Rutina para glúteos imponentes en casa

Este entrenamiento casero para fortalecer los glúteos es perfecto por una serie de razones. Las cuales, procedo a exponerlas a continuación:

  • Incluye ejercicios con nuestro peso corporal que podemos hacer perfectamente en casa
  • Está estructurado de tal manera que os ayudará a incrementar la carga de trabajo de forma paulatina
  • El nivel de dificultad es ajustable a nuestras capacidades físicas

Con estos mimbres, la rutina para glúteos imponentes en casa puede ser un entrenamiento que se ajuste a la perfección a vuestras necesidades. Vamos a adentrarnos en cuáles son sus principios básicos.

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Monster walk: Ejercicio para glúteo en casa

El monster walk es un ejercicio muy peculiar que nos ayudará a trabajar el glúteo. Gracias a su particular forma de ejecutarse, las fibras internas de diferentes partes de la pierna se estimularán como con ningún otro movimiento. Con la única ayuda de una banda elástica, vamos a poder tonificar y fortalecer nuestros glúteos y piernas. Lo que lo convierte en un excelente ejercicio en casa.

A continuación, voy a proceder a explicar cuáles son las principales características del movimiento a la hora de desarrollarlo. Encontraréis dos diferentes vídeos que os explicarán distintas modalidades sobre cómo poder hacer el monster walk.

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Entrenamiento para glúteos y abdominales en 6 minutos

¿Tenéis poco tiempo a diario para hacer ejercicios en casa? ¿Y además queréis endurecer y tonificar los glúteos y abdominales? Pues en este artículo os traigo un entrenamiento para glúteos y abdominales que podéis hacer en tan solo 6 minutos.

Pero, aunque es un programa de ejercicios interesante de cara ponerse en forma en poco tiempo, cuenta con una serie de inconvenientes. Para aclararos todos estos aspectos, os contaré cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de este entrenamiento para glúteos y abdominales.

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Razones por las cuales incluir el hip thrust

El hip thrust, ha ganado mucho impulso en la década pasada, y la gente lo emplea en su entrenamiento por una cantidad diferentes de razones. No obstante, la principal de ellas es para gozar de un físico estético y bonito. Según una encuesta realizada por Bret Contreras el 63% de las personas lo realizaba por estética.

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¿Cuáles son los mejores ejercicios para el glúteo?

¿Te cuestan encontrar ejercicios para el glúteo que te sean efectivos realmente? Normal, pues la red está plagada de ejemplos de ejercicios poco efectivos para entrenarlos. En el artículo de hoy, voy a centrarme en explicar cuáles son mejores movimientos para fortalecer y muscular el glúteo. Así como fabricar una rutina para glúteo que sea efectiva.

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La patada de la mula

A lo largo de la existencia del blog de ejercicios en casa, he creado una gran cantidad de artículos de índole muy dispar. Entre ellos, destaca el gran catálogo de ejercicios para trabajar el tren inferior desde casa. Pero, no es algo que tenga un punto y final, ya que a medida que pase el tiempo, mi objetivo es incrementar su tamaño.

Y bien, en este sentido, hoy os traigo la patada de la mula. No es más, que un ejercicio para glúteo con el cual podremos conseguir grandes resultados sino lo aplicamos con cierta sapiencia. Y es que, aunque pueda parecer sencillo, se trata de un movimiento complejo.

Para realizarlo, deberemos tener una adecuada coordinación y fuerza en el núcleo abdominal o core. Es decir, la patada de la mula no se trata de un ejercicio que únicamente involucre los glúteos. Al igual que ocurre con otros ejercicios, como lo son las sentadillas o los pesos muertos, la pata de la mula es un gesto que para su realización involucra una gran cantidad de fibras musculares.

No obstante, para ilustrar y contextualizar de mejor manera este ejercicio para fortalecer glúteos y piernas, voy a daros las pautas necesarias para hacerlo. Puede, que inicialmente, nos resulte algo complicado hacernos con el movimiento. Pero, es cuestión de ser constantes y concienzudos.

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15 Ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa

Los glúteos son los músculos más fuertes del cuerpo. Los 3 principales músculos de los glúteos que necesitas conocer son el Gluteus Maximus (la mejilla de la nalga principal y el músculo más fuerte del cuerpo), el Gluteus Medius (está a un lado de las nalgas) y el Gluteus Minimus.

Estos músculos de la nalga son responsables de extender tus caderas. Así que cuando caminas o corres son tus glúteos los que extienden tus piernas hacia atrás. Los músculos isquiotibiales también trabajan para extender las caderas, pero deben funcionar como un extensor secundario de los glúteos. Desafortunadamente debido a que pasamos demasiado tiempo sentados, los músculos de la nalga se vuelven perezosos y los isquiotibiales a menudo hacen su trabajo.

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8 Ejercicios para glúteos en casa

En este artículo, so voy a ofrecer información útil de cara a poneros en forma. Es decir, os voy a brindar con una serie de ejercicios para glúteos en casa, con los cuales podréis configurar vuestras rutinas de entrenamiento. No obstante, a pesar de que se tratan de una serie de movimientos especialmente útiles a la hora de ayudarnos a estimular la masa muscular de nuestro tren inferior, deberemos aplicarlos en un buen sistema de entrenamiento. Para ello, al final de este artículo, os facilitaré el listado de entrenamientos que he creado hasta el momento en ejercicios en casa para que podáis escoger aquella que más se adecue a vuestros objetivos.

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