Rutina de pecho sencilla

En verano, es habitual que por las vacaciones y la dificultad de establecer una correcta rutina de entrenamiento. Por ello, este programa de ejercicios os ayudará a mantener la línea durante el verano, tratando de establecer una base de movimientos fácil de seguir. Probadla, y veréis que con esta rutina de pecho sencilla incluso podréis mejorar en una época complicada para estar en forma.

De todos modos, no os penséis que este entrenamiento es un paseo, ya que muchos notaréis que acabaréis rendidos. Os ayudará a ganar fuerza y masa muscular si os lo tomáis realmente en serio. La ventaja que hace que sea una rutina fácil de llevar es que los ejercicios son sencillos de ejecutar, y el esquema es básico, lo que provocará que nuestra mente no salga en parte de su zona de confort. Importante para mantener la adherencia entrenando.

Continuar leyendo

Programa de 8 semanas de ejercicios en casa

A raíz de la rutina de 12 semanas para mejorar vuestra condición física, he decidido crear una versión más óptima y mejor explicada de las últimas 8 semanas de entrenamiento de la misma. La razón, es que el ajuste de pesos y volumen de entrenamiento fuera difícilmente ajustable para todos aquellos que a diario entrenáis en casa. Es por ello, que este programa de 8 semanas de ejercicios en casa, además de reajustar la carga de trabajo, los días de entrenamiento y alguno de los ejercicios, además explica al detalle cuáles son los principales fenómenos que tienen que ver para que podamos mejorar físicamente.

Además de daros la rutina, os brindo la explicación necesaria para que comprendáis las razones de fondo que os provocarán que mejoréis. No será fácil de realizar, pero los resultados acabarán llegando si seguís todos los puntos aquí descritos.

Continuar leyendo

Programa de ejercicios de hipertrofia de 20 repeticiones

Este programa de ejercicios de hipertrofia de 20 repeticiones, tiene un enfoque ligeramente diferente a los programas que suele subir. Haremos dos veces por semana sentadilla, siendo la primera sesión semanal la más pesada. El viernes realizaremos una única sesión de 20 repeticiones de sentadillas. Esta serie es realmente difícil de afrontar, pero nos aportará unos resultados realmente increíbles.

Este enfoque de cuerpo completo está pensado para levantadores intermedios, esto significa que si eres principiante deberás buscar esta rutina. Ya que el nivel de intensidad de la misma es elevada.  La división semanal será sencilla:

  • Lunes: es nuestro gran día de entrenamiento haremos movimientos compuestos simples y pesados.
  • Miércoles: es el día de entrenamiento suave, ya que los ejercicios implicarán series de repeticiones más altas.
  • Viernes: es el día de entrenamiento de intensidad medio, debiendo trabajar en rangos de repeticiones moderados con ejercicios compuestos principalmente pesados.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para la parte interna del pecho

La parte interna del pecho, es una de las zonas más retrasadas de muchos deportistas. Y puede ser un verdadero problema si nuestro objetivo es competir en cualquier disciplina que valoren la estética. Esta rutina de ejercicios para la parte interna del pecho nos ayudará a mejorar nuestra fuerza y tono muscular de este área.

Continuar leyendo

Programa de cardio de alta y baja intensidad de 4 semanas

El entrenamiento por intervalos es un sistema que se ha puesto de moda a la hora de perder grasa. La razón por la cual esto está ocurriendo, es que no es un sistema aburrido de ejercicios, y es bastante eficiente en la quema de grasa incluso en tandas cortos.

Pero no es un sistema perfecto, ya que  también tiene un mayor impacto en la recuperación corporal. Un duro día de carrera puede dejarnos con las piernas agotadas y dejarnos en un sistema letárgico al día siguiente. Es por eso que el entrenamiento por intervalos no debe ser la piedra angular de nuestro entrenamiento.

Continuar leyendo

5 Rutinas de calistenia para principiantes

En el artículo de hoy, os traigo 5 rutinas de calistenia para principiantes. Para todos los amantes del entrenamiento funcional, estos vídeos os aportarán material para que podáis poneros en forma de la manera más rauda que podáis imaginar. Se tratan de métodos programáticos que os servirán para lograr los siguientes objetivos:

  • Mejorar fuerza y masa muscular. Especialmente en movimientos basados en tracciones de la parte superior del cuerpo.
  • Fortalecer el núcleo abdominal, dotando de gran funcionalidad al cuerpo, pudiendo tener una enorme trasferencia a otro tipo de gestos.
  • Podremos perder peso gracias a ser ejercicios compuestos que requieren de una gran cantidad de músculos para ser realizados. Además, cuánto menos pesemos, más facilidad tendremos para ejecutar determinados gestos.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios de tracciones para principiantes en casa

En este artículo, os voy a proponer una rutina de ejercicios de tracciones para principiantes en casa. La idea es que consigáis ganar fuerza e hipertrofia en los brazos y la espalda. Es un programa de ejercicios bastante simple, sin muchos ejercicios, pero sí muy útiles. Con una progresión basada en una progresión de cargas leve a lo largo de las semanas para que podáis cumplir con vuestros objetivos.

Aunque podamos incluir una mayor cantidad de ejercicios y/o volumen total en la sesión, lo que haría sería romper con la esencia de este programa básico de entrenamiento, que no es otro que dotar de un sistema de entrenamiento básico para espalda y bíceps. Aunque uno de los problemas es que la progresión de cargas no es individualizada, sí que está gestionada de tal manera para que sea útil para la mayoría de los que vayan a realizar esta rutina de ejercicios de tracciones para principiantes en casa.

Continuar leyendo