3 Excelentes ejercicios para evitar lesiones

Es fundamental realizar ejercicios que nos ayuden a hacernos más fuertes frente a potenciales lesiones que podamos sufrir. Pues, es tan importante enfocar el entrenamiento no sólo con ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento funcional, o nuestra estética, pues padecer una lesión por no trabajar las zonas más críticas del cuerpos es totalmente evitable con trabajo inteligente.

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Peso muerto a una mano con agarre neutro

Si estáis buscando un ejercicio complicado que os ayude a mejorar la fuerza en las manos y en la espalda, el peso muerto a una mano con agarre neutro es el indicado. No es necesario que tengamos una dilatada experiencia realizando peso muerto, ya que es más importante ganar práctica y experiencia con este movimiento que con el básico.

El peso muerto a una mano con agarre neutro es muy parecido al peso muerto normal, simplemente el agarre cambia de posición, y que únicamente necesitaremos una única mano para poder ejecutarlo. Es obvio, que no podremos utilizar el mismo kilaje que para hacer el peso muerto, pues no podemos ni imprimir la misma fuerza con una mano, ni el eje de gravedad es el mismo.

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5 Ejercicios para mantenerse en forma

Conseguir estar en forma, es una condición relativamente fácil de conseguir, si trabajamos de forma adecuada durante cierto tiempo. Esto requiere, fundamentalmente, seguir una rutina de ejercicios bien planificada acorde a nuestro nivel y a los objetivos que busquemos.

Como suele ser habitual, no todos los ejercicios son iguales de efectivos para según que cosas. Por ejemplo, la patada de tríceps, es un ejercicio muy útil para definir y ganar tono muscular en los tríceps, pero no se puede considerar como un ejercicio óptimo para ayudarnos a estar en forma. 

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Consejos para envejecer más lentamente

A medida que envejezco, en lugar de centrarme principalmente en ser el tipo más grande y fuerte que existe, estoy cambiando mi enfoque hacia el entrenamiento para prolongar la longevidad. ¿Deberías? Hablemos de eso.

Consejos contra el envejecimiento

Aumentar la esperanza de vida más allá de lo que se podría lograr en un estado saludable es un tema complejo y ligeramente diferente. El ejercicio puede no ser tan importante como aumentar la longitud de los telómeros, aumentar el número de células satélite, mantener los niveles hormonales, etc. Sin embargo, el entrenamiento pro-longevidad significa mantener o mejorar su nivel de condición física y funcionamiento a medida que envejece.

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La importancia de los ejercicios básicos en casa

Está en nuestra naturaleza movernos. Así es como interactuamos con el mundo para mejorarnos a nosotros mismos y a los demás. Hoy en día todavía tenemos estas capacidades, pero de formas más complejas. El movimiento se ha vuelto más una cuestión de estética y menos de funcionalidad. ¿Es posible volver a nuestros instintos primitivos para mejorar nuestra salud? Los ejercicios básicos lograrán este objetivo exacto para cualquier atleta o persona común y corriente.

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La solución inteligente para el dolor de espalda

Si puedes levantar mucho peso pero sigues sufriendo dolor de espalda, estás de suerte. Tiene solución. Aquí tienes 10 movimientos que te ayudarán. Ser capaz de mover mucho peso es una demostración de fuerza absoluta. Si no puedes hacerlo sin semanas de dolor lumbar, puede que te falte estabilidad. Sí, estabilidad.

Pasaremos a algunos ejercicios para entrenar el core y las caderas y ayudarte a dominar esa estabilidad. Pero lo más importante es la respiración y el apoyo. Ya has oído el dicho: Levantar mucho peso sin ser capaz de crear un alto nivel de rigidez central es como intentar disparar un cañón desde una canoa.

Cada vez que levantas peso muerto o te pones en cuclillas sin reforzar suficientemente el tronco, es como si te hicieras una pequeña herida – del tamaño de un corte de papel – en la columna vertebral y los discos intervertebrales. Puede que una sola vez no tenga un efecto inmediato, pero a la larga pagarás por años acumulados de mala técnica.

Algunos de estos ejercicios pueden provocar cambios en la respiración. Cuando practiques posturas como la del perro pájaro u otras variaciones de la tabla, mantén el tronco contraído mientras dejas salir lentamente el aire por la boca, y luego vuelve a la táctica de inhalación que te resulte más natural.

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