LOS EJERCICIOS MÁS LETALES DE GEMELO

Un buen conjunto de isquiotibiales siempre destacará. Fortalecerlos puede incluso ayudar a proteger las rodillas y prevenir lesiones. Aquí tienes algunos movimientos nuevos que añadirán más carne a tus isquiotibiales.

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4 Ejercicios para desarrollar músculo en las piernas a raudales

Las piernas son una parte importante del cuerpo, no solo desde el punto de vista estético, sino también para la salud y la funcionalidad general del cuerpo. Por lo tanto, es esencial trabajar en su fortalecimiento. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores ejercicios para piernas que te ayudarán a desarrollar fuerza y resistencia en esta parte vital del cuerpo.

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¿Cómo puedo conseguir un glúteo perfecto?

Si vuestro ritmo diario incluye estar varias horas sentado, aquí hay tres ejercicios para conseguir un glúteo perfecto. Y una vez que hayamos encontrado los músculos adecuados y hecho estos ejercicios, podremos presumir de tener la envidia de todos los traseros.

Puede, que estemos haciendo cientos de sentadillas y no estemos flexionando activamente los principales estabilizadores de cadera o del glúteo. En realidad, lo que hace que el glúteo se desarrolle con las sentadillas, es durante la activación de dicho músculo en la sección inferior del movimiento. 

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8 Sentadillas para hacer en casa

Si buscas ejercicios para los glúteos, no busques más allá del salón de tu casa. Hemos reunido 14 ejercicios diferentes para glúteos, todos ellos realizables en la comodidad de tu casa. Todo lo que necesitas es el peso de tu cuerpo y un poco de espacio para moverte.

Los músculos de los glúteos (glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor) son muy importantes. Trabajan juntos para estabilizar la pelvis y mantener alineadas las caderas y las rodillas. Los glúteos te ayudan a correr, a entrenar la parte inferior del cuerpo e incluso a subir escaleras. Los glúteos también ayudan a mantener una postura correcta al practicar deporte, hacer ejercicio o simplemente mantenerse erguido con la postura adecuada. Y si tienes un trabajo de oficina en el que pasas la mayor parte del día sentado, probablemente sea aún más importante ejercitar los músculos posteriores.

Cuando estás sentado todo el día, tus glúteos se apagan… Y como los glúteos se encargan de sostener otras partes del cuerpo, lo que no es bueno para los glúteos acaba siendo malo para todo el cuerpo: unos glúteos que no funcionan correctamente pueden provocar dolor de espalda e interferir en tus entrenamientos.

Aunque los movimientos con pesas, como las sentadillas con mancuernas y las sentadillas con barra, se consideran movimientos potentes para la parte inferior del cuerpo, los ejercicios de glúteos que no requieren pesas también pueden ser una forma excelente de fortalecer los glúteos y las piernas. Utilizan sólo el peso corporal y la gravedad para cargar la parte inferior del cuerpo, por lo que no requieren resistencia adicional. Esto significa que puedes hacer sentadillas, estocadas y pulsaciones para fortalecer los glúteos.

A continuación, encontrarás 14 movimientos para los que no necesitas pesas ni accesorios (con la excepción de un movimiento que requiere una caja o escalera), lo que significa que puedes probar estos ejercicios de glúteos en casa. Puedes hacerlos todos, pero te sugerimos que elijas cinco o seis para incorporarlos a tu rutina favorita de entrenamiento de fuerza. Intenta hacer cada movimiento durante 30 segundos y, si te parece bien, llega hasta los 60 segundos. También puedes contar las repeticiones, intentando hacer al menos entre 10 y 12 repeticiones de cada uno.

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Sentadilla con cadenas

La sentadilla con cadenas o squat with chains, es uno de los ejercicios más recomendados para ganar potencia en las piernas. Junto a la sentadilla al cajón o a la sentadilla con bandas elásticas, son una de las variantes preferidas utilizadas por el sistema Wetside.

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Giro con patada

El giro con patada o turning kick, es un ejercicio similar al punch, pero enfatiza mucho más el trabajo del tren inferior en comparación. Es muy efectivo para ayudarnos a ganar potencia, fuerza, agilidad y a perder peso. No es extraño que lo encontremos el giro con patada en tabatas, retos u otros entrenamientos de alta intensidad.

A parte, el giro con patada no es más que el movimiento básico de kick o patada de las disciplinas de artes marciales. Como por ejemplo el karate o el kick boxing. Pero, más que tener la finalidad de servirnos de medio de auto defensa, sirve para mejorar nuestra capacidad cardiovascular y tono muscular.

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Rutina de ejercicios en casa para glúteo de Espe Workout

Si estás buscando tonificar y fortalecer tus glúteos, has venido al lugar correcto. Esta rutina de ejercicios en casa para glúteo de Espe Workout está diseñada para trabajar los músculos de los glúteos de manera efectiva. Con ejercicios que son adecuados tanto para principiantes como para personas con más experiencia en el entrenamiento físico.

Los glúteos son uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo, y son esenciales para una buena postura y equilibrio. Además, unos glúteos bien tonificados pueden ayudar a mejorar la apariencia física y reducir el riesgo de lesiones en la espalda baja.

En esta rutina de ejercicios, encontrarás una variedad de movimientos que trabajan los músculos de los glúteos desde diferentes ángulos. Algunos ejercicios se centran en la fuerza, mientras que otros se enfocan en la resistencia o el rango de movimiento. ¡Así que prepárate para sudar y sentir el trabajo en tus glúteos con Espe!

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