Ventajas de hacer ejercicios en casa respecto al gimnasio
Rate this post

Hacer ejercicios en casa, es una forma interesante de ponernos en forma invirtiendo poco tiempo y dinero. Es la temática principal de este blog con más de 4 años de antigüedad y conozco bien cuáles son los puntos fuertes. Por ello, en el siguiente artículo os voy a exponer cuáles son algunas de las principales razones por las cuales hacer ejercicios desde casa es una opción altamente recomendable.

Ventajas de hacer ejercicios en casa

A continuación, voy a procederos a listar algunas de los beneficios de hacer ejercicios en casa. No quiero decir que entrenar en un gimnasio no sea una buena opción. Al contrario, de hecho si tenemos objetivos ambiciosos a la hora de ganar fuerza y masa muscular, es mejor idea hacerlo.

Pero, hacer ejercicio en casa es una alternativa muy interesante por algunas de las razones que a continuación voy a proceder a explicar.

Comodidad

Sin lugar a dudas, es mucho más cómodo realizar ejercicio en casa que en el gimnasio. Gozar de todas las ventajas que nos brinda nuestro hogar en cuanto a la adaptación del espacio es muy interesante. Podemos colocarnos donde queramos, tener un mayor control sobre el espacio y no nos quitarán ninguna máquina, o mancuerna.

Es más económico

Sin duda, una de las mayores ventajas que existen. Hacer ejercicios en casa es totalmente gratis, o al menos no necesita de ningún tipo de inversión previa para ello. Especialmente, para aquellas personas que se inician en el mundo del ejercicio, o sea los principiantes, los ejercicios con peso corporal son más que suficientes para provocar cambios notables en nuestra composición corporal. De hecho, la calistenia (haz click aquí si quieres conocer más sobre la misma), se centra básicamente en éstos.

Ahora bien, a pesar de esto sí que recomiendo fuertemente hacerse con un juego de mancuernas o material de similar índole. Porque, el material puede permitirnos conseguir resultados de forma mucho más rápida. Por ejemplo, las mancuernas nos permitirán trabajar con más sencillez partes de la espalda, hombros y bíceps que con ejercicios con nuestro propio peso.

Pero, es opcional. Un gimnasio, hagamos lo que hagamos, nos va a costar un cierto gasto al mes.

Puedes poner la música que quieras

Aunque puede ser un aspecto secundario para muchas personas, la música es un pilar básico en mis entrenamientos.  De hecho, como explica mi amigo Iván Alonso de Powerexplosive en este vídeo, la música puede ayudarnos a mejorar notablemente nuestro rendimiento:

En los gimnasios, no gozamos de tal privilegio. Que aunque podemos ir con nuestros casos, realmente es mucho más cómo hacerlo sin ellos. Sabréis de lo que hablo aquellas personas que entrenen habitualmente con música de la cadena o del ordenador.

No hay desplazamientos

No debemos movernos de nuestro propio hogar. Según acabamos de realizar nuestra rutina de ejercicios en casa, podemos de forma automática ducharnos y estar cenando. En un gimnasio. cuando acabamos de entrenar, nos  queda el desplazamiento a nuestro propio domicilio. Especialmente engorroso si el tiempo de viaje es largo.

Sin lugar a dudas, es mucho más cómo hacer todo en nuestra propia casa.

Summary
Article Name
Ventajas de hacer ejercicios en casa respecto al gimnasio
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general