La hormona de crecimiento puede retrasar el reloj biológico de nuestro cuerpo, lo que ayuda a construir músculo rápidamente, recortar la grasa y aumentar la libido, a la vez que incrementa la energía corporal increíblemente. Pero cuando se trata de discusiones sobre la hormona de crecimiento, a menudo hay más preguntas que respuestas.

¿Qué es la hormona de crecimiento humano?

El cuerpo produce de forma natural la hormona del crecimiento en la glándula pituitaria, y, como su nombre lo indica , es responsable del crecimiento celular y de su regeneración.

El aumento de la masa muscular y la densidad ósea son imposible sin la hormona de crecimiento,pues desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de todos los tejidos humanos, incluyendo el de el cerebro y otros órganos vitales.

Cuando se segrega, la hormona de crecimiento se mantiene activa en el torrente sanguíneo durante sólo unos pocos minutos, pero es tiempo suficiente para que el hígado utilice sus beneficios para crecer, el más importante de los cuales es similar a la insulina teniendo una gran cantidad de propiedades anabólicas.

hormona de crecimiento

Los científicos comenzaron a cosechar hormona de crecimiento de las glándulas pituitarias de personas muertas en la década de 1950, pero no se sintetizaron hasta el año 1981, como una droga para mejorar el rendimiento cada vez más popular poco después.

¿Cuánta hormona de crecimiento se produce de forma natural?

Hombres adultos sanos tienen típicamente un poco menos de 5 nanogramos por mililitro que circulan en la sangre. Mujeres sanas pueden producir cerca del doble de esa cantidad cuando están embarazadas. El pico de los niveles de hormona de crecimiento llega  a los 20 años, tanto en hombres como en mujeres (de media)

¿Cómo puedo saber si tengo una deficiencia de hormona de crecimiento?

Pregúntele a su médico que le realice una prueba de hormona de crecimiento. Necesitaremos ayunar para la realización de un análisis de sangre, que no es diferente a la que se administran durante un examen físico anual .

Pero, ¿puede ser peligroso consumir hormona de crecimiento?

¿Recuerdas cuando la creatina se facturó por los medios de comunicación como potencialmente peligroso? Ahora es el suplemento más ampliamente investigado en el mundo, y los estudios corroboran el hecho de que es uno de los suplementos más seguros y eficaces que puede tomar.

Los profesionales médicos dicen que los peligros que entraña la hormona de crecimiento no son tan exagerados como parece.  Las complicaciones con el uso de hormona de crecimiento son muy mínimos, según indican los expertos en anti- envejecimiento.

Algunas personas experimentan retención de líquidos, y un aumento de azúcar en la sangre , pero incluso esto sólo se produce cuando se abusa de su consumo. Sólo unas pocas personas alguna vez a que se les desarrollen los pies o los órganos vitales.

¿Por qué se necesita tomar hormona de crecimiento si se crece muy poco?

Aparte de la función esencial de la hormona de crecimiento en la construcción de masa muscular, no todos sus beneficios son necesariamente evidentes a simple vista . La hormona de crecimiento se ha demostrado  eficaz a la hora de retrasar la progresión de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, así como que ayuda para que el el deseo sexual aumente, ayuda a mantener la agudeza mental, y genera una sensación general de bienestar.

Sin embargo, la caída de los niveles de hormona de crecimiento provocan los siguientes efectos: la pérdida muscular, aumento de grasa, bajo deseo sexual y los niveles de energía , y un pobre sentido de bienestar.

¿Qué suplementos puedo tomar para aumentar la hormona de crecimiento?

Mientras que un suplemento multivitamínico puede darnos algunos de los nutrientes necesarios para proporcionar un pequeño aumento en los niveles de hormona de crecimiento, un nuevo estudio revela que la arginina y la glutamina pueden aumentar drásticamente los niveles de hormona de crecimiento, pero sólo si se toman en proporciones adecuadas.

Muchos de los compuestos enumerados aquí ,como las vitaminas A , B5 , B12 , cromo y zinc, se pueden encontrar en una multivitamina diaria. Los aminoácidos tales como arginina, glutamina y la taurina se encuentran  en muchos de nuestros suplementos pre-y post -entrenamiento preferidos.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general