Si empezamos a hablar de suplementos para mejorar nuestro entrenamiento, nos podemos perder entre la gran cantidad de tipos y marcas que hay en el mercado.

Por eso, le hemos pedido a nuestro compañero David de PowerExplosive que nos hable de sus favoritos y ha contado en vídeo cuales son los mejores suplementos para entrenar.

Mejores Suplementos para entrenar – Creatina

En EjerciciosEnCasa nos encanta la creatina, y ya hemos hablado en otras ocasiones de este fantástico suplemento.

A día de hoy, la creatina es uno de los suplementos con mayor evidencia científica del mercado. Multiples estudios avalan su efectividad como suplemento deportivo, e incluso lo recomiendan a todo tipo de personas sin importar su actividad física.

Entre los efectos positivos de la creatina se encuentran:

  • Mejora de los picos de fuerza durante el entrenamiento
  • Aumento de la resistencia en ejercicios de alta intensidad
  • Aumento del crecimiento muscular a largo plazo

Además, a través de diversos estudios, se ha concluído que los efectos secundarios de la creatina son practicamente inexistentes.

Mejores Suplementos para entrenar – Cafeína

Debido al alto consumo de café, la cafeína es uno de los estimulantes más consumidos en el mundo por todo tipo de personas.

Por norma general, cuando hablamos de cafeína, lo asociamos al café o bebidas energéticas con las que todos intentamos mantenernos despiertos en la oficina. Pero, lo cierto es que, la cafeína es usada por atletas de todo el mundo como un efectivo suplemento para entrenar.

Si tomamos cafeína antes de nuestra sesión de entrenamiento, podemos conseguir:

  • Aumentar nuestra potencia y resistencia gracias a su poder estimulante.
  • Mejora en nuestra capacidad de alerta y reflejos.

Por supuesto, si ya disfrutamos con el café, no hace falta comprar suplementos de cafeína, ya que esta bebida nos aporta todo el estimulante que necesitamos.

Mejores suplementos para entrenar – Proteína

La proteína es quizá, uno de los suplementos más conocidos entre todos los aficionados al fitness.

En su variedad de suero de leche o whey, los suplementos de proteína se encuentran en una gran variedad de sabores y formatos, pero, ¿para qué sirve exactamente?

La proteína es uno de los principales factores del aumento de masa muscular y la optimización de la quema de grasa corporal.

Como ya sabrás, la proteína se encuentra en todo tipo de alimentos como el pollo, el atún o los huevos, pero, consumir estos alimentos en grandes cantidades es muy complicado, por no hablar del factor económico.

Por estas razones, la proteína de suero de leche es un suplemento imprescindible para todo aquel que busque la ganancia de masa muscular, ya que de otra forma, resultaría muy complicado llegar al consumo diario de macronutrientes que necesitamos.

Si quieres saber más de la proteína whey, ya hemos hablado de ella aquí: La proteína de suero de leche.

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!