El vómito del gato: sorprendente ejercicio para definir abdomen
Rate this post

¿El vómito del gato?¿Esto es el nombre de un ejercicio? Por raro que parezca, el vómito del gato sí es el nombre de un ejercicio. Más concretamente, se trata de un movimiento para ejercitar los abdominales.

Por mucho que pueda llegar a sorprender, el vómito del gato es un movimiento muy efectivo para trabajar el recto abdominal, pudiendo ser practicado por personas que estén a un diferente nivel de aptitud física. En función de las aptitudes y capacidades físicas, aguantaremos más o menos tiempo haciendo el ejercicio.

El vómito del gato, guarda muchas similitudes con la plancha, ya que es bastante parecida la posición que debemos adoptar, así como los músculos que ejercitamos. Además, tiene la gran ventaja de que es un ejercicio fácil de poder practicar en casa.

vómito del gato

¿Cómo se realiza el vómito del gato?

Para hacer el vómito del gato, deberemos colocar una esterilla en el suelo y colocar la palma de las manos en el suelo, así como las rodillas. Con la mirada en una posición neutra, deberemos colocar los brazos estirados, bloqueando los hombros y manteniendo la columna vertebral recta.

Posteriormente, deberemos contraer el abdomen hacia dentro, haciendo fuerza con el recto abdominal. Tomaremos una respiración y soltaremos la mayor cantidad de aire posible para forzar la contracción del abdomen.

Aguantaremos realizando la posición el mayor tiempo posible. Es un ejercicio que consta en soportar el tiempo indicado contrayendo el abdomen, no en hacer repeticiones.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el vómito de gato:

¿Qué músculos ejercitamos con el vómito del gato?

Como os dijimos inicialmente, el vómito del gato es un ejercicio que se centra casi exclusivamente en trabajar los músculos abdominales. A pesar de que veáis otros muchos grupos involucrados, los que mayor carga de trabajo soportan, son los abdominales:

  • Recto abdominal
  • Psoas
  • Abdominales oblicuos
  • Espalda baja
  • Tríceps braquial
  • Deltoides frontal
  • Pectoral mayor externo
  • Trapecio
Summary
Article Name
El vómito del gato: sorprendente ejercicio para definir abdomen
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Oscar Melendez

    4series de 20 repeticiones