Los ejercicios secretos con los cuales podrás tonificar el glúteo en casa

Creo que uno de los temas más controvertidos que hay, especialmente entre público femenino, es el relativo a poder conseguir tonificar los músculos del tren inferior. Y más concretamente, el glúteo que es la parte que más mujeres buscan desarrollar.

Hay una gran cantidad de mitos y conceptos extraños sobre la tonificación del glúteo, pero es más simple de lo que pueda llegar a parecer, ya que únicamente deberemos comprender bien cómo se debe trabajar para lograrlo. Y por ello, antes de adentrarnos en aquellos ejercicios que nos puedan venir para trabajar el glúteo, voy a exponer algunos puntos importantes que debemos tener en cuenta sobre el concepto de tonificar.

Continuar leyendo

¿Afecta negativamente el entrenamiento de fuerza la salud de los niños?

A raíz de haber visto en la televisión la noticia de que una famosa instaba a su hija (Brodie Bowen), de 7 años, a hacer actividad física funcional, orientado al entrenamiento de fuerza. Parecían estar alarmados ante la «atrocidad» cometida por la madre, tratando de encontrar a expertos que alegaran que no era bueno hacerlo. Los mismos, en el extracto de corta duración que salía su conversación en el medio de comunicación, hablaban del efecto negativo a nivel psicológico (e incluso físico) si se les obligaba a la realizarlo en contra de su voluntad. Pero, únicamente hablaban de los efectos negativos si, adicionalmente, acompañaban esta práctica con el consumo de determinadas sustancias que podrían alterar el eje hormonal.

Pero, ¿realmente es malo que los niños entrenen la fuerza? Pues es lo que vamos a tratar de responder en este artículo es precisamente a esta pregunta. Vamos a tratar de derrumbar un mito duramente anclado en nuestra sociedad, ya que os adelanto que el entrenamiento de fuerza en niños favorece su crecimiento y mejora su estructura músculo-esquelética, siendo sumamente beneficioso hasta en niños con 7 años o incluso más jóvenes.

Continuar leyendo

Press de banca plano o inclinado ¿Cuál es mejor?

Dos de los movimientos clásicos que existen para desarrollar los pectorales son el press de banca plano y el press de banca inclinado. Sin duda son ejercicios que se ven en prácticamente todas las rutinas de ejercicios para el pecho, de forma conjunta o aislada. Pero ¿os habéis preguntado cuál de los dos ejercicios puede ayudarnos a progresar más? Como suele ocurrir en estos casos, no hay un ejercicio mejor que otro, sino que cumplen con una función diferente.

El pectoral mayor está compuesto por una cabeza clavicular y una esternocostal, o como es más conocida como pectoral superior e inferior respectivamente. Al realizar un press de banca plano, ambas cabezas se estresan de manera uniforme. Los deltoides anteriores también entran en juego, y los tríceps se usan durante el bloqueo. El press de banca inclinado ejerce más presión sobre la parte superior del pectoral y los deltoides anteriores, y los tríceps también se usan, también, para bloquear.

Continuar leyendo

Ejercicios para ganar masa muscular entrenando en casa

Aunque entrenemos desde casa, también podemos conseguir ganar masa muscular. Lo importante, es la metodología de entrenamiento, la dieta, y el descanso que llevamos. Dentro del ejercicio físico, la selección de movimientos que hagamos influirá a la hora de conseguir mejores o peores resultados.

Lo cierto, es que no contribuye de la misma manera una patada de tríceps que una sentadilla al ganar músculo. La liberación de testosterona de forma natural (http://ejerciciosencasa.es/8-consejos-para-aumentar-la-testosterona/), es mucho mayor en las sentadillas. Especialmente, si al hacer éstas, utilizamos una carga externa.

Pero no os preocupéis, pues en el artículo de hoy, os voy a ayudar. Os enseñaré 5 ejercicios con los cuales podremos ganar masa muscular desde casa.

Continuar leyendo

6 Ejercicios en casa para hacer con una mochila

Buenas a todos, hoy traemos un pequeño listado de ejercicios para realizar con mochila desde casa, un tipo de material que prácticamente todos podemos encontrar en nuestros hogares. A lo largo de esta cuarentena, os hemos ido trayendo diferentes rutinas de entrenamiento casero con dicho material pero, hasta el momento, no habíamos realizado una selección de ejercicios concretos para hacer con mochila.

Continuar leyendo

5 Ejercicios de dominadas diferentes

A la hora de hacer ejercicio en casa, pocos ejercicios tan buenos existen como las dominadas. Se tratan de un tipo de movimiento, particularmente útil desde el punto de vista funcional y estético. No obstante, nos encontramos con el problema de que pensamos que se trata de un ejercicio difícil y que no sabemos cómo sacarle todo el provecho posible. Pero, la idea de este artículo, es enseñaros ejercicios de dominadas que no sean iguales a los que estamos acostumbrados a ver.

Continuar leyendo