Hacer sentadillas: consejos y recomendaciones
Rate this post

Como bien sabéis, en ejercicios en casa consideramos a la sentadilla como uno de los movimientos fundamentales que debe formar parte de cualquier entrenamiento. En éste artículo, os daremos los consejos y recomendaciones básicas para hacer sentadillas correctamente.

Como habréis podido comprobar, es uno de los ejercicios más usados en nuestras rutinas de entrenamiento semanal, así que vamos a desvelaros los secretos para hacer sentadillas.

Consejos para principiantes

  • Para los principiantes que no domináis el ejercicio, a la hora de hacer sentadillas nos podemos ayudar con la pared, apoyándonos en ella. Nos ayudará a mantener la espalda recta y nos enseñará a mantener la posición adecuada para su posterior ejecución.
  • Otro truco para aprender a hacer sentadillas de forma más sencilla, es usar una silla para sentarnos en ella cuando bajemos. Al bajar menos, será mucho más fácil hacer sentadillas para aquellos que tengan muy poca técnica o fuerza en las piernas. Se considera a ésta variante como una de las más efectivas a todos los niveles, pues además de recortar el rango, nos enseña a mantener una buena postura.

Sentadillas en casa

Recomendaciones para mejorar tus sentadillas

Para todos los que domináis la forma de hacer sentadillas, os vamos a dar unas recomendaciones para llevar este ejercicio al límite y aprovechar todas sus ventajas.

  • Romped siempre el paralelo de las piernas respecto al suelo, que pasen de un ángulo de 90º. es crucial para el desarrollo de unas fuertes piernas y glúteos. No racaneéis con la bajada, pues aunque os resulte más sencillo, los resultados de una mala bajada repercutirá en nuestro beneficio.
  • Mantened en todo momento la espalda recta, cuando más separemos la espalda del centro de gravedad del cuerpo, más pesada y lesiva será la sentadilla. Aunque os cueste, sacad el pecho hacia afuera, pues os ayudará a que esto se produzca.
  • Sacad los glúteos hacia afuera, es un consejo que va en la misma línea del punto anterior, pues mejoraremos la técnica e involucraremos más otras fibras musculares como los glúteos.
  • Apuntad con la punta de los pies ligeramente hacia fuera, y la separación de los pies será a la altura de los hombros. Cuanto más abierta sea, más costosa será, aunque existen variantes de sentadillas que así lo hacen con el fin de trabajar diversas partes de la pierna gracias a los distintos rangos de movimiento.
  • Nunca levantéis la planta de los pies del suelo, puede costarnos muy caro a la hora de hacer sentadillas con peso. Aunque haciendo el ejercicio en casa no es tan delicado, no nos favorece en absoluto hacerlo, pues al perder la conexión con el suelo perderemos mucha fuerza a la hora de hacer el movimiento.

A continuación, os contamos en un sencillo vídeo cómo hacer sentadillas y dominar la técnica para trabajar el ejercicio corréctamente:

Conclusiones

Una vez que te decides a poner en práctica rutinas de entrenamiento o cualquier tipo de actividad física, las sentadillas deben estar siempre presentes.

A la hora de hacer sentadillas la técnica tiene tanta importancia como practicar el ejercicio a menudo. Cuidad la técnica y os veréis recompensados con unas fuertes y potentes piernas y os ayudará a perder peso, ya que es uno de los ejercicios que más fibras musculares involucra, siendo uno de nuestros ejercicios para adelgazar favoritos.

Summary
Article Name
Hacer sentadillas: consejos y recomendaciones
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general