Programa de ejercicios de espalda de series gigantes

¿Por qué este programa? La espalda es un grupo muscular muy grande que responde al trabajo bien hecho. Pero ahora bien, tenemos que entender bien que lo que comprendemos por espalda es un entramado de grupos musculares diferentes. ¿Por qué digo lo siguiente? Es importante que comprendamos que cada ejercicio busca el crecimiento y fortalecimiento de zonas diferentes.

Uno de los problemas principales que se comete cuando diseñamos un programa de ejercicios para espalda es precisamente que se realizan ejercicios redundantes. Acumulamos fatiga y carga de trabajo de forma innecesaria en determinadas partes. Cuando subtrabajamos otras.

Continuar leyendo

Rutina demoledora de espalda: Necesitarás una semana para recuperarte

¿Buscas llevar al límite a tus músculos traseros? Esta rutina demoledora de espalda de cinco ejercicios con un esquema bien diseñado, te hará que puedas conseguir un crecimiento máximo. Es tan difícil de realizar, que cuando hayas terminado, no hay forma de que necesites trabajar la espalda en esta misma semana.

La rutina consta de dos partes. La primera comienza centrándose en aumentar el grosor general a través de los dorsales y la parte media y superior de la espalda. Posteriormente, cambia su enfoque para mejorar el ancho total de la misma.

Continuar leyendo

Rutina para fortalecer antebrazos en casa

Si tuviera que escoger partes del cuerpo que son complicadas de desarrollar diría los gemelos y los antebrazos. Porque, se tratan de músculos que por norma general responden bastante mal al ejercicio en comparación con otras zonas.

Se tratan de secciones musculares que vienen más fuertemente determinadas por nuestro componente genético y en menor medida por el potencial que tenemos para hacerlos crecer con rutinas aplicadas. Pero, lo que tampoco significa que no las podamos desarrollar. De hecho en el artículo de hoy os voy a facilitar una rutina para fortalecer antebrazos en casa con la que podremos fortalecerlos a gran velocidad.

Continuar leyendo

Remo invertido con mancuernas

El remo invertido con mancuernas es uno de los últimos ejercicios que he incluido a mis entrenamientos. A nivel personal, me está gustando bastante el ejercicio, aunque es importante saber dominarlo correctamente. Esto tiene que ver especialmente con la activación de los músculos dorsales y el trapecio medio, que son los principales grupos que vamos a fortalecer con este gesto.

Como no sepamos hacerlo adecuadamente, lo que vamos a provocar es que los bíceps se carguen excesivamente. Y para nada es lo que se busca conseguir con el remo invertido. Aunque indirectamente los músculos del bíceps intervienen (como en otros muchos ejercicios de espalda o de tracción), no tienen que ser los que más intervengan.

Por lo tanto, prestad atención a la explicación de cómo deberemos de realizar el remo invertido con mancuernas. Si seguís los pasos indicados, notaréis una mejoría notable en los músculos profundos de la espalda y traseros del hombro.

Continuar leyendo

Ejercicios para dorsales en casa

Una de las partes del cuerpo más complicadas de entrenar en casa son los dorsales. La dificultad radica en que necesitaremos contar con material para poder trabajarlos correctamente. Por ejemplo, cuando queremos fortalecer los tríceps o el pecho, con hacer flexiones nos servirá.

Pero la espalda es uno de los grupos musculares más complicado de fortalecer. Por lo tanto, a través de ejercicios con el peso corporal es sumamente difícil conseguirlo sin material. Las dominadas, aunque se traten de un ejercicio con peso corporal, requieren de una barra para poder ser realizadas. Así, aunque nos requiera de una pequeña inversión, para realizar estos ejercicios para dorsales en casa necesitaremos material que nos ayude a estimularlos. 

Continuar leyendo

Dominadas vs jalones: ¿Qué ejercicio es mejor?

No cabe duda, que las dominadas son uno de los ejercicios más efectivos que hay. Es útil para ayudarnos a ganar masa muscular y fuerza en el tren superior. Sin duda, hay pocos ejercicios con el propio peso corporal que sea tan bueno a nivel global.

Los jalones al pecho, son otro buen ejercicio. No obstante, gozan de peor fama, especialmente en aquellos que les gusta más el entrenamiento funcional. Pero, como hoy veremos, no por ello los jalones tras nuca son un ejercicio para nada inútil.

Antes de nada, os dejaré el artículo de ambos ejercicios en el cual los explico más a fondo:

Continuar leyendo

¿Sirve el peso muerto para remediar el dolor lumbar?

El peso muerto, es uno de los ejercicios básicos que menos se practica. Entre que es un movimiento duro, y sacrificado de hacer, además de que no es fácil de realizar. Lo que le convierte, en uno de los ejercicios que se prefiere dejar de lado por miedo a hacernos daño. Pero, ¿sabéis que el peso muerto es uno de los mejores ejercicios que hay a la hora de remediar el dolor lumbar?

En efecto, y es algo de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy. Es importante que nos cale este mensaje, para ir eliminando la mala fama que tiene el peso muerto como ejercicio lesivo.

Continuar leyendo

Mejora tu técnica del peso muerto con estos consejos

El peso muerto, se trata de uno de los ejercicios más completos que existen. Pero, a diferencia de otros movimientos, el peso muerto se procura evitar a la hora de realizarlo por la fama que tiene de “ejercicio lesivo”. Sin embargo, no es así. Sería un error, que por esta mala fama dejemos de lado al ejercicio que más activa el sistema nervioso.

El principal problema que suele haber, es que es un ejercicio complejo. No es fácil de dominar si es la primera vez que lo realizamos, por lo que deberemos tratar de mejorar los aspectos técnicos en primer lugar. Y, posteriormente, podremos ir cargando de kilos la barra de forma progresiva. Pero no al contrario, porque es en ése momento, en el que el peso muerto se convierte en un ejercicio potencialmente lesivo.

Continuar leyendo