Ventajas de hacer ejercicios en casa respecto al gimnasio

Hacer ejercicios en casa, es una forma interesante de ponernos en forma invirtiendo poco tiempo y dinero. Es la temática principal de este blog con más de 4 años de antigüedad y conozco bien cuáles son los puntos fuertes. Por ello, en el siguiente artículo os voy a exponer cuáles son algunas de las principales razones por las cuales hacer ejercicios desde casa es una opción altamente recomendable.

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¿Se debe tocar con el pecho en el suelo cuando realizamos flexiones?

Es habitual, que cuando veo a alguien realizar flexiones en casa, no toquen con el pectoral en el suelo. Realmente, la gran mayoría de personas que acaba cometiendo este error es por falta de conocimiento. Pero también, en parte, se realiza por el esfuerzo mayor que supone incrementar el rango de bajada.

Pero, ¿cuál es lo más correcto?¿tocar o no tocar el suelo cuando realizamos flexiones? salgamos de dudas.

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¿Qué es el efecto Nocebo?

Estoy seguro, que cuando tomamos algún tipo de medicamento o producto, pensamos que van a funcionar con nosotros. Nos marcamos unas expectativas en mente, ya que pensamos que será eficaz. Lo que nos provoca alivio y sosiego. Estas expectativas provienen de lo que nos haya indicado el médico, de otras experiencias anteriores con ese mismo producto, de las experiencias de gente de nuestro entorno, o de lo que hayamos podido leer. Y es aquí donde el efecto nocebo juega un papel importante.

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Ejercicios de tai chi en casa

Independientemente de cual sea la razón por la cual se está planteando realizar tai chi en casa, la opción que está barajando realizar para entrenar es extremadamente interesante.

El Tai Chi es una forma de moverse. Si has visto vídeos o fotografías en países orientales de grandes grupos de personas que practican ejercicio de forma lenta y armoniosa, probablemente lo que haya visto sea tai chi. Esta forma particular de movimiento es practicada por más de 200 millones de personas en todo el mundo.

El Tai Chi es diferente de la mayoría de las otras formas de ejercicio físico. Ya que se centra en trabajar directamente con nuestro ki, o fuerza vital. Sólo los vivos estamos imbuidos de ki. Según la filosofía del tai chi,  la falta de ki está relacionada con apatía y falta de ganas. Por el contrario, un ki alto provoca que seamos vibrantes, vivos y estemos más alerta.

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Estrés metabólico y tensión mecánica: Factores fundamentales para ganar músculo

¿Qué tiene que ver el estrés metabólico y la tensión mecánica con ganar masa muscular? Mucho. De hecho, se tratan dos de los factores más importantes que necesitaremos controlar para lograrlo. Pero, no todo vale y es importante estructurar nuestros entrenamientos para conseguir trabajar estas dos variables. Si no sabéis qué es el estrés metabólico y la tensión mecánica no os preocupéis, pues procederé a explicarlo.

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Hacer ejercicios de cardio puede hacerte ganar más fuerza

Tradicionalmente, se ha pensado que realizar cardio y pesas a alta intensidad puede ser contraproducente. Las razones hunden sus raíces en que cada actividad activa mecanismos diferentes que se inhiben los unos a los otros. En actividades de fuerza, se ha dejado de lado los ejercicios de cardio porque se piensa que son contraproducentes.

Pero, ¿esto es realmente así? A lo largo de este artículo, os explicaré como no tiene que ser así. Todo se basa en incluir los ejercicios de cardio de forma inteligente en nuestra rutina.

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¿Cuánta masa muscular y fuerza puede ganar un principiante?

En la primera semana de septiembre, millones de personas empiezan a hacer ejercicio con una resolución clara: perder peso, ganar masa muscular, o fuerza. No es de extrañar que la mayoría de estas personas bien intencionadas no lleguen a diciembre.

¿Por qué razones? Ya sea porque su resolución se haya debilitado, porque hayan perdido la motivación, o porque sus responsabilidades diarias han terminado por acabar con sus ganas de hacer ejercicios en casa. Hay un montón de razones por las que las personas dejan de entrenar.  Sin embargo, uno de las principales motivos por los que la gente se quema es porque empiezan con metas poco realistas.

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¿Cómo reducir la cintura con ejercicios en casa?

¿Queréis saber cómo reducir la cintura con ejercicios en casa? Antes de entrar en materia, os quiero dejar totalmente claro que deberemos leer toda la información previa a los ejercicios. La principal la razón es que no se puede conseguir únicamente a través del ejercicio.

De hecho, como veremos a lo largo de este artículo, hay cuestiones que son más importantes a la hora de conseguirlo. Como es la dieta.

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