6 Mejores ejercicios de peso corporal para desarrollar masa muscular y perder grasa

A veces, puede ser difícil complejo el tiempo para prepararnos, hacer el viaje de diez minutos al gimnasio, invertir más de una hora haciendo ejercicio y luego pasar otros diez minutos conduciendo a casa. Hacer ejercicios en casa es mucho más práctico que todo esto. No obstante, hacer ejercicio en casa tienen sus propios problemas ya que el equipamiento adecuado puede ser costoso.

Hoy, más que traeros una rutina de ejercicios caseros, os traigo 6 mejores ejercicios de peso corporal que pueda hacer. Los que se oponen a los entrenamientos de peso corporal generalmente tienen la idea de que necesitas pesas para realizar un buen entrenamiento. Y es una verdad parcialmente válida, ya que dependerá de qué queramos entrenar.

Podemos quemar calorías y ganar fuerza con un entrenamiento de peso corporal de la misma manera que lo podemos hacer con pesas, siempre y cuando hagamos los ejercicios correctos.

Continuar leyendo

25 Ejercicios caseros para todo el cuerpo

Es cierto que podemos tener una vida muy ocupada. Ya sea por ocupaciones familiares o laborales nos cuesta encontrar espacio para entrenar. Pero, con estos 25 ejercicios caseros de hoy no tendremos más excusas para no hacer deporte. Usando únicamente nuestro propio peso corporal, estos movimientos versátiles pueden ayudarnos a crear una rutina que se ajuste a nuestras capacidades.

Continuar leyendo

8 Ejercicios de Crossfit que puedes hacer en casa

El crossfit es una disciplina deportiva que encaja a la perfección con el ejercicio en casa. Aunque, no vamos a poder implementar todos los movimientos, sí que podemos realizar una gran parte. Especialmente si contamos con un juego de mancuernas, ya que estas nos permitirán incluir movimientos tales como los thruster. Pero, no me quiero perder en detalles y quiero centrarme en el siguiente listado de 9 ejercicios de Crossfit que podemos hacer en casa.

Antes de comenzar, indicaros que el listado de estos ejercicios de Crossfit es variado. Esto quiere decir, que nos vamos a encontrar con movimientos escalados para diferentes niveles de preparación. Este artículo puede ser una buena referencia para incluir nuevos gestos a vuestras rutinas caseras a medida que vais progresando.

Tras esta exposición de motivos, entremos ya en materia!

Continuar leyendo

4 Ejercicios metabólicos

¿Qué entendemos por ejercicios metabólicos? Se trata de aquellos movimientos que nos ayudarán a incrementar el ritmo de nuestros procesos orgánicos. Son una serie de ejercicios que nos serán de gran utilidad a la hora de:

Continuar leyendo

Curl dactilar: Un ejercicio para antebrazos en casa

Si estáis buscando un ejercicio para ganar fuerza en los antebrazos, el curl dactilar es el vuestro. Se trata de un ejercicio fenomenal para conseguir desarrollar masa muscular en una zona complicada de trabajar de manera aislada. Por norma general, el antebrazo, es un músculo que participa de manera secundaria en muchos otros ejercicios. Siendo claros ejemplos las dominadas o el peso muerto.

Continuar leyendo

Pierde grasa con estos ejercicios para entrenar en la calle

Si estás corriendo en una bicicleta estática en un gimnasio con la esperanza de perder grasa, es importante que sepas que hay alternativas más económicas que puedes realizar en casa…o en la calle. Ya que, realizar ejercicios en el exterior nos puede llegar a aportar una gran cantidad de ventajas.

En el  artículo de hoy, os voy a dar una serie de claves importantes para conseguir tener buenos resultamos con entrenar en la calle. Especialmente, si queremos perder peso y grasa. Veréis, que no es imprescindible contar con caro material para poder hacer ejercicio.

Continuar leyendo

8 Ejercicios para ectomorfos

Los ectomorfos, son un somatotipo que destaca por la dificultad que tienen a la hora de ganar masa muscular y fuerza. Son el contratipo del endomorfo, cuyas características les facilitan la ganancia de grasa. En función de cada tipo estructural, hay algunos determinados ejercicios que se pueden ajustar de mejor manera ellos. Es decir, que buenos ejercicios para ectomorfos serían aquellos basados en la ganancia de fuerza y masa muscular.

Vamos a entrar, a continuación, en mayor tipo de detalles para explicarlo bien.

Continuar leyendo