¿Es necesario realizar semanas de descarga de peso?

En más de alguna ocasión, es probable, que hayáis oído hablar sobre lo que es la descarga de peso. Cuando acumulamos semanas de trabajo es relativamente normal que empecemos a notar cierto cansancio general. No me refiero al surgido tras una dura sesión de entrenamiento, si no que aquel que se genera de una manera más continuada.

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¿Deben realizar los mismos entrenamientos los hombres que las mujeres?

Una de las dudas más comunes que estoy acostumbrado a leer es que si los entrenamientos deben ser adaptados para diferentes géneros. Es decir, que en base a las diferencias existentes en las condiciones físicas de ambos sexos, se debería individualziar.

Y tiene mucho sentido realizarse esta pregunta, ya que existen diferencias significativas. Para sintetizarlas, voy a exponer los puntos más distintivos que hay entre los dos géneros:

  • Los varones son más fuertes físicamente. Es decir, poseen mayor capacidad para levantar altas cargas y ganar masa muscular. Una de las principales razones de ésto tiene que ver con la testosterona.
  • Por el contrario, las mujeres son mejores a la hora de trabajar a altas repeticiones. Son más eficientes que los hombres trabajando a un alto nivel de volumen de entrenamiento.
  • El ciclo menstrual marca la programación de las mujeres. En época de ovulación y menstruación, varía su capacidad de rendimiento notablemente.

Por lo tanto, parece obvio que sí que habrá que variar los entrenamientos entre hombres y mujeres. No obstante, vamos a hablar en mayor profundidad sobre el tema en el siguiente punto.

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¿Cenar poco ayuda a adelgazar? Analizamos la realidad sobre el asunto

El horario de las comidas a la hora de adelgazar es uno de esos temas que están llenos de mitos a su alrededor. Anécdotas, hipótesis, suposiciones y estudios observacionales son las herramientas que se utilizan para hablar sobre este tema. Y cuando se publican revisiones serias, realmente, se llegan a conclusiones bastante poco concluyentes ya que no hay muchas evidencias en la actualidad. Este es el caso del estudio realizado por la American Heart Association.

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¿Es recomendable entrenar con dolencias físicas?

Este artículo tiene como finalidad advertir de una cuestión tan simple como la es la de si debemos o no entrenar con dolores. Es bastante habitual que en ciertas ocasiones tengamos dolencias de distinto alcance. Desde leves molestias en los codos, hasta problemas graves que nos pueden permitir levantarnos de la cama (como las hernias discales).

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¿Cuál es la actividad física que mejor se puede ajustar a nosotros?

El ejercicio físico está de moda. Lleva ya varios años pegando fuerte el fitness en el panorama actual, ya que por cuestiones de salud y por cuestiones estéticas, cada vez más y más personas practican algún tipo de deporte. Aunque, teniendo en cuenta las altas tasas de sedentarismo que hay en las poblaciones de los países occidentales, todavía deberían ser más altas las tasas de deportistas.

Pero, aunque la actividad física más afamada sea el fitness, existen un sinfín de prácticas deportivas diferentes. Y, en este artículo, voy a centrarme en explicar a fondo qué tipos de actividades físicas más relevantes existen para que podáis escoger en base la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

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¿Es recomendable tomar proteína durante el entrenamiento?

Seguro que habéis visto en alguna ocasión al típico aficionado al deporte tomando un batido de proteínas durante el entrenamiento. Es una típica escena asociada al mundo del ejercicio, que como en muchos casos a consecuencia de la gran cantidad de información contradictoria que existe no sabemos si es cierta o no.

Pero de forma rápida, voy a proceder a responder a esta pregunta en el artículo. Espero que os quede clara la cuestión porque puede ayudaros a mejorar vuestro rendimiento.

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Ventajas de hacer ejercicios en casa respecto al gimnasio

Hacer ejercicios en casa, es una forma interesante de ponernos en forma invirtiendo poco tiempo y dinero. Es la temática principal de este blog con más de 4 años de antigüedad y conozco bien cuáles son los puntos fuertes. Por ello, en el siguiente artículo os voy a exponer cuáles son algunas de las principales razones por las cuales hacer ejercicios desde casa es una opción altamente recomendable.

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¿Se debe tocar con el pecho en el suelo cuando realizamos flexiones?

Es habitual, que cuando veo a alguien realizar flexiones en casa, no toquen con el pectoral en el suelo. Realmente, la gran mayoría de personas que acaba cometiendo este error es por falta de conocimiento. Pero también, en parte, se realiza por el esfuerzo mayor que supone incrementar el rango de bajada.

Pero, ¿cuál es lo más correcto?¿tocar o no tocar el suelo cuando realizamos flexiones? salgamos de dudas.

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