¿Cuáles son los mejores ejercicios de cardio que podemos hacer en casa?

Hacer ejercicio en casa, puede llegar a ser complicado sino tenemos una idea clara de lo que queremos conseguir. Muchos de vosotros, que únicamente entrenáis para tonificar y perder peso, puede que no estéis incluyendo ejercicios cardiovasculares al no conocer cuales de los mismos podéis hacer desde casa. La verdad, es que existe cierta limitación a tenor del espacio y el coste del material, pero estoy convencido que podremos hacer algunas de las diferentes opciones que os remitimos a continuación.

Sin más, vamos con los siguientes ejercicios cardiovaculares que nos ayudarán a bajar de peso rápidamente.

Continuar leyendo

Ejercicios caseros para corredores

Para conseguir mejorar la carrera, además de mejorar la técnica mediante la práctica reiterada de la misma, existen diferentes ejercicios que os pueden ayudar enormemente.

Aunque no suele ser habitual en corredores ocasionales practicar ejercicios de acondicionamiento físico general que sirvan para ganar fuerza en el cuerpo a nivel general,es importante que se tenga la conciencia de que gracias a un entrenamiento combinado, los resultados cosechados a la larga pueden ser mucho mayores.

Continuar leyendo

Ejercicios para ganar masa muscular entrenando en casa

Aunque entrenemos desde casa, también podemos conseguir ganar masa muscular. Lo importante, es la metodología de entrenamiento, la dieta, y el descanso que llevamos. Dentro del ejercicio físico, la selección de movimientos que hagamos influirá a la hora de conseguir mejores o peores resultados.

Lo cierto, es que no contribuye de la misma manera una patada de tríceps que una sentadilla al ganar músculo. La liberación de testosterona de forma natural (http://ejerciciosencasa.es/8-consejos-para-aumentar-la-testosterona/), es mucho mayor en las sentadillas. Especialmente, si al hacer éstas, utilizamos una carga externa.

Pero no os preocupéis, pues en el artículo de hoy, os voy a ayudar. Os enseñaré 5 ejercicios con los cuales podremos ganar masa muscular desde casa.

Continuar leyendo

5 Ejercicios para embarazadas en casa

Los beneficios del ejercicio físico son múltiples, siendo especialmente útiles estos durante el embarazo. Es en este momento, cuando el cuerpo cambia de una forma realmente significativa. Y es en esta etapa en la que los ejercicios para embarazadas en casa que hoy os presentamos os ayudarán a mejorar vuestro bienestar.

Mejorar la composición corporal, incrementar nuestra energía, no ganar mucho peso y descansar mejor, son algunos de los tantos beneficios del ejercicio física en embarazadas.

Continuar leyendo

6 Mejores ejercicios de peso corporal para desarrollar masa muscular y perder grasa

A veces, puede ser difícil complejo el tiempo para prepararnos, hacer el viaje de diez minutos al gimnasio, invertir más de una hora haciendo ejercicio y luego pasar otros diez minutos conduciendo a casa. Hacer ejercicios en casa es mucho más práctico que todo esto. No obstante, hacer ejercicio en casa tienen sus propios problemas ya que el equipamiento adecuado puede ser costoso.

Hoy, más que traeros una rutina de ejercicios caseros, os traigo 6 mejores ejercicios de peso corporal que pueda hacer. Los que se oponen a los entrenamientos de peso corporal generalmente tienen la idea de que necesitas pesas para realizar un buen entrenamiento. Y es una verdad parcialmente válida, ya que dependerá de qué queramos entrenar.

Podemos quemar calorías y ganar fuerza con un entrenamiento de peso corporal de la misma manera que lo podemos hacer con pesas, siempre y cuando hagamos los ejercicios correctos.

Continuar leyendo

25 Ejercicios caseros para todo el cuerpo

Es cierto que podemos tener una vida muy ocupada. Ya sea por ocupaciones familiares o laborales nos cuesta encontrar espacio para entrenar. Pero, con estos 25 ejercicios caseros de hoy no tendremos más excusas para no hacer deporte. Usando únicamente nuestro propio peso corporal, estos movimientos versátiles pueden ayudarnos a crear una rutina que se ajuste a nuestras capacidades.

Continuar leyendo