¿Por qué tu dieta para perder barriga no funciona?

Nada es más frustrante que reventarnos entrenando día tras día, y ver que no conseguimos perder peso. Creedme, soy consciente de ello; es una de las mayores quejas que escucho habitualmente. La mayoría de la gente que conozco en esta situación, están desesperados por obtener resultados y sienten que han probado todas las dietas existentes, todos los planes de entrenamiento, todos los alimentos bajos en grasa del mercado.

Pero realmente, hay muchas posibles razones por las cuales nuestra dieta para perder barriga no está funcionando. La falta de adherencia, un mal ajuste calórico, o una selección incorrecta de nutrientes pueden encontrarse entre las principales razones por los cuales  nuestra dieta cojea.

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Dieta cetogénica 30 días (ampliada a 50)

La dieta cetogénica se caracteriza por reducir parcial o absolutamente los carbohidratos. Porque lo que se busca conseguir es que el cuerpo entre cetosis (en este enlace se te explica en qué consiste).  Pero en resumen, se trata de un estado que nos ayuda a eliminar las calorías al utilizar las grasas como fuente de energía.

Es decir, que rompe el proceso normal de quemar hidratos de carbono antes. Ya que, al privarle de ellos se dedica a metabolizar grasas en su lugar. Lo primero que hace el cuerpo es utilizar el glucógeno que se aloja en nuestro hígado para convertirlo en energía. Cuando éste se acaba, empieza a utilizar ácidos grasos creando cuerpos cetónicos.  Pero no es del todo positivo liberarlos de una manera sobredimensionada como veremos al final del artículo.

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¿Cómo adelgazar rápido? 10 trucos efectivos

Para saber cómo adelgazar rápido, no tenemos más que controlar una serie de variables. Hacer ejercicio, alimentarse bien, controlar el descanso…son las cuestiones más importantes a la hora de perder peso. Pero en el artículo de hoy, os quiero dar 10 trucos para conseguirlo de forma más eficiente.

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¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio físico?

En el discurso general, se da por sentado que con hacer ejercicio físico, conseguiremos adelgazar. Es indudable, que el ejercicio físico ayuda a adelgazar pero no es la única variable que influye a la hora de conseguirlo…y de hecho, no es ni la más importante pues la dieta es el factor que más relevancia tiene.

Además, otra cuestión importante, es que no todo el mundo responde por igual cuando empieza a hacer ejercicio. También es verdad, que responden muy bien y adelgazan con facilidad sin necesidad de variar sus hábitos alimentarios, pero a muchas otras, por desgracia, no les ocurre lo mismo y no solo no adelgazan sino que incluso engordan.

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Adelgazar sin dietas: ¿Cómo?

La base para perder peso, es una combinación de factores que debemos cuidar, entre los que destacan la dieta y el ejercicio físico. Siendo especialmente más importante la dieta que el deporte, pero es importante que antes de nada tengamos en cuenta que una buena alimentación pasa por empezar por adquirir buenos hábitos alimenticios.

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¿Es buena la dieta disociativa? Descúbrelo aquí

Las dietas disociativas no favorecen una alimentación equilibrada, según los expertos en nutrición apuntan. Las dietas milagro, como he comentado en múltiples ocasiones, no son una buena elección si nuestro objetivo es adelgazar de una forma duradera y saludable.

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