Rutinas caseras con peso corporal

Sin pesas disponibles, muchas personas han desarrollado métodos de culturismo corporal altamente efectivos y extensivos para desarrollar hipertrofia funcional. En este artículo, voy a desarrollar estos métodos y revelamos una rutina de entrenamiento altamente efectiva, nunca antes publicada, destinada a desarrollar la hipertrofia muscular y la resistencia a la fuerza con solo el peso corporal.

Realizar estos entrenamientos 1-2 días a la semana junto con nuestra rutina de entrenamiento de fuerza existente nos hará crecer un montón. Podemos añadir a nuestro entrenamiento existente estos ejercicios. Porque recuperarse de este tipo de esfuerzo es más fácil recuperarse del entrenamiento con pesas.

Sin más dilación, vamos  ya con estas rutinas caseras con peso corporal

Continuar leyendo

Rutina casera en 30 minutos

Siempre podemos sacar hueco para entrenar, únicamente es cuestión de administrarnos bien el tiempo. Especialmente cuando hacemos ejercicio en casa, que cualquier tipo de distracción potencialmente puede echar a perder nuestros entrenamientos. Pero, con un poco de disciplina y una buen entrenamiento, los resultados vendrán. Y es aquí donde tiene su hueco esta rutina casera en 30 minutos.

Se trata de un programa de ejercicios que sigue la filosofía del entrenamiento HIIT. Es decir, se centrará en realizar una serie de movimientos con la mayor celeridad que podamos. En este caso, para ser más concretos esta rutina casera en 30 minutos va a seguir los postulados metodológicos EMOM.

Continuar leyendo

Programa de ejercicios de cardio y abdominales

¿Buscas perder peso y definir los abdominales? Pues hoy es tu día de suerte, porque a continuación os brindaré con un programa de ejercicios de cardio y abdominales.

Aunque podamos ver la pérdida de peso y el trabajo de abdomen como dos conceptos separados, ambos tienen mucho más que ver de lo que nos podamos imaginar inicialmente. Quizá adelgazar pueda ser una cuestión con un carácter más independiente que definir los abdominales, pero no al contrario. Todo proceso de definición abdominal pasa por un recorte calórico, ya que es el porcentaje de grasa corporal lo que marca la visibilidad del vientre. 

Continuar leyendo

Entrenamiento de CR7

Hoy en día, es extraño que alguna persona no sepa quién es Cristiano Ronaldo. La estrella portuguesa del Real Madrid, ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes del fútbol universal, estando a la altura de figuras de la talla de Pelé o Di Stefano.

Además de destacar por su portentosa técnica de juego, el portugués llama la atención por tener un físico envidiable. Aunque él y Messi pueden competir por ser el mejor jugador de la última década, Ronaldo destaca más por sus portentosas capacidades físicas.

Es por ello, que en el artículo de hoy, voy a brindaros con una rutina de entrenamiento de CR7. Gracias a la misma, vais a poder mejorar vuestra velocidad y fuerza. No obstante, no es un programa de ejercicios que pueda realizar cualquier persona, porque es relativamente difícil de seguir. He podido adaptarla para realizarla más sencilla, pero he decidido respetar el nivel de dificultad para darle un estatus superior.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento fitness en casa

Hoy, os presento un plan de entrenamiento fitness en casa de 6 semanas de duración. Los ejercicios que incluye son bastante sencillos, por lo que hace que sea asequible de realizar por todo el mundo. Ahora bien, echad un vistazo al material necesario para realizarlo porque puede que alguno no lo tengáis disponible en vuestros hogares.

Continuar leyendo

¿Puede funcionar un sistema de alto volumen de trabajo acumulado?

Cuando seguimos una rutina de entrenamiento, una de las variables más importantes a cuidar es el volumen. Entendemos por volumen de entrenamiento la cantidad de series y repeticiones realizadas en total. Es el parámetro más crucial de cara a cuantificar un programa de hipertrofia o para ganar masa muscular.

Por otro lado, sabemos que las rutinas de entrenamiento en casa tienen que seguir incrementar la carga de trabajo y la intensidad de forma paulatina. De lo contrario, el cuerpo no responderá de forma positiva a la adaptación que le supondrá usar más peso total movido a lo largo de una semana.

Pero, ¿hasta qué punto podemos incrementar el volumen de trabajo? es decir, ¿cuál es el máximo al que deberemos llegar hasta pasar a cambiar a un sistema diferente?De manera sencilla, es lo que proceder a explicar a continuación.

Continuar leyendo

Rutina para secar grasa

El objetivo de este entrenamiento es sencillo: ayudarnos a secar grasa.

Pero, no va un poco más allá. La idea, es que podamos eliminar la grasa más que el peso. Recordad, que cuando perdemos peso, no sólamente eliminamos grasa de nuestro cuerpo. Otro tipo de tejidos se van en el proceso: masa muscular, líquidos…

Por lo que, será especialmente útil esta rutina al conseguir objetivos más afines a los que quieran lucir una bonita figura. Pero, me gustaría advertiros de que para conseguir eliminar grasa del cuerpo es más importante seguir una correcta alimentación. Como no comamos bien, por mucho ejercicio que hagamos, pocos resultados obtendremos.

Continuar leyendo

Entrenamiento para congestionar el pecho

El objetivo de este entrenamiento para congestionar el pecho es lograr bombearlo lo máximo posible. No haremos una sola serie sin dar un descanso completo al pectoral. Si no que implantaremos en nuestra rutina mecanismos de entrenamiento que hagan que el músculo esté en constante tensión.

Este entrenamiento de alto volumen y alto bombeo golpeará cada ángulo del pecho. Su duración aproximada es de 60 minutos de principio a fin. Cuando lo acabemos, habremos golpeado nuestro pecho literalmente desde todos los ángulos posibles. Este es un entrenamiento que se puede hacer durante todo el año y ajustar de la manera que deseemos para nuestro objetivo.

¡Después de someter a nuestro pectoral a esta rutina de castigo, acabaremos con el pectoral increíblemente congestionado!

Continuar leyendo