Cuando queremos a empezar a hacer ejercicio en casa, y no tenemos ninguna referencia para saber qué podemos hacer. Y es normal, pues no contamos con la ayuda de ningún experto que nos pueda orientar a la hora de seguir una serie de pautas que nos ayuden a saber desde qué nivel partimos.

Pues bien, en el artículo presente, voy a echaros una mano a aquellas y aquellos que estéis buscando un test de aproximación para que podáis conocer vuestro nivel de inicial, para que tengáis un criterio con cierto a la hora de escoger la rutina de entrenamiento que se os pueda adecuar a vuestras capacidades.

Test de aproximación

Dicho test de aproximación, gira alrededor de tres de los ejercicios más importantes que hay a nivel funcional (y con peso corporal):

Para cada uno de ellos, vamos a realizar un test de repeticiones máximas que nos ayuden a seleccionar nuestro nivel de partida. Pero, podemos encontrarnos con un problema, y es que es probable que no seamos capaces de realizar el ejercicio en sí adecuadamente, ya que no dispongamos por el momento de la necesaria capacidad física. No os preocupéis, que os vamos a dar una serie de alternativas fácil, sencillas , y que prácticamente todo el mundo puede llegar a realizar.

Test de aproximación – Flexiones

Deberemos realizar el máximo número de flexiones pectorales y anotarlas:

En caso de no poder, deberemos realizar el máximo número de flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo:

Test de aproximación – Abdominales de crossfit

Deberemos realizar los máximos abdominales de crossfit posibles y anotarlos:

En caso de no poder realizarlos, deberemos hacer crunch:

Test de aproximación – Sentadillas

Deberemos realizar el máximo número posible de sentadillas con nuestro peso corporal:

Deberemos realizar, en caso de no ser capaces de hacer sentadillas, media sentadilla:

Una vez, tengamos anotado dichos registros, vamos a ser capaces de poder saber qué tipo de rutina de entrenamiento, aproximadamente, vamos a poder hacer. Tened en cuenta, que si no logramos hacer más de 10 flexiones en total, es inviable que comencemos con una rutina que nos marque varias series de 10 flexiones, ya que no encaja con nuestro nivel actual.

Para ver nuestro registro de rutinas de entrenamiento, haced clic en el enlace de abajo:

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Test de aproximación para evaluar nuestro nivel inicial
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general