Rutina para congestionar músculos en casa

La congestión muscular, es un fenómeno derivado del esfuerzo físico intenso. El músculo, a consecuencia del estrés provocado por el ejercicio se congestiona. Que en otras palabras, es cuando éste se llena de sangre a consecuencia del trabajo realizado. La sensación, es para mucha gente placentera, ya que el tamaño del músculo y su vascularidad se incrementan.

En esta línea, voy a diseñar una rutina para congestionar músculos en casa. Realmente, se puede conseguir a través de muchas maneras diferentes. Ya que el concepto importante para lograr conseguir un tono muscular fuerte y potente es a través de un amplio volumen de ejercicios. Pero, el punto interesante de esta rutina para congestionar músculos en casa es que no vamos a utilizar ningún tipo de material para lograrlo. Todos los ejercicios que incluye, se realizarán con nuestro propio peso.

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Patada de glúteos con abdominales

La patada de glúteos con abdominales es un ejercicio que tanto el vientre como parte de las fibras musculares del tren inferior. Se trata de un buen ejercicio en casa para ayudarnos a mejorar nuestro tono muscular a nivel general. Además, es un movimiento bastante sencillo de realizar perfecto para principiantes.

Por suerte, lo más probable es que no necesitemos ningún peso adicional para notar el ejercicio. La patada de glúteos con abdominales puede emplearse para una gran cantidad de rutinas de entrenamiento básicas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado físico.

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Entrenamiento para glúteos y abdominales en 6 minutos

¿Tenéis poco tiempo a diario para hacer ejercicios en casa? ¿Y además queréis endurecer y tonificar los glúteos y abdominales? Pues en este artículo os traigo un entrenamiento para glúteos y abdominales que podéis hacer en tan solo 6 minutos.

Pero, aunque es un programa de ejercicios interesante de cara ponerse en forma en poco tiempo, cuenta con una serie de inconvenientes. Para aclararos todos estos aspectos, os contaré cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de este entrenamiento para glúteos y abdominales.

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Razones por las cuales incluir el hip thrust

El hip thrust, ha ganado mucho impulso en la década pasada, y la gente lo emplea en su entrenamiento por una cantidad diferentes de razones. No obstante, la principal de ellas es para gozar de un físico estético y bonito. Según una encuesta realizada por Bret Contreras el 63% de las personas lo realizaba por estética.

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¿Cuáles son los mejores ejercicios para el glúteo?

¿Te cuestan encontrar ejercicios para el glúteo que te sean efectivos realmente? Normal, pues la red está plagada de ejemplos de ejercicios poco efectivos para entrenarlos. En el artículo de hoy, voy a centrarme en explicar cuáles son mejores movimientos para fortalecer y muscular el glúteo. Así como fabricar una rutina para glúteo que sea efectiva.

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Estocada o zancadas con TRX

¿Para qué nos son útiles las zancadas con TRX? Aunque a lo largo del artículo vamos a responder de mejor manera a esta pregunta, os adelantaré que entre sus principales ventajas destacan la de ayudarnos a muscular glúteos y cuádriceps.

Son una forma diferente de trabajar las piernas respecto a las zancadas con peso corporal. Por un lado, son más sencillas al no tener que estabilizar nosotros el tronco. Pero, por otro lado, los dorsales y hombros cobrarán algo de protagonismo ejercitando más partes del cuerpo simultáneamente.

Para conocer más en detalle este ejercicio, vamos a explicar los principales puntos que deberemos saber para dominar al máximo las zancadas con TRX:

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La patada de la mula

A lo largo de la existencia del blog de ejercicios en casa, he creado una gran cantidad de artículos de índole muy dispar. Entre ellos, destaca el gran catálogo de ejercicios para trabajar el tren inferior desde casa. Pero, no es algo que tenga un punto y final, ya que a medida que pase el tiempo, mi objetivo es incrementar su tamaño.

Y bien, en este sentido, hoy os traigo la patada de la mula. No es más, que un ejercicio para glúteo con el cual podremos conseguir grandes resultados sino lo aplicamos con cierta sapiencia. Y es que, aunque pueda parecer sencillo, se trata de un movimiento complejo.

Para realizarlo, deberemos tener una adecuada coordinación y fuerza en el núcleo abdominal o core. Es decir, la patada de la mula no se trata de un ejercicio que únicamente involucre los glúteos. Al igual que ocurre con otros ejercicios, como lo son las sentadillas o los pesos muertos, la pata de la mula es un gesto que para su realización involucra una gran cantidad de fibras musculares.

No obstante, para ilustrar y contextualizar de mejor manera este ejercicio para fortalecer glúteos y piernas, voy a daros las pautas necesarias para hacerlo. Puede, que inicialmente, nos resulte algo complicado hacernos con el movimiento. Pero, es cuestión de ser constantes y concienzudos.

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15 Ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa

Los glúteos son los músculos más fuertes del cuerpo. Los 3 principales músculos de los glúteos que necesitas conocer son el Gluteus Maximus (la mejilla de la nalga principal y el músculo más fuerte del cuerpo), el Gluteus Medius (está a un lado de las nalgas) y el Gluteus Minimus.

Estos músculos de la nalga son responsables de extender tus caderas. Así que cuando caminas o corres son tus glúteos los que extienden tus piernas hacia atrás. Los músculos isquiotibiales también trabajan para extender las caderas, pero deben funcionar como un extensor secundario de los glúteos. Desafortunadamente debido a que pasamos demasiado tiempo sentados, los músculos de la nalga se vuelven perezosos y los isquiotibiales a menudo hacen su trabajo.

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