Reto para quemar grasa en 30 días: ¿Crees que puedes conseguirlo?

Hacía tiempo que no creaba un reto en 30 días para hacer desde casa. La razón, es que no me parecen sistemas de entrenamientos buenos, suelen ser rutinas centrados en pocos ejercicios con una programación pobre. Sólo me parecen una buena alternativa como forma de enganchar al deporte a personas que encuentran mayores reticencias para practicarlo.

Por lo tanto, este reto para quemar grasa en 30 días a pesar de que no es la mejor rutina del mundo, puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Continuar leyendo

Reto en 30 días para sentadillas: Más fuerza y mejor tono en las piernas!

¿Queréis un desafío en un mes que os sirva para tonificar las piernas? Estáis de suerte, pues hoy volvemos a la carga con un reto en 30 para sentadillas, con el cual lo podréis lograr. Eso sí, os advierto que no será nada sencillo!

Como os suelo decir, además de cuidar el entrenamiento, la dieta es importante. No conseguiremos nada más que ganar fuerza si realizamos el entrenamiento, si descuidamos las calorías. Si recubrimos nuestras piernas con grasa, no se notará el músculo…así que hay que prestar atención a la alimentación también.

Continuar leyendo

Abdominales de acero gracias al reto de la plancha!

Vuelvo a la carga, con un nuevo reto de la plancha. En este caso, la dinámica cambia de manera diferente al que preparamos antaño. Ya que se incluyen nuevos ejercicios, y la estructura de trabajo es distinta.

Para aquellos que no lo conocían, os dejo el enlace en donde lo expliqué:

Continuar leyendo

Reto para fortalecer los abdominales en 30 días

Este reto para fortalecer los abdominales, es una manera interesante con la que podemos entrenar desde casa y trabajar nuestro core. Aunque no será fácil de conseguir realizar, la verdad es que si seguimos una alimentación adecuada, los cambios que conseguiremos, serán realmente excepcionales.

Continuar leyendo

Reto de zancadas en 10 minutos: ¿Te atreves? (Vídeo)

Siguiendo la línea de los lunes, os traemos un nuevo reto, en este caso para hacer zancadas durante 10 minutos. El sistema de funcionamiento del reto en sí, es como el de una tabata, pues deberemos trabajar en intervalos de 20 segundos de ejercicio, con 10 segundos de descanso.

El entrenamiento de alta intensidad, es un sistema efectivo que nos ayuda a quemar grasa como varios estudios avalan. Por ejemplo, en base al estudio López, J. 29 de enero (2014). Interval training II: componentes e intensidad, se analizó que las reservas energéticas que se emplean durante este método de entrenamiento, son depósitos grasos, ya que se activan de un modo más efectivas las rutas aeróbicas de la glucolisis y de la lipolisis. Por tanto, la combinación de la dieta con un entrenamiento de alta intensidad, puede traernos significativos resultados a la hora de adelgazar. 

Continuar leyendo

RETO DE 30 DÍAS ” SENTADILLAS vs. SENTADO”

Entre los lectores de ejerciciosencasa.es, es normal que la actividad física, aunque siempre presente, sea solo una fracción de lo que hacen en su día. El trabajo, los estudios, las actividades hogareñas y sociales son otras de los habituales.

Buena parte de estas actividades tienen algo en común se realizan estando  sentado y con una pésima postura. Trabajas en una oficina o un comercio 10 horas diarias sentado, luego estás cansado y te subes al metro o manejas en tu auto (sentados), llegas a tu casa y realizas una buena sesión de entrenamientos.

Continuar leyendo

Reto de Shakira para tonificar el core en 30 días

Se acabaron las Navidades, y llega el momento de empezar a llevar un régimen que nos permita quitarnos los kilos obtenidos durante este tiempo. Y la verdad, es que la dieta es el factor principal que debemos cuidar a la hora de bajar de peso, el ejercicio contribuye una ayuda importante para tener un físico esbelto.

Para ello, y con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que quieran tener un físico de película, os presento el reto de Shakira para tonificar el 30 días el core. Pero, ¿cómo lo vamos a conseguir?

Pues atentos, que ahora procederé a explicar cómo se debe de llevar a cabo

Continuar leyendo

Los mejores retos del año 2015: Con un nuevo tipo de reto totalmente diferente!

Si por algo destaca ejercicios en casa, es por sus afamados retos que hemos creado que han dado la vuelta al mundo en muchos casos. Siendo por ello, que hoy os traigo un recopilatorio con los mejores retos del año 2015, trayendo uno muy especial y diferente que jamás hayáis visto.

Además, el reto incluido al final, no es de los creados propiamente por ejercicios en casa, habiendo un vídeo explicativo al final sobre el mismo.

Continuar leyendo