Tipos de flexiones
Rate this post

Hoy, en ejercicios en casa,  vamos a explicaros algunos tipos de flexiones que se salen de lo habitual, pero no os preocupéis, se pueden realizar como siempre sin ningún tipo de equipación especial, con una esterilla, una silla y un par de cajas ¡tendremos más que suficiente!

Los mejores tipos de flexiones para hacer en casa

Cada una de ellas, a parte de trabajar el tronco, potencia alguna otra zona muscular o alguna habilidad motora, como la explosividad. Habilidades que pueden ser importantes para realizar otros ejercicios más avanzados. En función de nuestro nivel, podemos escoger aquellas que mejor se ajusten a nuestros objetivos.

Por otro lado, si tenéis mancuernas, y queréis estimular vuestros pectorales, os voy a dejar un interesante artículo. Gracias a él, encontraréis los 7 de los ejercicios movimientos para pecho que podemos hacer desde casa. Aquí podéis consultarlos.

Sin más rodeos, vamos a ponernos en marcha ya con estos tipos de flexiones:

Flexiones con palmada

Estas son uno de los tipos de flexiones que van a desarrollar principalmente la fuerza y potencia en aquellos que sean capaz de hacerlas. La posición es idéntica que el que aplicaremos en las flexiones El secreto está en intentar aplicar la mayor fuerza que podáis en la parte inicial para que nos propulse lo más alto posible y nos permita dar la palmada. Ten cuidado con el aterrizaje, que aunque el golpe no nos resulte, la caída no es controlada.

Flexiones con palmadaAquí podéis comprobar en vídeo cómo se ejecutan las flexiones con palmada:

Flexiones con los nudillos

Las flexiones de nudillos son especialmente útiles para trabajar las muñecas  ya que están en una posición neutra durante este tipo de flexión. Las manos se colocan en el suelo/esterilla/alfombra, con el puño cerrado y los nudillos apoyados. Adicionalmente, fortaleceremos el antebrazo y aumentaremos la flexibilidad en las muñecas. Este tipo de flexiónes es muy usada por aquellas personas que practican artes marciales.

Flexiones con pies elevados

Colocamos los pies en una superficie elevada fija y estable, por ejemplo, una silla o taburete. Tenemos que emular el movimiento de las flexiones habituales, con la salvedad de la posición de los pies. Con este tipo de flexión, modificamos la palanca anatómica desplazando la carga de trabajo a la porción superior del pectoral y la parte frontal del deltoides, con lo que el ejercicio se vuelve más complejo.

 

Flexiones con pies elevados

Aquí podéis comprobar en uno de nuestros vídeos cómo se ejecutan las flexiones con pies elevados o flexiones declinadas:

Flexiones diamante

Son una de las flexiones más exigentes para los tríceps, involucrando activamente otras zonas como los hombros o la parte superior de la espalda.

Para ejecutar correctamente las flexiones diamante, las manos se debean colocar bajo el pecho con los índices y pulgares tocando o muy cerca el uno del otro para crear una forma de un diamante.

Flexiones Diamante

Flexiones manos abiertas

Misma posición que las flexiones convencionales a excepción de que  aumentaremos el ancho donde posicionamos las manos, manteniendo la misma posición. Son más complejas que el tipo habitual de flexión, trabajando especialmente la zona de los hombros.

Flexiones profundas

Para realizar este tipo de movimiento, debemos utilizar dos soportes de la misma medida. La posición es idéntica que las flexiones normales que os venimos explicando desde ejercicios en casa, salvo que colocaremos las manos en las cajas e intentaremos llevar la zona pectoral al suelo, tal y como vemos en la fotografía.

Flexiones asimétricas

La separación entre las cajas debe ser la que nosotros usamos para ubicar las manos cuando hacemos flexiones. este movimiento nos ayuda a tener más recorrido y trabajar diferentes zonas del pecho y del hombro.

Son tipos de flexiones más complejas que las habituales, recomendamos desde ejercicios en casa que las pongamos en práctica una vez que tengamos cierto dominio de las flexiones normales (10 flexiones con buena técnica) antes de ponernos a experimentar con sus variaciones. Disfrutadlas e iréis encontrándolas en nuestras rutinas de entrenamiento semanal.

Flexiones espartanas

Se trata de un ejercicio pliométrico bastante exigente. Nos ayudará a conseguir mejorar nuestra fuerza y masa muscular en la zona pectoral.

Aunque, no es una flexión recomendada para principiantes, es aconsejable incluirla en rutinas para avanzados. La razón, es que pueden permitirnos mejorar mucho más rápidamente que otras de las que podemos ver entre este listado de tipos de flexiones. Ya que, el cuerpo a medida que nos hacemos más fuertes, necesitamos estímulos más grandes para que pueda seguir desarrollándose:

Summary
Article Name
Tipos de flexiones
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!

  • penosos

    dais pena

  • penosos

    DAIS PENAAAAAAAAAAAA PENOSOSSSSS JAJAJAJAJAJ ESE DENUTRIDO Q SALE AHI

  • penosos

    allahuakbbar