Evita la testosterona baja con estos 5 consejos

Hoy en día, hay una gran cantidad de personas que están obsesionadas con aumentar su masa muscular, controlar su grasa corporal y mejorar su salud. Evitar la testosterona baja es crucial si queremos conseguir mejorar nuestra fuerza y estado físico. Se trata de una hormona anabólica que nuestro cuerpo segrega que está íntimamente ligada con el desarrollo muscular.

Por aumentar la producción natural de testosterona de su cuerpo es muy importante. O al menos, mejorar la calidad de la testosterona que ya estamos creando. Aquí está la diferencia entre estos dos factores: gran parte de la testosterona que estamos produciendo puede desperdiciarse porque está fijada.

¿Qué significa exactamente esto? que no puede conectarse con los receptores que nos permitirán estimular el crecimiento muscular y mejoras relativas con la salud. Eso es particularmente cierto entre las personas adultas, ya que a partir de los 30 años los niveles de testosterona comienzan a reducirse.

Continuar leyendo

Adelgazar y no perder masa muscular, ¿es posible?

Es, posiblemente, uno de los temas más controvertidos que pueden existir sin lugar a dudas. En varias ocasiones a lo largo de mi vida me embarcado en una empresa similar, en especial cuando llegan estas fechas, ya que procuro depurar mi cuerpo de grasas y el peso acumulado durante la época de ganancia de fuerza y masa muscular que realizo durante el invierno.

Como todo el mundo, siempre procuro evitar catabolizar el mayor número de fibras musculares que pueda durante este proceso. Que se olvide aquel que se piense que puede adelgazar y no perder masa muscular durante este proceso, ya que es imposible que el cuerpo elimine de forma selectiva únicamente las grasas.

Continuar leyendo

Te contamos la realidad de si el ejercicio físico ayuda a quemar grasa y a bajar de peso

«El ejercicio te hará estar en forma, pero no te adelgazará«. Recuerdo que alguien me preguntó sobre esto (podría haber sido mi madre, sin duda) y no estaba realmente seguro de cuál era el problema.

Supongo que el problema no es realmente una de las realidades del ejercicio y la pérdida de grasa/peso, sino más bien cómo se malinterpretó el mensaje. Muchos han planteado que el ejercicio como una especie de panacea para todas las cosas, algo que te ayuda a mejorar la salud, el estado físico y, por supuesto, lo que realmente interesa a todos: perder peso/grasa. Y sospecho que el mensaje se distorsionó un poco, como suele suceder: la gente pensó que podría hacer un poco de ejercicio fácil y los kilos simplemente desaparecerían.

Lamentablemente, las realidades a menudo son bastante diferentes y quiero ver las posibles formas en que el ejercicio podría afectar los objetivos generales a la hora de realizar una recomposición del cuerpo. Es decir, perder grasa y ganar masa muscular.

Continuar leyendo

Calorías por día para perder peso

Saber cuántas calorías por día debemos consumir para perder peso es algo crucial que debemos saber a la hora de realizar o comenzar una dieta.Comer menos calorías de las que quema en un día es la clave para la pérdida de peso y con el fin de averiguar la cantidad de calorías que necesitamos comer para perder peso, necesitaremos tener una idea de cuántas calorías por día se queman.

Continuar leyendo

El secreto de obtener ganancias musculares en 3 pasos

Esto es lo que ya sabemos sobre el crecimiento muscular:

  • Puedes desarrollar músculo haciendo entre 3 y 30 repeticiones.
  • El rango 6-20 es probablemente donde obtendrá el mayor crecimiento.
  • No puede aumentar la intensidad del volumen. Tus conjuntos tienen que ser difíciles para que sean efectivos. El punto óptimo parece estar entre tener 4 repeticiones en reserva (RIR) y entrenar hasta el fracaso.
  • Se necesita cierto nivel de variedad con el tiempo para superar la resistencia adaptativa.
  • La sobrecarga progresiva es vital para los aumentos a largo plazo de la masa muscular. (Pero la mayoría de la gente no entiende cómo aplicar una sobrecarga progresiva para crear aumentos de tamaño).
  • El volumen de entrenamiento tiene una relación dependiente con la hipertrofia/crecimiento.
  • Esas pautas son útiles, pero dejan bastantes variaciones en el estilo de entrenamiento. Uno de los problemas para determinar qué funciona mejor para la hipertrofia es que, a diferencia de la fuerza o la potencia, el crecimiento muscular no es una adaptación de rendimiento específica. Es un cambio estructural en respuesta a un estímulo de entrenamiento.

Continuar leyendo

5 Consejos para agrandar la espalda

La espalda es un grupo de músculos olvidado. A diferencia del pecho, los hombros, los brazos y los abdominales, no llama la atención fácilmente como lo hace un bíceps que sale de la manga de una camiseta o un abdomen rasgado. Aún más importante, no se puede analizar en busca de debilidades cuando te miras directamente en un espejo.

La solución es simple, no es fácil, pero sí simple. Simplemente dé a su espalda la misma atención que le da a esas otras partes del cuerpo y tómese el tiempo para identificar cualquier debilidad del desarrollo.

Estos cinco consejos le ayudarán a cubrirse la espalda desde todos los ángulos y construir una parte superior del cuerpo completa, desde el grosor profundo alrededor de la columna hasta los dorsales ensanchados como cobra. Seguro, que de esta manera y gracias a estos consejos, podremos agrandar la espalda.

Continuar leyendo

Haz esto 30 minutos antes de dormir si quieres ganar masa muscular

Los tres factores principales que regulan el equilibrio neto de proteínas musculares y la síntesis de proteínas musculares son:

  • Cantidad de proteína
  • Calidad de la proteína
  • Momento de la ingesta de esta proteína

Las investigaciones actuales tienen muy bien definidas los factores uno y dos. En cuanto a la cantidad, la mejor investigación actual que tenemos sugiere que la cantidad óptima de proteína para los atletas de fuerza es de aproximadamente 1,6 gramos por kilogramo de peso corporal por día. Aunque es un valor muy relativo y no es fácil de estimar.

Con respecto a la calidad de la proteína, la mejor investigación actual muestra que el concentrado de proteína de leche (caseína) es la proteína de más alta calidad, seguida por el concentrado de proteína de suero y el aislado de proteína de suero con sus respectivos puntajes de aminoácidos indispensables digestibles. 

Continuar leyendo