Zancada con patada: Un ejercicio excelente para fortalecer las piernas
Rate this post

La zancada con patada, es un ejercicio interesante para que podamos realizar desde nuestro propio hogar. Es como una zancada convencional con pierna hacia atrás, que incorpora un aspecto nuevo que le dota de una personalidad única a este ejercicio.

Es importante, que antes de empezar a realizar la zancada con patada tengamos controlada la zancada normal. Es significativamente más complicada de hacer, pues deberemos tener un control corporal bastante mayor para conseguir evitar que nuestro cuerpo se desestabilice al ejecutarlo.

Sin más demora, procedo a explicar el ejercicio.

¿Cómo se realiza la zancada con patada alta?

Zancada con patada

Para ejecutar correctamente, la zancada con patada alta, deberemos:

  • Tendremos que colocarnos de pie, en una posición neutral. El tronco deberá estar erguido, apretaremos fuertemente el abdomen ,y llevar ligeramente el pecho hacia delante. El movimiento debe ser controlado, ya que es muy fácil perder el equilibrio.
  • Posteriormente, mientras mantenemos una de las piernas fija en la posición de inicio, llevaremos la pierna contraria hacia atrás. Es indiferente
  • Para una correcta flexión, las rodillas hasta que las dos piernas formen ángulos rectos.
  • Posteriormente, tendremos que levantarnos con el torso recto, y debiendo de extender la pierna de atrás hasta para coger impulso para dar una patada delantera.
  • A continuación, tendremos que hacer lo mismo con la pierna contraria, alternándolas de forma secuencial.
  • Matizar que es importante, que la pierna que da la patada, deberá ir directamente a la posición de atrás, sin parar en la posición inicial.
  • Si hacemos el ejercicio de forma alterna, tendremos que volver a la posición inicial,e ir cambiando de pierna en cada repetición.

Para finalizar, os dejo con un interesante vídeo sobre cómo deberemos de realizar la zancada con patada alta:

Y recordad, todos los lunes sacamos nuevos vídeos en nuestro canal. Os dejo un link hacia el mismo, para que podáis contemplar todo el material que hemos sacado hasta la fecha:

Summary
Article Name
Zancada con patada: Un ejercicio excelente para fortalecer las piernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general