Rutina de pecho en casa en pirámide invertida

Las  pirámides invertidas se usan para bombear una gran cantidad de volumen en nuestro entrenamiento de pecho. Empezar con cargas elevadas, nos permitirá que el cuerpo rinda a su máximo nivel, y que a medida que lo vayamos agotando, reduzcamos el peso en base a sus necesidades.

Al realizar esta rutina de pecho en casa en pirámide invertida, deberemos limitar los períodos de descanso tanto como nos sea posible. La única cantidad de descanso que tomaremos, será aquel que necesitemos aumentar el peso para nuestra siguiente serie y tomar algunos tragos de agua.

Continuar leyendo

Rutina de 12 semanas para mejorar tu condición física

¿Tenéis ganas de cambiar vuestra composición corporal? ¿Lleváis tiempo con ganas de mejorar vuestra condición física? Pues gracias a esta rutina de 12 semanas lo podréis conseguir.

Es un programa de entrenamiento dividido en 3 fases diferentes. La primera, estará centrada en hacernos coger una sólida base y adquirir una técnica para poder incrementar la carga de trabajo posteriormente. La segunda, en elevar el volumen de entrenamiento. Y la tercera, en aumentar la intensidad manteniendo el volumen de trabajo. Aunque serán 3 meses duros, veréis una gran mejoría tras los mismos.

Continuar leyendo

Semana de descarga para rutinas de ejercicios en casa

Las semanas de descarga, son aquellas etapas que se encuentran enmarcadas dentro de un ciclo de entrenamiento, para reducir el volumen y la intensidad del mismo. Es decir, todo programa de entrenamiento cuenta con una planificación en la cual la intensidad/frecuencia/volumen ondulan a lo largo del tiempo.

En función del sistema que estemos siguiendo, los métodos cambian notablemente. Por eso es tedioso y engorroso entrar a explicar, en este artículo, estas cuestiones. La esencia de esta rutina es totalmente práctica, por lo que no tienen cabida dar más explicaciones al respecto. 

Continuar leyendo

Gana un porrón de masa muscular con esta rutina de 8 semanas

Este entrenamiento está diseñado para aumentar tu masa muscular tanto como sea posible en 10 semanas. Ejercitaremos  cada duro cada grupo de músculos una vez por semana utilizando principalmente ejercicios básicos pesados.
Será una rutina de ejercicios en casa complicada de hacer por las necesidades en cuanto a material. Pero os puedo garantizar que los resultados logrados serán realmente increíbles. Probadla, y veréis en el plazo de 8 semanas mejorías notables.

Resumen de entrenamiento para ganar masa muscular

  • Objetivo principal: Hipertrofiar todos los músculos
  • Tipo de entrenamiento: Weyder con frecuencia 1
  • Nivel de entrenamiento: Intermedio
  • Duración del programa: 8 semanas
  • Días de entrenamiento por semana: 4
  • Tiempo estimado por entrenamiento: 50 minutos

Programa efectivo para ganar masa muscular en 8 semanas. Este entrenamiento está diseñado para incrementar tu volumen muscular tanto como sea posible en 2 meses.

Con este programa, deberemos trabajar duro cada grupo muscular una vez por semana usando ejercicios compuestos mayormente pesados. Por esa misma razón, únicamente entrenaremos un músculo a la semana, para poder castigarlo más a fondo.

Continuar leyendo

Sistema ruso de calentamiento para hombros

Antes de ir a hacer flexiones o realizar un press de banca, deberíamos activar la parte superior de la espalda. Se trata de una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, y es precisamente por ello por lo que deberíamos realizar un correcto calentamiento para hombros que nos ayude a estar apunto.

Lo mejor que podemos hacer para estructurar un protocolo de calentamiento útil es basarlo en movimientos de hombros a través de los planos de abducción y aducción horizontales. Para ello, no hay nada mejor que utilizar una banda elástica que nos permita realizar este tipo de acciones.

Al apartar las manos entre sí, la banda elástica se encargará de generar la suficiente resistencia para permitirnos hacer estos gestos. La espalda y los omóplatos deberán coordinarse para estirar la banda mientras que la tensión de la musculatura de soporte controla el movimiento activamente. Esto es exactamente lo que necesitamos para proteger nuestros hombros en el banca y al hacer flexiones.

Continuar leyendo

Entrenamiento para abdomen old school

Los abdominales son mucho más que un símbolo de lo delgado y musculoso que somos. Son esenciales para el rendimiento y la estabilidad del cuerpo. Los abdominales se construyen en parte en la cocina, ya que la nutrición es importante si quieres construir un buen six pack. Pero además vamos a necesitar entrenar esos músculos como lo haríamos con cualquier otro grupo.

Continuar leyendo

Programa casero de 5 minutos para definir abdominales

La rutina que os presento hoy se adapta a la perfección a las necesidades de aquellos que necesiten un programa rápido para fortalecer la musculatura del abdomen. Se trata de un listado de ejercicios que se hacen en muy poco tiempo y con los que podremos obtener objetivos.

Permaneced atentos a los siguientes puntos. Serán fundamentales para realizar este programa casero de 5 minutos para definir abdominales.

Continuar leyendo