Trucos para adelgazar después de las Navidades
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Las Navidades son unas fechas horribles si nos proponemos perder peso. Están plagadas de festividades que tienen como costumbre comer/beber en familia. Desde el punto de vista humano y lúdico, son unas fiestas bonitas pero nuestra composición corporal no entiende de ésto.

Tras varias semanas de comilonas navideñas con la familia y amigos, es complicado mantener la dieta. Además de que consumimos unas cantidades de calorías notablemente superior de la media, perdemos algo fundamental: el hábito. Casi es más problemático para aquellos que llevamos un ritmo regular de comidas la pérdida del hábito alimenticio que las ingestas puntuales elevadas.

Al no conseguir salir de una orgía de comilonas que dura aproximadamente 5 semanas, nuestro cuerpo pierde la constancia. Lo que nos priva de alcanzar los objetivos que nos proponemos a nivel dietético y nutricional.  Pero no os preocupéis porque en este artículo os voy a brindar con 4 trucos para adelgazar después de las Navidades.

Adelgazar después de las Navidades, ¿cómo?

Sin más, voy a explicaros 4 maneras con la cual podemos descubrir los trucos más efectivos para adelgazar después de Navidad. Verás, que son maneras asequibles y originales de perder los kilos que hemos ganado durante las fiestas.

Cambiar de rutina de ejercicios

Durante las Navidades, solemos faltar más de lo habitual a nuestros entrenamientos. Solemos romperla, y eso nos hace perder adherencia. Finalmente, nos resulta más pesado dar continuidad a la vieja rutina de ejercicios.

Por ello, una buena forma de cambiar de dinámica es cambiando de entrenamiento. Podemos ajustar nuestra rutina de tal manera que se ciña más a nuestros objetivos del año que entra. De tal manera, podemos aprovechar este “punch” adicional de motivación para iniciar un entrenamiento mucho más duro y que nos pueda permitir mejorar físicamente.

Para aquellos que estén buscando una nueva rutina y no sepan cuál escoger, os facilito el listado de más de 300 rutinas que tenemos en ejercicios en casa:

Ajustar la dieta

Suele tratarse de una manera interesante de hacer coincidir una necesidad real existente con uno de los propósitos del año. Por norma general, los inicios de año van acompañados con propósitos sobre objetivos vitales que queremos cambiar y modificar. Suele ser una buena manera de tratar ganar más músculo global o en partes específicas de nuestro cuerpo.

Por ello, readaptar nuestra dieta es una estrategia muy interesante a comienzos de año.

Recuperar los horarios de descanso

Solemos cambiar extremadamente la rutina de descanso durante las fiestas. es habitual que nuestro organismo pierda un poco su rumbo y se desoriente. La falta de sueño provoca modificaciones en nuestro apetito, ya que desregulamos nuestros niveles de serotonina haciendo que nuestro cuerpo tenga más hambre. Además de que somos menos efecientes utilizando calorías cuando dormimos poco.

Es habitual, que durmamos de más durante las fiestas. Pero, que al volver a la rutina nos cueste recuperar nuestro horario pasado. Es muy importante que recuperemos un ritmo de descanso óptimo. Para perder peso, dormir bien cuenta. ¿Os imagináis un producto que adelgazara por dormir? Pues existe, y somos capaces de hacerlo por nosotros mismos.

Incorporar nuevas medidas que os ayuden a elevar el gasto calórico

Es tan importante quemar calorías como recortarlas para adelgazar. Aunque no es tan sencillo, resumidamente podemos decir que adelgazar al final es cuestión de un total de calorías (no es exacto, reitero). Por lo tanto, algo que nos puede ayudar de manera muy efectiva a tener éxito en nuestros objetivos es estrategias que nos ayuden a quemar más calorías de forma diferente al entrenamiento convencional.

Por ejemplo, uno de los trucos para adelgazar después de las Navidades que suelo incorporar es el de caminar por nuevos entornos. El cardio en ayunas, suele ser una estrategia que empleo para recortar calorías sin tener que quitarlas de los alimentos que consumo. Me ayuda a mantener más controlado a mi cerebro y reduce mi apetito.

Pero, al acabar las Navidades suelo modificar los itinerarios habituales. Ésto, me permite darle un estimulo diferente a mi mente para motivarla de cara a caminar. No es el mejor plan del mundo bajar a caminar a primera hora de la mañana, pero realmente me sirve introducir cambios que me ayuden a explorar rutinas de manera diferente. Con el principal objetivo de recortar calorías.

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Trucos para adelgazar después de las Navidades
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general