¿No desayunar es perjudicial para la salud?

¿Saltarse el desayuno es perjudicial para la salud? Parece ser que en determinados medios de comunicación españoles han vertido noticias sobre que saltarse la primera comida del día es perjudicial. Pero, ¿hasta qué punto esta información es cierta? Vamos a comprobarlo

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¿Qué es el RIR? 9 de cada 10 personas no lo saben

Últimamente, he estado hablando sobre el RIR, pero no lo he tratado a fondo en ninguno de los artículos. Se trata de uno de los conceptos más importantes para cuantificar la carga de trabajo. Viene a ser un método similar a la RM o repetición máxima para estimar nuestra capacidad de rendir en un determinado ejercicio.

Esta metodología ha sido muy útil en el pasado para la planificación del entrenamiento de fuerza  de halterofilia. No obstante, es complicado de aplicar para aquellas personas que entrenan habitualmente y que quieren saber cómo aplicar la relatividad de las cargas a sus ejercicios. Y es aquí donde el RIR encuentra su hueco, pues se trata de un sistema mucho más efectivo de emplear (como ocurre con el RPE, que es el rango de esfuerzo percibido).

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Machaca tus músculos gracias a las dropset

Los Dropsets han jugado un papel importante a la hora de construir de algunos de los mejores físicos de todos los tiempos. Si habéis visto alguno de los vídeos de Arnold, seguro que habréis contemplado cómo trabajaba con el sistema de las dropset.

Si no estamos familiarizado con las dropsets, ahora es el momento de conocerlas a fondo. Son fáciles de aprender, fáciles de adaptar a nuestras rutinas de ejercicios en casa. Sin embargo, requieren una gran cantidad de esfuerzo para beneficiarse de lo que podría ser la técnica de hipertrofia más efectiva de todos los tiempos.

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5 Maneras de quemar grasa

¿Para quemar grasa es mejor comer menos o generar un mayor déficit calórico? Pensadlo de esta manera: ¿creéis que tendríamos más éxito consumiendo 1.500 calorías por día y quemando 2.000? O, ¿sería mejor ingerir 2,000 calorías y quemar 3,000? Esta última metodología crea un déficit más grande, y fomenta una mayor liberación de grasa, a pesar de que comemos más.

Puede parecer imposible quemar 3,000 calorías. Pero podemos aumentar drásticamente la cantidad de calorías que quemamos a través de los alimentos que elegimos, los suplementos que toma y la forma en la que entrenamos.

¿Y cuál son estas maneras de quemar grasa? A continuación, procedo a explicar algunas de ellas.

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Superseries vs series tradicionales: ¿Cuáles son mejores?

¿Os habéis preguntado alguna vez si las superseries son mejores que las series tradicionales? Estoy seguro, que habéis visto entrenamientos con metodologías centrados en estas técnicas. Pero desconocéis a ciencia cierta cuáles de las dos son mejores. Bueno, voy a ser más riguroso y deciros que realmente es difícil de decidir si una es mejor que la otra. Porque realmente son sistemas de entrenamiento útil para según qué momento y según qué persona.

Por lo que, en este artículo, vamos a analizar un estudio que nos permite arrojar un poco más de luz sobre estos dos métodos. 

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¿Dietas bajas en grasa o dietas bajas en hidratos?

Parece que las dietas bajas en carbohidratos siguen captando la atención de la mayoría de los interesados en el mundo de la alimentación. Se ha puesto de moda en los últimos años en poner en el ojo del huracán a las dietas bajas en hidratos. Se culpa a este macronutriente de ser uno de los principales responsables de que ganemos peso.

Al contrario, las dietas bajas en grasa parece que ahora no son tan malas para la salud. Las grasas, antaño, jugaban el papel de villano. Pero, en los últimos años son los hidratos los que les han arrebatado tal fama. No obstante, ¿realmente las dietas bajas en grasa son mejores que las dietas bajas en hidratos? Voy a responder a esta pregunta en base a los resultados de un metaanálisis publicado en 2015.

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Cuestiones importantes que NO sabes sobre el método Weider

Hoy les presento algunos principios del método Weider menos conocidos. Joe Weider, generalmente, se le considera padre del culturismo moderno. A través de sus revistas Flex and Muscle and Fitness, realmente llevó al culturismo al conocimiento del ciudadano de a pie. Anteriormente, era visto como una actividad de nicho para idiotas narcisistas, el culturismo se generalizó y se aceptó bastante bien.

También trajo el culturismo de la Unión Atlética Amateur (AAU) que anteriormente tenía clases de altura y creó la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB). La cual tenía clases de peso en un intento bastante fútil de introducir al culturismo en los Juegos Olímpicos.

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