Entrenamiento para congestionar el pecho

El objetivo de este entrenamiento para congestionar el pecho es lograr bombearlo lo máximo posible. No haremos una sola serie sin dar un descanso completo al pectoral. Si no que implantaremos en nuestra rutina mecanismos de entrenamiento que hagan que el músculo esté en constante tensión.

Este entrenamiento de alto volumen y alto bombeo golpeará cada ángulo del pecho. Su duración aproximada es de 60 minutos de principio a fin. Cuando lo acabemos, habremos golpeado nuestro pecho literalmente desde todos los ángulos posibles. Este es un entrenamiento que se puede hacer durante todo el año y ajustar de la manera que deseemos para nuestro objetivo.

¡Después de someter a nuestro pectoral a esta rutina de castigo, acabaremos con el pectoral increíblemente congestionado!

Continuar leyendo

Entrenamiento de dropset: Sistema “Oxford”

Las apariencias engañan. Especialmente cuando se trata de la forma en que un programa de entrenamiento se ve en papel. Un entrenamiento puede parecer bastante sencillo a primera vista, mientras que cuando lo ponemos en práctica te das cuenta de lo duro que puede llegar a ser. Y es lo que le pasa al entrenamiento de dropset.

Continuar leyendo

Rutina en casa con ejercicios con peso corporal (con progresión)

Últimamente, en ejercicios en casa, estamos realizando rutinas de entrenamiento en las que incluye cuáles es la progresión lógica que deberemos seguir para progresar con el tiempo. Gran parte del público de la web se encuentra con el principal problema que no sabe cuál deberá ser la siguiente rutina que escoger. Y es normal, pues al no tener nociones amplias sobre el mundo del ejercicio, muchos se pierden.

Por suerte, esta rutina en casa con ejercicios con peso corporal tendrá cuál deberá de ser la progresión proyectada a lo largo de 3 meses. Ahora bien, es importante que nos tomemos en serio los días de entrenamiento a realizar porque de lo contrario no podremos seguir la progresión. El cuerpo necesitará experimentar los estímulos de forma constante que vamos a ir  aportándole a modo de series y repeticiones. En caso de que modifiquemos este patrón, correremos el riesgo de progresar en menor medida.

Continuar leyendo

Rutina casera de principiantes para fortalecer piernas

Son muchos, los que a comienzo de año, deciden empezar a entrenar (o retomarlos). Entre los típicos propósitos navideños que se realizan suele estar siempre ponerse en forma. Ya sea por cuestiones de salud o por estética, lo cierto es que el número de personas que buscan rutinas de entrenamiento se incrementa.

Por ello, quiero ofreceros una rutina casera de principiantes para fortalecer piernas. Aprovechando el boom de principios de año, seréis más los que estéis buscando entrenos para iniciados. Además, en este caso en particular, cuenta con la gran ventaja de que para realizarla no tendremos que contar con ningún tipo de material.

Continuar leyendo

Rutina para agrandar brazos

Podría mentiros y deciros que tengo una lista de ejercicios mágicos para incrementar nuestros brazos. Pero, francamente, cualquier entrenamiento de brazos que os sugiera simplemente no os servirían de nada si no somos capaces de organizarlos en una buena rutina.

Hay al menos cinco variables críticas relacionadas con el crecimiento muscular que se deberían tener en cuenta al diseñar una rutina para agrandar brazos. Pero, elegir los mejores ejercicios es solo uno de esos 5 factores. Además de los ejercicios, hay un montón de técnicas destinadas a potenciar el anabolismo. Modular el volumen, repeticiones, cargas y el rango de intensidades a lo largo de las semanas de trabajo.

Continuar leyendo

Entrenamiento de tren inferior para mujeres

Este entrenamiento de tren inferior para mujeres se va a centrar en haceros ganar fuerza y tono muscular rápidamente. Este entrenamiento ha sido diseñado como una metodología de ejercicio que nos ayudará a golpear nuestros glúteos con fuerza. Pero también nos dará la oportunidad de desarrollar esa parte del cuerpo que a menudo la solemos pasa por alto: nuestras pantorrillas.

Continuar leyendo

Rutina en casa para glúteos

Los glúteos son unas de las partes del cuerpo que más cuesta desarrollar. Por norma general, el problema que suele ocurrir es que no se utilizan en la rutina en casa para glúteos los ejercicios adecuados. Además, de que muchas veces tenemos carencias técnicas al realizarlo. Lo que en conjunto provoca que no se consiga incrementar el tono muscular en los glúteos.

Para que nos hagamos una idea del caso anterior. Por ejemplo, una sentadilla para ser efectiva a la hora de trabajar los glúteos necesitaremos trabajar con cargas altas y repeticiones bajas. Y lo habitual es que nos encontremos a personas realizando un gran número de repeticiones con un peso bajo. Especialmente entre las mujeres, ya que piensan que así será la mejor manera de “tonificar los glúteos“.

Continuar leyendo

Rutina de cardio-HIIT para definir abdominales

En fechas navideñas solemos dejar un poco de lado el ejercicio. Con tantas cenas de empresa, amigos y familiares, es habitual que nos dispersemos y estemos centrados en otras cuestiones. El resultado de ello, es que cuando acaban a todos les entra las prisas y quieren perder la mayor cantidad de peso en el menor tiempo posible.

Pero, si somos un poco previsores podemos remediar este problema. De hecho, la rutina de cardio-HIIT para definir abdominales que os traigo a continuación puede ser una gran herramienta para ayudaros a quemar una gran cantidad de calorías. Con un poco de esfuerzo vamos a conseguir mantener nuestra línea adecuadamente cuidada.

Continuar leyendo