¿El pullover es un ejercicio de pecho o de espalda?

Quizás recuerdes a los culturistas de la época dorada haciendo el pullover , con el cuerpo arqueado sobre los bancos, los dorsales ensanchados y haciendo repeticiones. Los levantadores experimentados conocen desde hace mucho tiempo este ejercicio, pero en estos días es raro ver a alguien hacerlo.

¿Pero es un ejercicio de espalda o de pecho? ¿Debería incluirlo con el trabajo de tracción de la parte superior del cuerpo o el empuje de la parte superior del cuerpo? Incluso los practicantes se pelean por eso.

Si no lo ha hecho por un tiempo, aquí tiene un recordatorio: la parte más difícil ocurre cuando los brazos están flexionados por encima de la cabeza, y se vuelve mucho más fácil cuando sus brazos están perpendiculares a su torso. Esto significa que el perfil de resistencia del pullover tiene una curva descendente extremadamente pronunciada cuando lo haces con pesas libres.

Repasemos las variaciones estándar, investiguemos un poco, analicemos las variaciones que puede hacer para los hombros rígidos y luego analicemos las modificaciones que mejorarán el perfil de resistencia para que pueda obtener más ganancias.

Aunque lo discutiremos en profundidad, la investigación no es concluyente sobre si los pullover son mejores para el pectoral mayor (pecho) o el dorsal ancho (espalda). Sin embargo, siento que entrena la espalda con más fuerza, aplicando un estímulo mecánico mucho mayor en los dorsales que en el pecho.

Realizar pulóveres con entrenamiento de espalda nunca ha interferido con mi siguiente sesión de empuje. Por lo tanto, mi preferencia es incluir pullover con el resto de mis movimientos de tracción durante el entrenamiento de la espalda. Verás por qué.

Continuar leyendo

10 Ejercicios TREMEBUNDOS para desarrollar la espalda en casa

Ha empezado el año con ganas de darle más intensidad a sus entrenamientos en casa. Sabrá que los entrenamientos HIIT son relativamente fáciles de combinar, pero no tan fáciles de realizar. Los entrenamientos de acondicionamiento tienden a centrarse en las piernas, el pecho, los abdominales y un esfuerzo simbólico en los tríceps, probablemente debido a las flexiones que ha estado haciendo.

Continuar leyendo

Los 9 mejores consejos para entrenar la espalda

La piedra angular de un cuerpo es una parte superior de la espalda gruesa combinada con unos dorsales bien desarrollados. ¿Tu entrenamiento de espalda está logrando estos objetivos? Sino, no os preocupéis, porque os vamos a traer 9 consejos para entrenar la espalda. Os crecerá la espalda sí o sí.

Continuar leyendo

Dominadas a una mano

Las dominadas a una mano u one hand pull up, son uno de los movimientos más brutales en cuanto a ejercicios existentes de fuerza corporal. Supone aunar en un único movimiento fuerza, coordinación, agilidad y explosividad para conseguir ejecutar una dominada con una mano.

Continuar leyendo

¿Cuál es el mejor ejercicio para espalda?

Como bien sabéis, existen muchas formas de poder trabajar los músculos. Ya que existen tantos ejercicios y metodologías de entreno que a veces nos perdemos con tanta información. La verdad, es que entrenar un músculo, a priori, es algo fácil y sencillo. Pero en realidad no lo es.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para la espalda imprescindibles

Que nuestra rutina esté compuesta con ejercicios para la espalda es importante para compensar nuestro cuerpo. Además, son un músculo importante desde el punto de vista estético y funcional, por lo que deberemos saber como entrenarla. A continuación, os dejamos algunos ejercicios la espalda que deben ir en todas nuestros programas de entrenamiento.

Continuar leyendo

Rutina demoledora de espalda: Necesitarás una semana para recuperarte

¿Buscas llevar al límite a tus músculos traseros? Esta rutina demoledora de espalda de cinco ejercicios con un esquema bien diseñado, te hará que puedas conseguir un crecimiento máximo. Es tan difícil de realizar, que cuando hayas terminado, no hay forma de que necesites trabajar la espalda en esta misma semana.

La rutina consta de dos partes. La primera comienza centrándose en aumentar el grosor general a través de los dorsales y la parte media y superior de la espalda. Posteriormente, cambia su enfoque para mejorar el ancho total de la misma.

Continuar leyendo