4 Ejercicios metabólicos

¿Qué entendemos por ejercicios metabólicos? Se trata de aquellos movimientos que nos ayudarán a incrementar el ritmo de nuestros procesos orgánicos. Son una serie de ejercicios que nos serán de gran utilidad a la hora de:

Continuar leyendo

Curl dactilar: Un ejercicio para antebrazos en casa

Si estáis buscando un ejercicio para ganar fuerza en los antebrazos, el curl dactilar es el vuestro. Se trata de un ejercicio fenomenal para conseguir desarrollar masa muscular en una zona complicada de trabajar de manera aislada. Por norma general, el antebrazo, es un músculo que participa de manera secundaria en muchos otros ejercicios. Siendo claros ejemplos las dominadas o el peso muerto.

Continuar leyendo

Pierde grasa con estos ejercicios para entrenar en la calle

Si estás corriendo en una bicicleta estática en un gimnasio con la esperanza de perder grasa, es importante que sepas que hay alternativas más económicas que puedes realizar en casa…o en la calle. Ya que, realizar ejercicios en el exterior nos puede llegar a aportar una gran cantidad de ventajas.

En el  artículo de hoy, os voy a dar una serie de claves importantes para conseguir tener buenos resultamos con entrenar en la calle. Especialmente, si queremos perder peso y grasa. Veréis, que no es imprescindible contar con caro material para poder hacer ejercicio.

Continuar leyendo

8 Ejercicios para ectomorfos

Los ectomorfos, son un somatotipo que destaca por la dificultad que tienen a la hora de ganar masa muscular y fuerza. Son el contratipo del endomorfo, cuyas características les facilitan la ganancia de grasa. En función de cada tipo estructural, hay algunos determinados ejercicios que se pueden ajustar de mejor manera ellos. Es decir, que buenos ejercicios para ectomorfos serían aquellos basados en la ganancia de fuerza y masa muscular.

Vamos a entrar, a continuación, en mayor tipo de detalles para explicarlo bien.

Continuar leyendo

9 Ejercicios con foam roller en casa

Sin duda, uno de las mejores inversiones que podemos hacer si queremos realizar ejercicios en casa es adquirir un foam roll. Se trata de un cilindro de plástico con relieves y ondulaciones, que nos ayudará a estimular al músculo para activarlo. Por lo tanto, los ejercicios con foam roller son una herramienta muy útil para poder calentar al principio de la rutina.

Hace poco que me he hecho con uno de ellos. Y tengo que decir, que son una de las mejores inversiones que he podido hacer. También os digo, que ahora mis sesiones de entrenamiento se han alargado considerablemente pero merece la pena. Las sensaciones durante el entrenamiento son mejores y noto mejoría a la hora de recuperar el músculo.

Continuar leyendo

7 Ejercicios para Crossfit que te pueden ayudar a quemar grasa

¿Quieres saber cuáles son los mejores ejercicios para Crossfit a la hora de eliminar grasa?

En este artículo, os voy a dar los mejores movimientos de esta práctica deportiva para poder quemar grasa. Entre ellos, encontraremos ejercicios para Crossfit que se podrán realizar con nuestro propio peso corporal. Y otros, para los que será imprescindible contar con material estilo mancuernas o combas.

Continuar leyendo

Ejercicios de Kegel para hacer en casa

¿Por qué es importante que realicemos ejercicios de Kegel? Éstos, son una serie de movimientos, que pueden ser especialmente útiles para controlar la incontinencia urinaria y otros problemas del suelo pélvico. No es extraño, encontrarse con mujeres con debilidad en las paredes de la vagina, afectándolas sensiblemente en su desempeño vital diario. Son muchas las causas que nos provocan este problema, como puede ser el envejecimiento o el parto.

Pero, una buena manera de solucionar este tipo de problemas, es realizando ejercicios de Kegel. Pero, ¿en qué consisten este tipo de movimientos?

Continuar leyendo

12 Ejercicios con TRX

Es hora de dejar de lado las mancuernas, las pesas rusas, y de que nos olvidemos de otro tipo de máquinas de entrenamiento diferentes. No digo que lo hagamos de manera permanente, ya que se tratan de instrumentos muy útiles para conseguir mejorar. Pero conviene que le demos una oportunidad a otro tipo de aparatos, como lo son el TRX.

Continuar leyendo