Cómo evitar tener la testosterona baja
Rate this post

Tener la testosterona baja es un mal cada vez más habitual. Los estudios han demostrado la testosterona del hombre común en la sociedad actual es de casi 25 por ciento más bajo que en la década de los 1980.

Sin la testosterona adecuada, los hombres se vuelven estériles, impotentes, dóciles y débiles. De hecho, los hombres con bajos niveles de testosterona tienen un 52,4 por ciento más de probabilidades de ser obesos; un 50 por ciento más propensos a desarrollar diabetes; 42.4 por ciento más propensos a tener presión arterial alta y un 40,4 por ciento más propensos a tener el colesterol alto. ¿Por qué es la testosterona baja es un mal actual?

Testosterona baja – Bisfenol A

El bisfenol A, un producto químico sintético a menudo se encuentran en varios recipientes de plástico que se filtra hacia fuera a medida que se calienta. Cuando un grupo de control fueron expuestos a BPA, se observó que los niveles de testosterona y de androstenediona bajaron significativamente.

Un estudio reciente mostró que el 89 por ciento de los hombres que asisten a las clínicas de fertilidad tenían BPA en la orina. Los sujetos expuestos al BPA no sólo tenían niveles más bajos de testosterona, sino que también tenían una TSH más baja (hormona estimulante de la tiroides). La tiroides ayuda a regular el metabolismo, un descenso de sus niveles puede conducir a una serie de graves problemas médicos.

Testosterona baja

Testosterona baja – La soja

Hagas lo que hagas, si tienes la testosterona baja, no comas soja. Según un estudio de Harvard de 2008, se analizó que la cantidad de espermatozoides en sujetos que tomaban soja eran muchos menos en cuanto a los que llevaban una dieta sin alimentos que la incluyera. El estudio también encontró que la combinación de sobrepeso agrava los efectos perjudiciales de los alimentos de soja, provocando una disminución mayor de espermatozoides.

Testosterona baja – La cerveza

El lúpulo, uno de los ingredientes usados ​​para hacer cerveza, influye negativamente en la producción de espermatozoides. El lúpulo en la cerveza es un agente estrogénico; que en la actualidad se están estudiando como tratamiento para los sofocos en mujeres menopáusicas.

Si quieres optimizar tus niveles de testosterona, lo mejor es evitar por completo el alcohol. Las investigaciones, ha demostrado que incluso dos tragos al día pueden reducir nuestros niveles de testosterona..

Testosterona – El descanso

La privación del sueño es un problema muy común en el siglo 21 debido a las presiones laborales, académicas y familiares que arrastramos. La falta de sueño, ya sea de estudiar para los exámenes, cumplir con los plazos de trabajo, o el insomnio relacionado con la ansiedad o cualquier otro de una gran variedad de causas, constituye una forma de estrés que silencia los niveles de testosterona al aumentar los niveles de cortisol.

Para las personas de mediana edad y mayores, que ya secretan menos testosterona durante la noche que los hombres más jóvenes, consiguiendo menos sueño se correlaciona con niveles bajos de testosterona por la mañana.

Para los jóvenes, la pérdida de sueño en la primera mitad de la noche, no tiene tanto impacto en los niveles de testosterona como despertarse temprano o perder el sueño durante la segunda mitad de la noche.

Testosterona baja – Estrés

El estrés, mediante la inducción de la respuesta al estrés de lucha o de vuelo , hace que los hombres sean menos competitivos, menos asertivos , y también que sean menos fértiles  El cortisol, la hormona del estrés producido por las glándulas suprarrenales, bloquea los efectos de la testosterona que suprime la libido, la unidad de competencia sana y la agresión.

En cambio, la mente y el cuerpo pasan a modo de crisis, haciendo que nuestro cuerpo sea más vulnerable. Como ejemplo de los efectos supresores de cortisol en la testosterona, un estudio encontró que los hombres con testosterona alta y baja de cortisol eran más propensos a buscar una revancha después de perder en una competición que los hombres con alto cortisol y los niveles bajos de testosterona.

Testosterona baja – Obesidad

Si somos una de las personas que tiene obesidad, los niveles bajos de testosterona deben ser una de los factores adicionales que deben añadirse a la lista de complicaciones de salud.

En un estudio de hombres obesos con la función testicular de baja actividad, demostró que el cuerpo humano reduce hasta el 40 por ciento tenían niveles de testosterona. Esto especialmente se agrava si somos jóvenes, que todavía la caída es más pronunciada, ya que reduce los niveles por encima del 50%.

El tejido adiposo (tejido graso) contiene una enzima llamada aromatasa que convierte la testosterona en estrógeno. Si quieres los niveles de testosterona sean elevados, deberéis tener a ralla vuestro peso.

Testosterona baja – La dieta

Nuestro cuerpo utiliza ciertas vitaminas y minerales para producir testosterona; especialmente el zinc. Los mariscos, carne de res y el cerdo, son las mejores fuentes de este mineral, seguido de las aves de corral de carne oscura. Las vitaminas antioxidantes E y C, pueden ayudarnos a mantener el estado de zinc y proteger contra la pérdida de la exposición a las toxinas ambientales.

Las dietas de moda de bajo contenido graso en las últimas etapas de los años 90, finalmente, ha perdido gran parte de su popularidad. Los hombres que siguen una dieta baja en grasas tienen niveles más bajos de testosterona.

Testosterona baja – El sexo

Los estudios de investigación llevados a cabo con los hombres han demostrado que fijarse en las mujeres atractivas, aumenta nuestra testosterona. Cuando los hombres asistieron a un club de caballeros, su testosterona aumentó en un 36 por ciento. Aunque no estoy abogando asistir a un club de sexo o participar en cualquier conducta inapropiada, tener la mente en el sexo es una conducta adecuada para aumentar nuestros niveles de testosterona.

Summary
Article Name
Cómo evitar tener la testosterona baja
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general