¿Por qué la creatina es un suplemento tan famoso? Sencillo, pues la creatina ha sido ampliamente investigada y probada en muchos atletas, siendo uno de los productos más efectivos que existen para ganar fuerza. La creatina, una sustancia natural que se encuentra en la carne roja y en el pescado, que puede ayudarnos a reducir la fatiga y aumentar el rendimiento durante el ejercicio.

La creatina puede ayudar a impulsar la función cerebral y la memoria, y potencialmente es un producto útil para ayudarnos a tratar la depresión. Muchas personas que padecen depresión, se sienten faltas de energía. La creatina proporciona ese plus de energía extra para hacer actividades diferentes.

La creatina puede venir en forma de polvo, píldora, y en forma líquida. La mejor opción, sin embargo, es consumirla en polvo. La forma básica y sencilla es el de monohidrato de creatina, siendo el suplemento más efectivo en cuanto a formato.

creatina

El polvo, es la más utilizable por el cuerpo. La creatina que se encuentra en las barritas energéticas, es muy probable que no vayan a proporcionarnos la calidad del producto que estamos buscando.

Os recomiendo tomar creatina con agua o mezclarla con zumo de frutas o leche. Es importante, no obstante, echar algo de azúcar para provocar la liberación de la insulina y que la creatina sea absorbida más rápidamente por nuestro torrente sanguíneo. De todos modos, la mayoría de suplementos con creatina, ya llevan dosis elevadas de azúcar por lo que no es un problema importante.

Creatina – Ganancias de fuerza y masa muscular

Es importante matizar ciertas cosas respecto a la creatina. Sólo si la creatina se combina junto con una dieta estricta y una rutina de entrenamiento, nos aportará realmente beneficios cuantiosos.

En pocas palabras, la creatina puede ayudarnos a obtener energía, pero si no estamos trabajando intensamente, no vamos a sacar todo el provecho de dicho suplemento. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Quinnipiac, se concluyó que el uso de un suplemento de creatina puede ayudarnos a aumentar más de un kilo de peso corporal, a consecuencia de la retención de líquido.

Este hecho, lejos de ser alarmante, es beneficioso pues nos ayudará a levantar más peso y a poder obtener más masa muscular magra. Además, una vez que dejemos de usar la creatina, el agua almacenada será expulsada por nuestro cuerpo, por lo que más vale saber utilizarla sabiamente mientras la tenemos en el cuerpo.

Por último, os dejamos un vídeo interesante que trata sobre los beneficios de la creatina:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general