8 Trucos para perder grasa
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Si estamos intentando perder algo de peso, deberíamos empezar por tratar de reformar nuestra alimentación y hábitos de ejercicio. Os vamos a dar una serie de trucos para perder grasa, que sean rápidos y sencillos.

Trucos para perder grasa- Coma alimentos bajos en grasa

Suena obvio, pero es la realidad, uno de los primeros consejos que deberíamos seguir es comer aquellos alimentos que sean bajos en grasas saturadas y que no fomente el aumento del colesterol malo.

trucos para perder grasa

Trucos para perder grasa-Controlar los alimentos hieprcalóricos

Hacer de una cucharada de helado algo inusual  y atípico, no como algo común y habitual en nuestras dietas. Reduzca el consumo de las patatas fritas con salsa y demás asociaciones perniciosas.

Trucos para perder grasa- Tomar agua

A lo largo del día, debemos tomar una gran cantidad de agua en vez de zumos o bebidas gaseosas. Para que os hagáis una idea, un ciudadano americano promedio consume  245 calorías al día de bebidas no alcohólicas. Eso es cerca de 90.000 calorías al año, una barbaridad.

Trucos para perder grasa-Anotar las calorías consumidas

Como ya os comentamos en el artículo de cómo bajar de peso y no recuperarlo, es fundamental llevar un control de todas las calorías que consumimos a la semana. Anote cada bocado que entra en su boca. Los estudios han encontrado que las personas que mantienen  un control de lo que comen al día consumen un 15% menos de calorías de los que no lo hacen.

Trucos para perder grasa- Añada más calorías de las que aparecen en las comidas

Añada el 10% a la cantidad de calorías diarias que pensamos que estamos comiendo , y luego ajustar nuestros hábitos alimenticios en consecuencia a ello. Si pensamos que estamos consumiendo 1.700 calorías al día y no entendemos por qué no estamos perdiendo peso, agregará otros 170 calorías a su cálculo aproximado. Es probable que, el nuevo número es más preciso.

Trucos para perder grasa- Realizar, pocas y numerosas comidas

Estudios demuestran que los sujetos que reparten sus comidas a lo largo del día de forma menos copiosa, consumen casi el 30% menos de calorías en el almuerzo que cuando la anterior comida fue el desayuno. Otros estudios muestran que incluso si comemos la misma cantidad de calorías distribuidas de esta manera, nuestro cuerpo libera menos insulina, lo que mantiene estable la glucemia y ayuda a controlar el hambre.

Trucos para perder grasa-Caminar durante 45 minutos al día

La razón por la que estamos sugiriendo 45 minutos en lugar de los típicos 30 es que un estudio de la Universidad Duke encontró que caminando 30 minutos diarios es suficiente para prevenir el aumento de peso en las personas más sedentarias, pero que andar más allá de 30 minutos provoca que los resultados sobre la pérdida de grasa sean mayores.

Trucos para perder grasa-Pierde peso junto con un compañero

Está demostrado que los amigos en línea (foros y otros medios similares) de pérdida nos ayudan a mantener el peso.  Los asignados a un programa de mantenimiento de peso basado en Internet mantuvieron su pérdida de peso mejor que los que se reunieron cara a cara en un grupo de apoyo.

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8 Trucos para perder grasa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general