Rutina para abdomen y piernas en casa

Hoy, os traigo una rutina para abdomen y piernas en casa bastante interesante. ¿Por qué digo esto? ya que se trata de un método enfocado a trabajar dos de las partes favoritas de todos.

Este tipo de entrenamientos, suelen ser más afamados entre mujeres. De hecho, cuando dejamos contenido de tales características, el público mayoritario es femenino. Los hombres somos más fanes de entrenar el torso que las piernas.

Pero no significa, que esta rutina para abdomen y piernas en casa sirva para ambos sexos. De hecho, es tan duro que nos hará progresar si lo hacemos correctamente. 

Continuar leyendo

Entrenamiento para ganar masa muscular en 10 semanas

Este entrenamiento está diseñado para aumentar tu masa muscular tanto como sea posible en 10 semanas. Trabajarás duro cada grupo de músculos una vez por semana utilizando principalmente ejercicios compuestos pesados. A diferencia de otros programas, este entrenamiento para ganar masa muscular en 10 semanas se centraré en ejercitar cada grupo muscular una vez por semana.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para brazos y torso

Esta rutina de ejercicios para brazos y torso está diseñada exclusivamente para potenciar esta musculatura. En otras rutinas anteriores, también me he centrado en brindaros con ejercicios para las restantes partes del cuerpo. Pero, en este caso en concreto no.

Aunque no es recomendable realizar un entrenamiento dejando de lado determinadas partes, no es contraproducente si no se sigue por una gran cantidad de tiempo. Es decir, la especializaciones no son malas para nada si se saben gestionar adecuadamente.

Para que podáis entender mejor cuáles son las ventajas y desventajas de seguir una rutina especializada os realizaré dos listados. Uno centrado en exponer los pros y otro los contras.

Continuar leyendo

10 Rutinas de ejercicios para glúteos

Como vengo realizando últimamente, vuelvo a la carga con una nueva recopilación de entrenamientos. En este caso, os traigo 10 rutinas de ejercicios para glúteos. La lógica es parecida a la de las últimas ocasiones. Es decir, serán de temáticas variadas, teniendo como nexo de unión con las restantes lo siguiente: que todas están centradas en ejercitar las nalgas.

Sin más, vamos ya con este listado. Espero, que lo podáis sacar provecho.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios en casa con garrafa para perder peso (por Tomy Ezquerra)

Hoy os traemos un sistema de entrenamiento perfecto para adelgazar con la ayuda, únicamente, de una garrafa. Aunque os aviso que no es una rutina de ejercicios en casa fácil de hacer, a nivel psicológico, ya que la intensidad que deberemos de mantener es elevada. Pero, os puedo asegurar que los resultados que podremos obtener gracias a este entrenamiento serán excepcionales si somos capaces de acompañarla con una buena alimentación.

Continuar leyendo

5 Rutinas de ejercicios en casa con banda elástica

Tras unos días navegando por la red, he estado investigando sobre diferentes métodos de entrenamiento que podemos realizar con banda elástica en casa. Con la proliferación de nuevos sistemas de ejercicios en casa a raíz del proceso de cuarentena que estamos viviendo hay una gran cantidad de material en la red, por lo que podemos aprovecharnos todos de esta eclosión de conocimiento. 

Continuar leyendo

Día 7 de la rutina de ejercicios para realizar durante la cuarentena por el COVID-19

Sumar un día más de entrenamiento es un éxito notable teniendo en cuenta en la situación en la que nos encontramos actualmente. Va a haciendo mella la prolongación del estado de alarma dictada por el gobierno y nos es cada vez más complicado mantener la cabeza activa, por las perturbaciones externas que nos amenazan. Pero esta situación vital nos está aportando una interesante experiencia con la cual podemos aprender a tomar distancia, en un futuro, de lo insignificantes que eran algunos de nuestros problemas del día a día.

La importancia de mantener rutinas diarias y que nos ayuden a ir progresando, en diferentes áreas de nuestra vida (leer, escuchar podcast, entrenar, mejorar relaciones interpersonales con sujetos que nos importen…), es fundamental para que podamos sobrellevar este proceso de la mejor manera posible. Por eso, os insto a que no perdáis las buenas costumbres que hayáis podido adoptar por la cuarentena por muy difícil que se nos haga, a veces, mantenerlas.

Tras este mensaje alentador dado para que no perdáis la adherencia a las buenas costumbres, vamos ya con el séptimo día de la rutina de ejercicios que estamos realizando con motivo de la pandemia del COVID-19.

Continuar leyendo