The straddle: Ejercicio aeróbico en casa
5 (100%) 2 votes

El ejercicio de the straddle, es un movimiento tremendamente útil para ayudarnos a perder peso. Además, se trata, de un gesto para el cual no necesitaremos nada de material para realizarlo. Siendo un ejercicio en casa perfecto para aquellos que quieran adelgazar, y no quieran gastar ningún tipo de recurso.

Por otro lado, cuenta con la ventaja de que es bastante sencillo de hacer. No se trata de un movimiento que para nada necesitemos tener un nivel de preparación especialmente elevado. Por lo tanto, es perfecto para aquellas personas que buscan una rutina de ejercicios para principiantes.

¿Cómo deberemos de realizar el ejercicio the straddle?

Para comenzar, deberemos tumbara nos en el suelo sobre una esterilla. Colocaremos las piernas estiradas y abiertas, con el tronco erguido. Posteriormente, pivotaremos sobre nuestro glúteo y echaremos hacia detrás el tronco a medida que elevamos las piernas. Los pies deberán apuntar hacia el techo.

Los brazos, los levantaremos como si tratáramos de coger inercia. Con fuerza, deberemos revertir el movimiento y echar el cuerpo hacia delante también. Así mismo, acompañaremos con las piernas al resto del cuerpo debiendo de apoyar las piernas en el suelo por completo.

Posteriormente, echaremos el cuerpo hacia delante introduciendo los brazos por dentro de las piernas. Tenemos que tratar de no forzar la posición natural que mantengamos. No se trata de un ejercicio de estiramiento, sino de cardio en casa.

Revertiremos el movimiento, volviendo de nuevo a echar hacia detrás el cuerpo. Realizaremos las repeticiones que vengan indicadas en nuestra rutina de entrenamiento en casa. Aunque, por norma general the straddle se trata de un ejercicio que se trabaja por tiempo. Es decir, que al igual que ocurre con ejercicios como el burpee o el jumping jack, se pueden hacer a repeticiones o realizando el mayor número posible de repeticiones en un determinado tiempo.

Para finalizar este ejercicio, os dejo un vídeo en el cual podremos ver cómo hacer the straddle. Deberéis ir en el minuto 3:30 podemos ver el desarrollo del movimiento:

Summary
Article Name
The straddle: Ejercicio aeróbico en casa
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general