Razones por las cuales incluir el hip thrust

El hip thrust, ha ganado mucho impulso en la década pasada, y la gente lo emplea en su entrenamiento por una cantidad diferentes de razones. No obstante, la principal de ellas es para gozar de un físico estético y bonito. Según una encuesta realizada por Bret Contreras el 63% de las personas lo realizaba por estética.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los mejores ejercicios para el glúteo?

¿Te cuestan encontrar ejercicios para el glúteo que te sean efectivos realmente? Normal, pues la red está plagada de ejemplos de ejercicios poco efectivos para entrenarlos. En el artículo de hoy, voy a centrarme en explicar cuáles son mejores movimientos para fortalecer y muscular el glúteo. Así como fabricar una rutina para glúteo que sea efectiva.

Continuar leyendo

Estocada o zancadas con TRX

¿Para qué nos son útiles las zancadas con TRX? Aunque a lo largo del artículo vamos a responder de mejor manera a esta pregunta, os adelantaré que entre sus principales ventajas destacan la de ayudarnos a muscular glúteos y cuádriceps.

Son una forma diferente de trabajar las piernas respecto a las zancadas con peso corporal. Por un lado, son más sencillas al no tener que estabilizar nosotros el tronco. Pero, por otro lado, los dorsales y hombros cobrarán algo de protagonismo ejercitando más partes del cuerpo simultáneamente.

Para conocer más en detalle este ejercicio, vamos a explicar los principales puntos que deberemos saber para dominar al máximo las zancadas con TRX:

Continuar leyendo

La patada de la mula

A lo largo de la existencia del blog de ejercicios en casa, he creado una gran cantidad de artículos de índole muy dispar. Entre ellos, destaca el gran catálogo de ejercicios para trabajar el tren inferior desde casa. Pero, no es algo que tenga un punto y final, ya que a medida que pase el tiempo, mi objetivo es incrementar su tamaño.

Y bien, en este sentido, hoy os traigo la patada de la mula. No es más, que un ejercicio para glúteo con el cual podremos conseguir grandes resultados sino lo aplicamos con cierta sapiencia. Y es que, aunque pueda parecer sencillo, se trata de un movimiento complejo.

Para realizarlo, deberemos tener una adecuada coordinación y fuerza en el núcleo abdominal o core. Es decir, la patada de la mula no se trata de un ejercicio que únicamente involucre los glúteos. Al igual que ocurre con otros ejercicios, como lo son las sentadillas o los pesos muertos, la pata de la mula es un gesto que para su realización involucra una gran cantidad de fibras musculares.

No obstante, para ilustrar y contextualizar de mejor manera este ejercicio para fortalecer glúteos y piernas, voy a daros las pautas necesarias para hacerlo. Puede, que inicialmente, nos resulte algo complicado hacernos con el movimiento. Pero, es cuestión de ser constantes y concienzudos.

Continuar leyendo

15 Ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa

Los glúteos son los músculos más fuertes del cuerpo. Los 3 principales músculos de los glúteos que necesitas conocer son el Gluteus Maximus (la mejilla de la nalga principal y el músculo más fuerte del cuerpo), el Gluteus Medius (está a un lado de las nalgas) y el Gluteus Minimus.

Estos músculos de la nalga son responsables de extender tus caderas. Así que cuando caminas o corres son tus glúteos los que extienden tus piernas hacia atrás. Los músculos isquiotibiales también trabajan para extender las caderas, pero deben funcionar como un extensor secundario de los glúteos. Desafortunadamente debido a que pasamos demasiado tiempo sentados, los músculos de la nalga se vuelven perezosos y los isquiotibiales a menudo hacen su trabajo.

Continuar leyendo

8 Ejercicios para glúteos en casa

En este artículo, so voy a ofrecer información útil de cara a poneros en forma. Es decir, os voy a brindar con una serie de ejercicios para glúteos en casa, con los cuales podréis configurar vuestras rutinas de entrenamiento. No obstante, a pesar de que se tratan de una serie de movimientos especialmente útiles a la hora de ayudarnos a estimular la masa muscular de nuestro tren inferior, deberemos aplicarlos en un buen sistema de entrenamiento. Para ello, al final de este artículo, os facilitaré el listado de entrenamientos que he creado hasta el momento en ejercicios en casa para que podáis escoger aquella que más se adecue a vuestros objetivos.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para glúteos firmes en casa

Con la llegada del calor, cada vez existen más prisas por conseguir lucir un físico realmente espectacular. Pero lo cierto es, que realmente no todos hemos hecho los deberes en estas fechas, en las que queda bien poco para ir a la piscina. Y, llegará el momento de la verdad, en la que tengamos que lucir el físico que hemos estado cultivando en lo que llevamos de año.

Pero, para aquellas personas que quieran conseguir ponerse a tono, nunca es tarde. En este sentido, os traigo una rutina de ejercicios para glúteos firmes en casa, que estará destinada a que consigamos lucir unas piernas más musculadas y tonificadas. La dificultad del entrenamiento, realmente no será grande, por lo que puede ser hecha por una gran número de personas.

Continuar leyendo

¿Cómo adelgazar las piernas en casa?

Realmente, si queremos saber cómo podemos tener unas piernas realmente torneadas y fuertes entrenando en nuestro hogar, deberemos prestar atención a los siguientes consejos. Ya qué para responder a la pregunta de cómo adelgazar las piernas en casa, hay que plantearse el tema desde un punto de vista amplio.

Y, ¿por qué digo ésto?Realmente, por una razón, y es que para conseguir tener unas piernas más delgadas y firmes, no sirve únicamente con establecer un protocolo de pérdida de peso, o ejercicio. Para conseguir mejores resultados, deberemos enfocar el problema desde distintos puntos de vista. Pero no os alarméis, porque aunque pueda parecer complejo, no lo es tanto.

Continuar leyendo