Los mejores vídeos de motivación deportiva

La música, forma parte esencial de las dinámicas de entrenamiento de muchas personas, ya que está demostrado que a nivel psicológico pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento durante el desempeño de nuestras rutinas. Hoy, me he centrado en traeros una rica selección con aquellos interesantes vídeos que os servirán para conseguir la fuerza necesaria para reventarlo en la sala de entrenamiento.

Continuar leyendo

El fuego interior

Todos y todas en la vida, hemos atravesado por momentos complicados y difíciles. Entender la vida como un estado de felicidad permanente, es un error, pues el ser humano fluctúa y oscila constantemente por estados de felicidad, tristeza, ira, esperanza, dolor…y son sólo algunos ejemplos del mar emocional por el que suele navegar nuestra mente. Gestionar las emociones bonitas e intensas, suele ser fácil, ya que nos producen satisfacción y son placenteros para nuestro cuerpo y mente. No obstante, no todos y todas somos capaces de gestionar adecuadamente los malos momentos. Y precisamente sobre éste tema, trata el artículo de hoy, con el fin de daros algunas consejos en clave motivacional para conseguir salir adelante de estos pequeños baches que el destino nos pone del largo viaje que es la vida.

Continuar leyendo

Habla menos, y actúa más

“Ya verás el año que viene, me voy a poner más fuerte que el vinagre”, “en cuanto acaben las vacaciones, dejo de fumar”, “la semana que viene empiezo dieta de nuevo, se me va a quedar el cuerpo de Jennifer López“. Cuántas y cuántas veces habremos oído frases similares con las que acabo de ilustrar el inicio del artículo, o cuántas veces somos nosotros mismos los que nos lo decimos con la esperanza de que al manifestarlo, se haga más real aquello de lo que no estamos seguras o seguros de que podamos hacer.

Continuar leyendo

El cambio interior

¿Hay momentos en la vida que no notáis que necesitáis un cambio interior?¿Veces que estáis cansados de no soportar una determinada conducta dañina vuestra y que os persigue a lo largo del tiempo? Todos, en algún momento de nuestra vida, puede que hayamos atravesado una situación parecida o nos hayamos realizado tales preguntas. Las opciones que se presentan, son múltiples, entre las cuales se encuentran la negación, la aceptación, o una catarsis interna de valores. 

Continuar leyendo

La postura del niño

La postura del niño o child pose es un ejercicio de los catalogados como exótico. Es una forma de entrenar que puede parecer fácil pero la verdad es que es un ejercicio más complicado de lo que puede llegar a parecer inicialmente.

Continuar leyendo

Motivación deportiva: Encuentra una solución a tus problemas

Vamos a empezar con una serie de frases que pueden ser realmente duras y pero que pueden ayudarnos a enmarcar el problema. Es el momento de cambiar si no estamos contentos con lo que realmente queremos, vamos a abstraernos por un momento del deporte y hacer una revisión general de nuestras vidas. Pero veremos cómo esto está relacionado con la motivación deportiva.

Si estamos fuera de forma, estamos en bancarrota, si somos débiles, si odiamos nuestros trabajos, si no estamos con la persona que realmente queremos, si estamos frustrados, si vivimos estrados, si tenemos sobrepeso, si envejecemos a una velocidad endiablada, si no sabemos qué hacer con la vida… es posible que tengamos que cambiar radicalmente de modo de vida. 

Continuar leyendo

¿Cómo alcanzar el éxito deportivo?

¿Cómo alcanzar el éxito deportivo?La presión que ejerce sobre nosotros la sociedad y nuestro entorno cercano es real y casi tangible. Si tenemos ciertas metas que deseamos lograr a toda costa, necesitamos rodearnos de personas que posean características que nos ayudarán a alcanzar esas metas. Ya sea, que nuestra meta sea levantar más kilos, ganar fuerza, perder peso o cualquier otra competencia deportiva, estas premisas son válidas.

Continuar leyendo