cuando lo realizamos sentado.

  • Romboides
  • Deltoides
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Los tríceps
  • Pectoral superior

press militar con mancuernas

Conclusiones

A pesar de no ser considerado como tan eficaz desde el punto de vista de muchos expertos como el press militar con barra y de pie, no obstante es mucho más practicado por muchos asiduos del entrenamiento casero por ser más sencillo de trabajar y por ser más efectivo para moldear nuestro músculo.

Es un ejercicio excelente para desarrollar la fuerza en los hombros, incorporadlo a vuestra rutinas de entrenamiento y comprobaréis los resultados antes de lo esperado. Sed cuidadosos, a la hora de realizarlo, de trabajar en un rango de movimiento seguro y que os ayude a trabajarlo bien.

El ROM, o rango de movimiento, es crucial para conseguir mayores ganancias de fuerza y masa muscular. Es una cuestión de trabajar todas las fibras musculares que intervienen en un movimiento.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • DAvid Huaman

    En las indicaciones dice: colocar los pies a la altura de la cadera, pero en el video no esta asi. Tambien indica que tenemos que tener las palmas indicando hacia adentro y subir un brazo a la vez, pero ene video esta totalmente diferente.
    Agradeceria mucho qme aclren esta duda, gracias