El remo con mancuerna es uno de los ejercicios para espalda que mejor trabaja la zona dorsal, junto a las dominadas y otro tipo de remos. Además, es un buen ejercicio para mejorar la fuerza en el agarre, pues las manos deben asir fuertemente la mancuerna durante su realización.

remo con mancuerna

Muchos asiduos al gimnasio y al entrenamiento en casa, seguro que habéis realizado o habéis visto este ejercicio, el problema que suele ocurrir con él, es que se suele realizar erróneamente, pues se utilizan los brazos o se meten tirones para poder así levantar más peso. No obstante, esto es una garantía de lesión si lo seguimos realizando estos gestos a largo plazo.

¿Cómo se realiza el remo con mancuerna?

Para ejecutar el remo con mancuerna, debemos escoger un banco plano donde, en primer lugar, colocaremos la mancuerna.Colocaremos la pierna derecha en la parte superior del extremo del banco, doblando el torso hacia adelante con la cintura hasta la parte superior del cuerpo en paralelo con el suelo .

Situaremos  la mano derecha en el otro extremo de la mesa de apoyo y, usando la mano izquierda para coger la pesa en el suelo y mantener el peso, mientras mantenemos la espalda recta. La palma de la mano deberá estar orientada hacia el torso.

Posteriormente, tiraremos de la mancuerna hacia arriba a la parte de su pecho, manteniendo la parte superior del brazo cerca de su lado y con el torso inmóvil. Asegúrese de que realizamos fuerza con los músculos de la espalda y no con los brazos.

Tampoco deberemos tirar del peso con los antebrazos. Una vez que bajemos la mancuerna a su posición de origen siguiendo la misma trayectoria que la subida, habremos concluido una repetición. Cambiaremos de lado y repetiremos el proceso de nuevo con el otro brazo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el remo con mancuerna:

comprar mancuernas baratas

¿Qué músculos ejercita el remo con mancuerna?

El remo con mancuerna es un ejercicio que trabaja, esencialmente, los músculos dorsales. No es un ejercicio conocido por involucrar gran cantidad de fibras en su ejecución:

remo con mancuerna

 

  • Trapecio
  • Bíceps braquial
  • Dorsal
  • Romboide mayor
  • Deltoide posterior
  • Braquioradial
  • Músculo redondo mayor

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general