En el artículo de hoy os presentamos una serie de ejercicios en casa para adelgazar con los que conseguiréis perder de peso cómodamente y sin la necesidad de aparatos. Muchos de los ejercicios para adelgazar sobre los que hablaremos en el artículo ya los hemos publicado, pero hemos decidido realizar una selección para centrarnos en la ardua tarea de perder peso.

Como os indicamos a menudo, el trabajo con altas cargas es efectivo para intensificar y acelerar el metabolismo, pero a veces utilizando sólo el peso corporal o haciendo cardio bien planificado, podemos combatir mejor que el entrenamiento de fuerza esos kilos de más. Aquí os dejamos algunos de ellos que combinados y realizados a alta intensidad, serán excelentes ejercicios para adelgazar:

Ejercicios para perder peso

Sentadillas

Conocidísimo ejercicio en casa para adelgazar del que ya os hemos hablado largo y tendido en otros artículos, pues lo consideramos como uno de los mejores ejercicios existentes. Para su realización, os dejamos el enlace del artículo en el que hablamos de cómo hacer sentadillas.

Flexiones para pecho

Otro de los ejercicios en casa para pectoral por excelencia y del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Os recordaremos cómo se realiza: Colocaremos las manos en el suelo a la altura de los hombros. Con el cuerpo recto, flexionaremos los codos cerca del cuerpo. Bajaremos lentamente el pecho hasta tocar el suelo, con los glúteos firmes y sin que la cadera toque el suelo y nos levantaremos hasta situarnos de nuevo a la posición inicial . Si usted está teniendo problemas para completar la flexión para pecho, coloque sus rodillas en el suelo para hacer las cosas más fáciles.

Podéis recurrir a nuestro artículo para ver la explicación en más detalle: cómo hacer flexiones.

Saltos

Un ejercicio para perder peso genial, pues activa de forma increíble nuestro sistema nervioso, acelerando el metabolismo. Para empezar a realizarlo, nos colocaremos con las piernas ligeramente flexionadas y saltaremos dando una palmada por encima de nuestra cabeza mientras lo estemos ejecutando. Si lo realizamos de forma constante durante cierto tiempo, veréis lo agotador que puede llegar a ser.

La plancha

Es un ejercicio más complicado de lo que puede llegar a parecer. Recomendamos manternos en dicha posición un mínimo de 20 segundos para que sea un ejercicio para adelgazar efectivo. Comenzaremos este movimiento con una flexión de brazos con las manos directamente debajo de los hombros. Intenta mantener la posición durante el máximo tiempo posible, siendo más potente cuando más tiempo aguantemos. Es un ejercicio isométrico muy recomendado para tonificar nuestro abdomen.

Si queréis más información y aprender a realizar este efectivo ejercicio, aquí tenéis nuestro artículo sobre la plancha.

Zancadas

Ejercicio para tonificar las piernas y el glúteo muy recomendado. Al igual que ocurre con la sentadilla, ya realizamos un artículo en que tratamos en profundidad el cómo ejecutarlas correctamente las zancadas. Realizadas a alta intensidad y con poco tiempo de descanso, son un efectivo ejercicio para perder peso.

Bird Dog

Es un ejercicio, que aunque por su nombre no lo reconozcáis a la primera, estamos seguros de que alguna vez lo habéis visto. Para su ejecución comienzan a cuatro patas , asegurando las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas están directamente bajo las caderas. Lentamente extenderemos nuestra pierna derecha hacia atrás y el brazo derecho hacia delante en una línea recta. Mantendremos el equilibrio sin arquear la espalda . Volver a la posición inicial y repetiremos el proceso con el lado opuesto .

Y si queréis aprender a hacer este ejercicio con todo lujo de detalles, os dejamos con nuestro artículo dedicado al bird dog.

El puente

Otro excelente ejercicio en casa con el que conseguiremos perder peso.  Nos acostaremos sobre nuestra espalda con los brazos a los lados. Doblaremos las rodillas y mantendremos los pies planos en el suelo. Manteniendo la espalda recta, levantaremos las caderas hacia arriba en línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Sostendremos durante unos tres segundos la posición y descenderemos lentamente las caderas hacia el suelo.

Conoce más a fondo este ejercicio también conocido como levantamiento de cadera en el artículo que le dedicamos: levantamiento de cadera.

Superman

Y por último, os traemos este interesante ejercicio, el superman. Para su ejecución, nos tumbaremos boca abajo estirando los brazos hacia adelante (como si estuviésemos volando). Levantaremos ligeramente las piernas y mantendremos el tronco apoyado en el suelo, con la espalda recta.

Aquí tenéis un artículo más a fondo dedicado a este ejercicio: ejercicio superman.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

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