Entrenamiento para ganar masa muscular y peso

Si estás harto de estar estancado, y no conseguir aumentar tu peso, ha llegado la hora de que te pongas serie y escojas un entrenamiento para ganar masa muscular que funcione. Pero no te preocupes, porque has llegado al lugar adecuado, y no importa si llevas tiempo tratando de aumentar de peso y has fallado en tu intento, puede que te preguntes porque ese bote de complementos no funcionó o para los más audaces, porque esas inyecciones de nandrolona no eran lo que esperabas.

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Rutina para fortalecer espaldas débiles

¿Alguna vez has pasado por delante de una persona musculosa y solo hemos tenido que mirar atrás para ver qué fuerte estaba? Y una vez que miras hacia atrás, uno de los puntos que más resaltan es la espalda sin duda. Se trata de uno de los grupos musculares que mayor sensación de tamaño corporal dan, junto al trapecio, el hombro y el pectoral. Por ello, en este artículo os voy a dar claves para desarrollar una buena rutina para fortalecer espaldas débiles.

Tener una espalda amplia no solo hace que nuestra cintura se vea más pequeña. Lo que genera aún más una gran sensación de tamaño de la parte superior. Y, gracias a esta rutina para fortalecer espaldas débiles acaberéis progresando de una vez por todas. Con tan sólo tres ejercicios notaréis grandes avances físicos.

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Rutina full body 3 días por semana

Esta rutina full body, es un programa de ejercicios adaptable para cualquier persona. Ya sea hombre o mujer, principiante o avanzado, que haya practicado o no otros tipos de deporte. Os ayudará a construir una fuerte base muscular, con la que podemos avanzar sólidamente.

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Programa de ejercicios de espalda de series gigantes

¿Por qué este programa? La espalda es un grupo muscular muy grande que responde al trabajo bien hecho. Pero ahora bien, tenemos que entender bien que lo que comprendemos por espalda es un entramado de grupos musculares diferentes. ¿Por qué digo lo siguiente? Es importante que comprendamos que cada ejercicio busca el crecimiento y fortalecimiento de zonas diferentes.

Uno de los problemas principales que se comete cuando diseñamos un programa de ejercicios para espalda es precisamente que se realizan ejercicios redundantes. Acumulamos fatiga y carga de trabajo de forma innecesaria en determinadas partes. Cuando subtrabajamos otras.

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Rutina demoledora de espalda: Necesitarás una semana para recuperarte

¿Buscas llevar al límite a tus músculos traseros? Esta rutina demoledora de espalda de cinco ejercicios con un esquema bien diseñado, te hará que puedas conseguir un crecimiento máximo. Es tan difícil de realizar, que cuando hayas terminado, no hay forma de que necesites trabajar la espalda en esta misma semana.

La rutina consta de dos partes. La primera comienza centrándose en aumentar el grosor general a través de los dorsales y la parte media y superior de la espalda. Posteriormente, cambia su enfoque para mejorar el ancho total de la misma.

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Rutina para fortalecer antebrazos en casa

Si tuviera que escoger partes del cuerpo que son complicadas de desarrollar diría los gemelos y los antebrazos. Porque, se tratan de músculos que por norma general responden bastante mal al ejercicio en comparación con otras zonas.

Se tratan de secciones musculares que vienen más fuertemente determinadas por nuestro componente genético y en menor medida por el potencial que tenemos para hacerlos crecer con rutinas aplicadas. Pero, lo que tampoco significa que no las podamos desarrollar. De hecho en el artículo de hoy os voy a facilitar una rutina para fortalecer antebrazos en casa con la que podremos fortalecerlos a gran velocidad.

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Remo invertido con mancuernas

El remo invertido con mancuernas es uno de los últimos ejercicios que he incluido a mis entrenamientos. A nivel personal, me está gustando bastante el ejercicio, aunque es importante saber dominarlo correctamente. Esto tiene que ver especialmente con la activación de los músculos dorsales y el trapecio medio, que son los principales grupos que vamos a fortalecer con este gesto.

Como no sepamos hacerlo adecuadamente, lo que vamos a provocar es que los bíceps se carguen excesivamente. Y para nada es lo que se busca conseguir con el remo invertido. Aunque indirectamente los músculos del bíceps intervienen (como en otros muchos ejercicios de espalda o de tracción), no tienen que ser los que más intervengan.

Por lo tanto, prestad atención a la explicación de cómo deberemos de realizar el remo invertido con mancuernas. Si seguís los pasos indicados, notaréis una mejoría notable en los músculos profundos de la espalda y traseros del hombro.

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Ejercicios para dorsales en casa

Una de las partes del cuerpo más complicadas de entrenar en casa son los dorsales. La dificultad radica en que necesitaremos contar con material para poder trabajarlos correctamente. Por ejemplo, cuando queremos fortalecer los tríceps o el pecho, con hacer flexiones nos servirá.

Pero la espalda es uno de los grupos musculares más complicado de fortalecer. Por lo tanto, a través de ejercicios con el peso corporal es sumamente difícil conseguirlo sin material. Las dominadas, aunque se traten de un ejercicio con peso corporal, requieren de una barra para poder ser realizadas. Así, aunque nos requiera de una pequeña inversión, para realizar estos ejercicios para dorsales en casa necesitaremos material que nos ayude a estimularlos. 

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