¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman? Aquí los tienes!

¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman? Seguro que os habéis hecho esta pregunta en más de una ocasión.

Pues bien, en este artículo, pretendo dar respuesta a esta pregunta con las 10 actividades que más calorías combustionan Es importante, para cualquier proceso de pérdida de peso, realizar ejercicio que nos permita alcanzar el déficit calórico necesario para conseguir eliminar grasa. Así que estad atentos al siguiente listado de actividades físicas.

Continuar leyendo

La importancia del culto al cuerpo en la era contemporánea

Aunque en contadas excepciones suelo realizar artículos que vayan en este sentido, hoy creo oportuno hablar sobre un tema de vital trascendencia para entender la creciente importancia del culto al cuerpo en nuestras sociedades propias del capitalismo moderno. Cada vez más, hay una creciente importancia por por cultivar nuestro físico, tanto por cuestiones de salud, de funcionalidad y estéticas.

Continuar leyendo

¿Cómo quemar grasa entrenando?

Si buscamos quemar grasa, deberemos de ser conscientes de que la dieta y el ejercicio cardiovascular son muy importantes. Sin embargo la forma en que entrenamos puede marcar enormemente la diferencia desde la grasa que somos capaces de eliminar.

Existen cinco variables principales de entrenamiento que podemos ir cambiando para incrementar la cantidad de grasa que combustionamos. Si modificamos nuestras rutinas incorporando este tipo de cambios adecuadamente, tendrás un programa de entrenamiento que simultáneamente quema grasa mientras construyes músculo y fuerza.

Vamos a examinar, a continuación, aquellas variables que pueden ayudarnos a la hora de organizar un entrenamiento para quemar grasa.

Continuar leyendo

6 Beneficios de correr

Todo el mundo sabe que correr es una excelente forma de ponerse en forma. No obstante, también puede ayudarnos a beneficiar casi todas las partes de nuestro cuerpo y mejorar nuestro estado de ánimo. Ya sea que sea su parte favorita del día , los beneficios son intachables. La próxima vez que se vaya a plantear bajar a la calle a correr, piense en estos 6 beneficios de correr.

Continuar leyendo

Evita el dolor crónico de rodilla gracias a estos puntos

La articulación de la rodilla es uno de los puntos que con más facilidad suelen lesionarse. Pero, a diferencia de las lesiones de la parte inferior de la espalda y el hombro, que suelen aparecer puntualmente, el dolor crónico de rodilla tiende a presentarse como un problema crónico. Es decir, que tiende a volverse más doloroso con el tiempo y limita nuestra capacidad para entrenar.

El dolor crónico en las rodillas puede ser una patología tan limitante como en otras partes del cuerpo. Pero debido a que muchos atletas parecen aceptar este dolor como parte de la vida deportiva en lugar de tener algo que controlar, simplemente siguen haciendo lo que están haciendo, y empeorando las cosas

Continuar leyendo

¡No dejes que el colesterol malo te gane la partida!

Hoy día existe una grandísima preocupación por el problema del exceso de colesterol. En el momento en que los valores del colesterol total sobrepasan un determinado nivel, y la proporción entre el HDL y el LDL refleja un nivel más alto del colesterol malo, pueden surgir graves problemas de tipo cardiovascular.

A través de estudios recientes, se ha podido corroborar que una actividad física aeróbica tiene la capacidad de aumentar el colesterol bueno en la sangre y disminuir entre un 30% y un 50%, en comparación con las personas que tienen una forma de vida sedentaria, las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

Continuar leyendo

¿Cómo adelgazar 3 kilos en una semana?

¿Te resulta imposible perder peso? No es nada fácil conseguir perder una cantidad de peso fijo en una semana. Ya que dependen de muchos factores, como lo es por ejemplo el peso absoluto. Una persona que pese 160 kilos perderá con muchísima más velocidad 3 kilos que alguien que pese 55 kg. Otro factor es el índice de grasa y de masa muscular, ya que a mayor cantidad de grasa, más sencillo nos resultará perder peso.

Por tanto, ¿cómo adelgazar 3 kilos en una semana? Y además, ¿qué referencia voy a utilizar para explicar el ejemplo? Usaré a una persona de un peso comprendido entre 65-80 kilos para ello. Es una horquilla grande, sí, pero acoto en un peso en el cual muchas y muchos de vosotros podéis encajar. Y pueden seros estos consejos útiles.

Continuar leyendo