Entrenamiento de pectorales «old school»

Como dijo una vez el presidente americano Roosevelt, «cuanto más sepamos sobre el pasado, mejor preparados estaremos para el futuro«. Aunque dudo que el ex presidente de los EE.UU estuviera pensando en el entrenamiento cuando dijo esta frase,lo cierto es que también es válido.

Todo el mundo quiere descubrir nuevas formas para desarrollar sus músculos. Pero algunas de las mejores estrategias fueron desarrolladas por las leyendas en años anteriores. Este entrenamiento de pectorales old school se centra en movimientos del culturismo clásico para ayudarnos a desarrollar nuestra musculatura.

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Ejercicios en casa para adelgazar

En el artículo de hoy os presentamos una serie de ejercicios en casa para adelgazar con los que conseguiréis perder de peso cómodamente y sin la necesidad de aparatos. Muchos de los ejercicios para adelgazar sobre los que hablaremos en el artículo ya los hemos publicado, pero hemos decidido realizar una selección para centrarnos en la ardua tarea de perder peso.

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5 Ejercicios para pectorales

Personalmente, una de mis zonas favoritas a la hora de ejercitarlas son los pectorales. Y pienso que no sólo es una cuestión mía, sino que es habitual ver que muchos aficionados al deporte centrar sus rutinas de entrenamiento en bombardear los pechos.

Pero no se suele hacer una buena selección de ejercicios para pectorales para conseguir sacar el máximo rendimiento a esta zona muscular tan compleja, a veces, de ejercitar. Los que seguís ejercicios en casa con habitualidad, sabréis que no todos los movimientos nos hacen el mismo efecto, ya que cada sujeto es un mundo totalmente diferente a la hora de entrenar.

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Entrenamiento de pumping para pecho

El pectoral se debe de trabajar de arriba a abajo, tocando todos los puntos intermedios. Para conseguir el hinchazón del pecho, deberemos ejercitarlo en condiciones. No todo se basa en trabajar con una alta cantidad de repeticiones y con cargas elevadas. El famoso «pumping» o bombeo se obtendrá a base de de una alta estimulación muscular, en este caso del pectoral.

Antes de nada me gustaría hablar sobre el concepto de pumping. Por norma general es la sensación básica en la que se suele centrar el público mayoritario para saber si ha entrenado bien, o no. En ningún caso esta sensación tiene que ser el referente para saber si hemos entrenado bien.

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Board press: Ejercicio para pecho

El board press o press de banca con tablón, es un ejercicio puro de fuerza, utilizado por los powerlifters con el fin de conseguir mejorar sus registros en los levantamientos de peso gracias a esta variante. La primera vez que vi este extraño ejercicio, pensé ¿para qué servirá la tabla que se colocan en el pecho?Tenía mis dudas sobre su efectividad, la verdad, por el tema de recortar el rango del recorrido.

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Rutina de pecho sencilla

En verano, es habitual que por las vacaciones y la dificultad de establecer una correcta rutina de entrenamiento. Por ello, este programa de ejercicios os ayudará a mantener la línea durante el verano, tratando de establecer una base de movimientos fácil de seguir. Probadla, y veréis que con esta rutina de pecho sencilla incluso podréis mejorar en una época complicada para estar en forma.

De todos modos, no os penséis que este entrenamiento es un paseo, ya que muchos notaréis que acabaréis rendidos. Os ayudará a ganar fuerza y masa muscular si os lo tomáis realmente en serio. La ventaja que hace que sea una rutina fácil de llevar es que los ejercicios son sencillos de ejecutar, y el esquema es básico, lo que provocará que nuestra mente no salga en parte de su zona de confort. Importante para mantener la adherencia entrenando.

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Rutina de pecho en casa en pirámide invertida

Las  pirámides invertidas se usan para bombear una gran cantidad de volumen en nuestro entrenamiento de pecho. Empezar con cargas elevadas, nos permitirá que el cuerpo rinda a su máximo nivel, y que a medida que lo vayamos agotando, reduzcamos el peso en base a sus necesidades.

Al realizar esta rutina de pecho en casa en pirámide invertida, deberemos limitar los períodos de descanso tanto como nos sea posible. La única cantidad de descanso que tomaremos, será aquel que necesitemos aumentar el peso para nuestra siguiente serie y tomar algunos tragos de agua.

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