7 Métodos para ayudarnos a mejorar nuestros entrenamientos

Probablemente, no es sorprendente que os comente que existan distintas teorías sobre cómo mejorar nuestro tono muscular y fuerza. Una forma es simplemente incrementar más peso o hacer más repeticiones con cada entrenamiento. Este tipo de progresión es lenta pero efectiva a largo plazo. Pero ahora bien no es la única manera que existen para conseguir mejorar nuestro estado físico.

En el artículo de hoy, os voy a explicar 7 métodos para mejorar físicamente.

Continuar leyendo

Claves para ponerte en forma haciendo ejercicio en casa

Cuando se trata de estar saludable y en forma, vamos a hacernos tantas excusas nos permita nuestra creatividad. Somos como un estudiante de tercer grado a las 7 de la mañana, luchando incansablemente por una nueva excusa para decirle a mamá por qué necesitamos quedarnos en casa y no ir a la escuela.

Pero somos adultos, y es hora de que nos enfrentemos a la realidad de que muchos de nosotros tenemos sobrepeso y estamos fuera de forma. Más del 30% de las personas con 20 años o más son obesos. Eso significa que uno de cada tres de nosotros probablemente tiene problemas de salud. Fuera de ese 30%, muchos más de nosotros no han trotado ni levantado un peso desde que salieron de la escuela.

Continuar leyendo

4 Consejos para perder peso en verano

Estando en pleno verano, muchas personas todavía no han sido capaces de conseguir quitarse los kilos de encima que le sobraban. Y es que, aunque el verano es una buena etapa para poder adelgazar, no todo es tan sencillo como parece. Pero no os preocupéis, ya que en el artículo de hoy vamos a ver una serie de consejos para perder peso en verano.

Continuar leyendo

¿Cómo subir de peso? Las principales claves

Por norma general, lo que la gente trata de conseguir es saber cómo bajar de peso. Es uno de los temas más ansiados por el público de ejercicios en casa, y ya he creado una gran cantidad de artículos que tratan sobre el asunto. Pero, no he incidido tanto en el tema contrario, y es abordar estrategias sobre cómo subir de peso de forma correcta.

Continuar leyendo

¿Crees que estás haciendo bien las sentadillas?

Una de las causas por las cuales la gente no suele realizar sentadillas, es porque se hace daño al realizarlas. Realmente, no es que las sentadillas se traten de un ejercicio potencialmente lesivo, sino que lo estamos realizando incorrectamente.

Pero no negaré, que antes de ponernos a hacer sentadillas profundas sin tener nada de técnica, necesitamos adquirir una serie de patrones de movimiento básicos. ¿Con qué objetivo? Para evitar, entre otras cosas que nos hagamos daño en la espalda baja o en las rodillas.

Continuar leyendo

Mejora tu técnica del peso muerto con estos consejos

El peso muerto, se trata de uno de los ejercicios más completos que existen. Pero, a diferencia de otros movimientos, el peso muerto se procura evitar a la hora de realizarlo por la fama que tiene de “ejercicio lesivo”. Sin embargo, no es así. Sería un error, que por esta mala fama dejemos de lado al ejercicio que más activa el sistema nervioso.

El principal problema que suele haber, es que es un ejercicio complejo. No es fácil de dominar si es la primera vez que lo realizamos, por lo que deberemos tratar de mejorar los aspectos técnicos en primer lugar. Y, posteriormente, podremos ir cargando de kilos la barra de forma progresiva. Pero no al contrario, porque es en ése momento, en el que el peso muerto se convierte en un ejercicio potencialmente lesivo.

Continuar leyendo

6 Consejos para realizar un desayuno saludable

El desayuno, como todos sabemos, es posiblemente la comida más importante. Se trata, de la primera fuente de nutrientes que nuestro cuerpo recibe. Y por lo tanto, realizar un desayuno saludable debe seguir una serie de pautas concretas.

Pero, es probable que muchos de estos consejos no los conozcáis. Y en función de si queremos ganar músculo, o perder peso, deberán variar. La cantidad de caloría, y los tipos de macronutrientes, serán diferentes.

Por diferentes razones, no solemos contar con mucho tiempo para desayunar. Ya sea que nos levantamos con la hora justa para trabajar, o que no tenemos la costumbre de comer por las mañanas, lo cierto es que no nos preparamos un desayuno saludable del todo.

Continuar leyendo