Cuando una mujer queda embaraza, es un momento ideal para comenzar a hacer yoga prenatal. Hay una gran cantidad de movimientos que podemos realizar para mejorar nuestro físico durante esta etapa tan importante de nuestras vidas.

De todos modos, para yoga prenatal, tendremos que tener un cuidado especial en prestar atención  a cómo se deben realizar los movimientos, ya que puede llegar a ser potencialmente lesivo hacer ejercicios mal ejecutados. Por lo tanto, si vamos a una clase de yoga prenatal, nuestro monitor modificará las posturas para que se adapten a nuestra etapa del embarazo.

Es importante tener un monitor que sea de nuestra confianza, y prestar total atención  a sus indicaciones. Las posturas del yoga prenatal están pensadas para que nuestro cuerpo no se fuerce y no suframos ningún tipo de daño al practicarlo.

Por lo tanto, es importante empezar suavemente e ir adaptando a nuestro cuerpo a los ejercicios de Yoga que vayamos ejecutando en las rutinas de entrenamiento de yoga prenatal. Nos lo deberemos tomar con calma, y optar por descansar cuando nos sintamos cansadas. Nos hidrataremos convenientemente en medida de lo necesario, sin que pasen períodos superiores a una hora sin hacerlo.

Yoga prenatal

Importante!!! Preguntemos a nuestro médico antes de comenzar a hacer yoga prenatal, o cualquier forma de ejercicio, durante el embarazo, especialmente si se trata de un tipo que no has hecho antes. También puede hablar con su instructor de yoga sobre cualquier preocupación que pueda tener.

Yoga prenatal – Vídeos

A continuación, os vamos a dejar con una rebuscada selección de vídeos de yoga prenatal para que podáis realizar rutinas de entrenamiento en vuestros propios hogares. Hemos intentado encontrar vídeos que ayuden a personas que tengan diferente nivel de capacitación física para intentar llegar al mayor público posible:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Por último, os dejamos un interesante artículo sobre yoga prenatal para que podáis ampliar vuestra información sobre el tema:

Summary
Article Name
Yoga prenatal: Iniciación
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general