5 Tips para perder peso
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Perder peso, es algo que preocupa a una cantidad creciente de personas en la actualidad. Innumerables personas buscan una solución definitiva a esos kilos de más que llevan arrastrando durante mucho tiempo y no saben cómo eliminarlos de una vez por todas.

Sinceramente, ojalá existiera una solución universalmente válida para todos en cuanto a saber cómo podemos adelgazar. La verdad, es que a pesar de que cada persona es un mundo en cuanto a cómo le afectan determinadas estrategias nutricionales y deportivas en su composición corporal, también es cierto que hay algunas leyes que son de aplicación para la mayoría de personas.

Quizá, la más famosa es el recorte de calorías. Esto, de hecho, funciona para todas las personas, ya que si consumimos menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita para funcionar, dad por hecho que vamos a conseguir perder peso.

Pero más allá de ello, hay otro tipo de formas que existen que pueden ser de gran ayuda para todas las personas. Su efectividad, dependerá de cada uno, ya que como indiqué previamente, no a todo el mundo le afecta de igual manera una determinada estrategia.

Os traigo una serie de tips para perder peso que podéis utilizar para conseguir quitaros esos kilos que os sobran. Id probando y detectad cuál de las siguientes “ayudas” nos son más efectivas para conseguir adelgazar rápidamente.

Tips para perder peso

Tips para perder peso  – Cardio

El ejercicio cardiovascular, es uno de los pilares sobre los que se debe asentar un buen plan para adelgazar a largo plazo. El ejercicio cardiovascular estacionario es efectivo para conseguir perder peso de forma poco agresiva, y prácticamente todo el mundo puede hacerlo.

Tips para perder peso  – Productos lácteos grasos

Los productos derivados de la leche son muy buenos para aquellos que hacemos deporte. Ciertamente, hay múltiples estudios  tanto a favor, como en contra del consumo de dichos productos.

Más allá de nuestra tolerancia, para aquellos que podamos tomarlos sin problema alguno, os recomiendo que consumáis sus variantes semi desnatadas o desnatadas, ya que son alimentos elevados en calorías, en su amplia mayoría.

Tips para perder peso  – Carbohidratos de origen vegetal

Habréis escuchado, seguramente, que se debe reducir el total de hidratos de carbono que consumimos en nuestra dieta cuando queremos perder peso. Sí y no. Efectivamente, este tipo de productos son la  fuente de energía principal de nuestro cuerpo, y la reducción de los mismos suele ir asociada a un menor consumo de calorías totales.

Pero, hay determinados alimentos ricos en hidratos de carbono que son fenomenales en todos los sentidos, tanto por la gran cantidad de nutrientes que nos aportan como por las pocas calorías que tienen. Este es el caso de las verduras, alimentos que aportan pocas calorías a nuestro organismo y que nos dan aquella energía que necesitamos para operar.

Tips para perder peso  – Beber agua

Beber agua no sólo es importante para que nuestro cuerpo esté correctamente hidratado, sino que es fundamental durante el seguimiento de cualquier dieta. Nos ayuda a eliminar toxinas y a aumentar la sensación de saciedad que es importante en las primeras etapas de una dieta hasta que conseguimos acostumbrar a nuestro cuerpo a las nuevas calorías consumidas.

Tips para perder peso  – Comidas trampa

Las comidas trampa son vitales para poder llevar una dieta de forma sostenible en el tiempo. Muchas veces, por el ímpetu que tenemos por perder peso lo más rápidamente que podemos, sometemos a nuestro cuerpo a un régimen alimenticio muy restrictitvo en cuanto alimentos que podemos y no podemos consumir.

De hecho, podemos llegar a estar varias semanas comiendo todo lo sano que podemos, simultaneando la dieta con ejercicio, pero esta estrategia no suele ser buena a largo plazo. Nuestro cuerpo es inteligente, y cuando sabe que se están reduciendo el consumo de  calorías total lo que hace es enlentecer sus funcionales corporales para ahorrar energía.

Esto hace que nuestro metabolismo se vuelva más torpe y que nuestra tasa metabólica se reduzca. No obstante, si cada 4 días hacemos una toma de comida trampa, consumiendo alimentos que no podemos tomar habitualmente como una pizza o una hamburguesa, nuestro cuerpo activa la leptina que es la hormona que avisa al cuerpo de falta de energía. Además, es importante para mantenernos activos psicológicamente y no se convierta en un auténtico calvario llevar una dieta estricta durante meses.

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5 Tips para perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general