Tipos de abdominales: Los mejores abdominales en casa
4 (80%) 8 votes

Este artículo, va a tratar sobre los diferentes tipos de abdominales que existen. Hay una cantidad abrumadora de ejercicios que existen para obtener resultados bien diferentes: marcar, tonificar, definir, ganar fuerza o simplemente recuperar los tejidos musculares después de salir de una operación o lesión.

La web de ejercicios en casa, tiene un amplio abanico de diferentes tipos de abdominales con los que podemos realizar tablas. Pues bien, hoy os quiero obsequiar con todos los tipos de abdominales que hemos publicado en vídeo en nuestra sección de YouTube para que los tengáis recopilados en un único artículo.

Nuestro objetivo prioritario es que tengáis un refuerzo visual respecto a los principales ejercicios abdominales que solemos publicar en nuestras rutinas. Es probable, que no realicemos adecuadamente alguno de los ejercicios aquí publicados, y es completamente normal pues no es nada sencillo dominar todos los detalles técnicos al máximo.

tipos de abdominales

Son perfectos para hacer en cualquier tipo de hogar, la mayoría de ellos sin ningún tipo de material. Además de este factor positivo, el nivel de dificultad de los mismos ejercicios aquí recogidos no es muy elevado, siendo perfectos para cualquier persona que desee realizarlos (salvo quizá los abdominales en V y los twist rusos).

Aunque algunos de ellos al principio se nos atraganten, con algo de práctica adquiriremos el dominio suficiente para realizar las cantidades indicadas en las rutinas de entrenamiento casero.

Estamos preparando una nueva remesa de vídeos con todo tipo de ejercicios de diferente índole, entre los que incluiremos más abdominales. Así que permaneced atentos a nuestro espacio de vídeos que tenemos en YouTube

Tipos de abdominales – Crunch

Un ejercicio práctico  y sencillo para trabajar el abdomen en casa. Se trata de uno de los ejercicios más conocidos y que mejores resultados suele brindar. Ahora bien, deberemos tener cuidado con la contracción ya que puede ser dañina para la espalda. No se recomienda elevar el tronco del suelo más de 30 grados para mantener la espalda a salvo.

Tipos de abdominales – Abdominales bicicleta

Se trata de un ejercicio para hacer en casa asequible y muy efectivo para ejercitar el abdomen. Además, es especialmente útil si lo que buscamos es perder peso y de finir los abdominales (si seguimos una correcta alimentación).

Tipos de abdominales – Twist ruso

Para aquellas personas que quieran conseguir fortalecer los abdominales oblicuos, el twist ruso es su ejercicio. Un movimiento tremendamente útil para desarrollar una de las partes del abdomen más complejas de ejercitar.

Tipos de abdominales – Tijeras verticales

Tipos de abdominales – Elevaciones de pierna

Tipos de abdominales – Crunch oblicuo tumbado

Tipos de abdominales – Crunch oblicuo a la rodilla

Tipos de abdominales – Plancha con flexión

Tipos de abdominales – Elevaciones de piernas al pecho

Tipos de abdominales – Crunch con piernas encogidas

Tipos de abdominales – Abdominales en V

Aunque es un ejercicio complicado, merece la pena incluirlo en nuestras rutinas de entrenamiento. Es especialmente útil para ayudarnos a ganar fuerza y tono muscular en el recto abdominal.

Tipos de abdominales – Crunch con mancuerna

Aunque para realizar el crunch con mancuerna, se trata de un ejercicio que puede ayudarnos a incrementar el tono muscular. Ya que cuenta con la ventaja, de que es un ejercicio de contracción lastrado. Perfecto para ayudarnos a ganar masa muscular en los abdominales.

¿Qué rutina podemos hacer para ejercitar el abdomen?

Bien, hemos presentado un listado amplio sobre diferentes tipos de abdominales. Pero, no os hemos ofrecido ningún tipo de rutina que os pueda ayudar de cara a trabajarlos estructuradamente. Por ello, creo que las dos mejores rutinas que se pueden adaptar para las necesidades del público son esta tabla para definir abdominales y estos ejercicios y rutina para abdominales hipopresivos.

Esperamos que os funcione y os ayude a mejorar el tono muscular de vuestro vientre.

Summary
Article Name
Tipos de abdominales: Los mejores abdominales en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general