Rutina para principiantes de pierna: Semana 5-8

En base a la primera rutina de piernas que realicé la semana pasada, voy a proceder a continuarla en este artículo. La idea, es seguir realizando entrenamientos con continuidad en el tiempo que os sirvan para ir encadenando uno con otro. Por ello, es especialmente útil este tipo de contenido, ya que no deberemos estar buscando rutinas de ejercicios en casa cada poco tiempo.

Además, cuentan con la gran ventaja de que al guardar coherencia interna al tratarse de una misma rutina, la programación es mucho mejor. Las razones son que tanto el volumen, intensidad, así como la dificultad de los ejercicios irá acorde con el entrenamiento pasado. Por lo que, tendremos el trabajo hecho de aquí a unos meses si permanecemos atentos al blog de ejercicios en casa.

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Rutina para congestionar músculos en casa

La congestión muscular, es un fenómeno derivado del esfuerzo físico intenso. El músculo, a consecuencia del estrés provocado por el ejercicio se congestiona. Que en otras palabras, es cuando éste se llena de sangre a consecuencia del trabajo realizado. La sensación, es para mucha gente placentera, ya que el tamaño del músculo y su vascularidad se incrementan.

En esta línea, voy a diseñar una rutina para congestionar músculos en casa. Realmente, se puede conseguir a través de muchas maneras diferentes. Ya que el concepto importante para lograr conseguir un tono muscular fuerte y potente es a través de un amplio volumen de ejercicios. Pero, el punto interesante de esta rutina para congestionar músculos en casa es que no vamos a utilizar ningún tipo de material para lograrlo. Todos los ejercicios que incluye, se realizarán con nuestro propio peso.

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Patada de glúteos con abdominales

La patada de glúteos con abdominales es un ejercicio que tanto el vientre como parte de las fibras musculares del tren inferior. Se trata de un buen ejercicio en casa para ayudarnos a mejorar nuestro tono muscular a nivel general. Además, es un movimiento bastante sencillo de realizar perfecto para principiantes.

Por suerte, lo más probable es que no necesitemos ningún peso adicional para notar el ejercicio. La patada de glúteos con abdominales puede emplearse para una gran cantidad de rutinas de entrenamiento básicas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado físico.

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Entrenamiento para glúteos y abdominales en 6 minutos

¿Tenéis poco tiempo a diario para hacer ejercicios en casa? ¿Y además queréis endurecer y tonificar los glúteos y abdominales? Pues en este artículo os traigo un entrenamiento para glúteos y abdominales que podéis hacer en tan solo 6 minutos.

Pero, aunque es un programa de ejercicios interesante de cara ponerse en forma en poco tiempo, cuenta con una serie de inconvenientes. Para aclararos todos estos aspectos, os contaré cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de este entrenamiento para glúteos y abdominales.

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Razones por las cuales incluir el hip thrust

El hip thrust, ha ganado mucho impulso en la década pasada, y la gente lo emplea en su entrenamiento por una cantidad diferentes de razones. No obstante, la principal de ellas es para gozar de un físico estético y bonito. Según una encuesta realizada por Bret Contreras el 63% de las personas lo realizaba por estética.

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¿Cuáles son los mejores ejercicios para el glúteo?

¿Te cuestan encontrar ejercicios para el glúteo que te sean efectivos realmente? Normal, pues la red está plagada de ejemplos de ejercicios poco efectivos para entrenarlos. En el artículo de hoy, voy a centrarme en explicar cuáles son mejores movimientos para fortalecer y muscular el glúteo. Así como fabricar una rutina para glúteo que sea efectiva.

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Estocada o zancadas con TRX

¿Para qué nos son útiles las zancadas con TRX? Aunque a lo largo del artículo vamos a responder de mejor manera a esta pregunta, os adelantaré que entre sus principales ventajas destacan la de ayudarnos a muscular glúteos y cuádriceps.

Son una forma diferente de trabajar las piernas respecto a las zancadas con peso corporal. Por un lado, son más sencillas al no tener que estabilizar nosotros el tronco. Pero, por otro lado, los dorsales y hombros cobrarán algo de protagonismo ejercitando más partes del cuerpo simultáneamente.

Para conocer más en detalle este ejercicio, vamos a explicar los principales puntos que deberemos saber para dominar al máximo las zancadas con TRX:

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