El ejercicio en ayunas es mucho mejor de lo que nos pensamos para perder peso, o ¿acaso no mejora nuestro rendimiento cuando tenemos una necesidad fisiológica por algo como les ocurre a los animales?

Puede parecer sacrificado, pero es un arma genial para quemar grasa. Estimula las hormonas como la testosterona, que aumentan tus músculos, y minimiza las que no quieres, como la insulina y el cortisol que hacen que nuestras reservas de grasa sean mayores. Además, el ejercicio en ayunas nos ayudará a aumentar los niveles de hormona de crecimiento, haciendo que los músculos reciban más energía procedente de la grasa.

El ejercicio cardiovascular en ayunas despierta y prepara tu cuerpo para el día, ayudando además a la circulación de tu sistema linfático, haciendo que estemos más vivos durante el día.

ejercicio en ayunas

Cuando entrenas después de comer, los niveles de insulina en tu sangre son altos, y eso impide metabolizar las grasas. Sin embargo por la mañana, los niveles que tenemos antes de desayunar son muy bajos, lo que nos ayuda a que el cuerpo queme más grasas. El incremento del rendimiento es superior de lo que pensamos, debido a que el ejercicio en ayunas estimula al sistema nervioso que envía estímulos extra a los músculos, haciéndolos más eficientes y potentes. Probadlo, y ver que lo que os aconsejamos desde ejercicios en casa es más efectivo de lo que podríamos pensar.

Al finalizar una rutina de ejercicio en ayunas, nuestros músculos están muy hambrientos. Es el momento de comer carbohidratos y proteínas y reponer la energía que nos falta para ponernos en marcha. Con esto consigues que toda esa comida se utilice en construir tejido muscular, en lugar de tejido graso. Ataca a tu tejido adiposo con los consejos que te traemos en ejercicios en casa.

Nota importante

Por último, desde ejercicios en casa queremos resaltar la importancia de no realizar ejercicios de alta intensidad como tábata, ya que al no tener “combustible” en nuestro cuerpo, podemos sufrir bajadas de azucar o mareos. Es muy recomendable practicar rutinas de entrenamiento moderadas que nos permitan mantenernos activos durante todo el ejercicio.

También es muy importante tener en cuenta que no es recomendable practicar el ejercicio en ayunas si padecemos alguna afección como puede ser los distintos tipos de diabetes o enfermedades relacionadas con el corazón.

¡Ponlo en práctica!

Una vez que has tenido en cuenta estas consideraciones, desde ejercicios en casa recomendamos la práctica de ejercicio en ayunas con rutinas como esta (flexiones, abdominales y sentadillas) y esperamos vuestros comentarios.

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!

  • jesus

    Mira que interesante, pero deberian de poner cuanto es el tiempo de ejercicio que debo de hacer para comenzar a quemar grasa, lo mas probable es que sean mas de 40 mins, quien hace cardio 40 mins?
    o que clase de ejercicios recomiendan?
    y cual es el tiempo que debo de hacerlo

  • Helmuth Fontealba

    esto tambien es aplicable al ejercicio cardiovascular?, ya sea trotar, bici, nadar?..

  • Paùl L

    Hola q tal , sobre su blog supongamos que solo desayune (frutas con leche y pan) 7:30 y a las 8:30 a 9:00 entrene abdominales me funciona igual o es necesario ir sin comer!!!?

  • juan pablo padilla

    es un mal metodo, pues tu cuerpo perdera esas reservas de glucogeno que posee, (glucogeno, diferente a la grasa) ademas de eso hay que aclarar que tipo de entrenamiento se debe hacer en este caso…
    un entrenamiento de 15 a 30 min como maximo, esta bien entre las 6am y 8am, hay que aclarar que solo se debe realizar ejercicios cardiovasculares( tortar, correr un poco, abd´s, nada de alta intensidad ni de alto volumen).
    para realizar la movilizacion de grasa(quemar grasa) es necesario 70% dieta 30% entreno…
    para que no crean que les esta hablando cualquier persona, estudio profesional en deporte y actividad fisica, soy weightlifter y amo el deporte.
    gracias por su atencion.

    • Aldo Izaguirre

      Totalmente de acuerdo, eh escuchado la opinión de 2 nutriologas sobre hacer ejercicio con el estomago vacío (o en ayunas) y ambas me recomendaron no hacerlo ya que forzamos el pancreas para la creación de insulina, esta practica a la larga nos haría diabeticos (aunque si quemas bastante grasa)

    • Penelope Cherry

      Series de sentadillas sin peso y planks , media hora, es cardio no? A mi me deja sin aire , más que correr (a no ser que haga sprints, Pero no Voy a hacer sprints en ayunas )

  • Paula Avila Rivas

    Yo hago 5 veces por semana cardio durante 30 minutos, en ayunas, apenas con una cucharada de aceite de linaza y un cafè amargo. Me siento con energìa y respondo muy bien al entrenamiento. Es correcto?

    • Juanma

      Buenas Paula

      Está bien, aunque sería mejor todavía hacerlo en ayunas completamente.

      Un saludo y sigue dándole duro, Paula