Estructura para seguir un buen calentamiento deportivo

Antes de cualquier rutina de ejercicios, es importante seguir un buen calentamiento deportivo. Es una de las partes más importantes del entrenamiento, que por desgracia de peor forma se suelen realizar. Es decir, la falta de conocimiento sobre los beneficios del calentamiento deportivo, hace que muchas de las personas que a diario entrenar lo pasen por alto. Y éso, es un tremendo error.

Como voy a procurar explicar en este artículo, el calentamiento es una de las áreas que más deberemos cuidar en nuestras rutinas de entrenamiento caseras. Además, os ofreceré una serie de ejercicios para que podáis incluir en vuestros patrones de calentamiento diarios.

Recordad, que en función de la parte del cuerpo a la que vayáis enfocar la mayor parte del entrenamiento será la que más deberemos de calentar. Es decir, que si el martes vamos a realizar sentadillas, zancadas y hip trhust, lo adecuado será centrar el calentamiento en trabajar la elasticidad de los tobillos (su dorsiflexión), la de la cadera, rodillas, y de los músculos del core.

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Ejercicios de estiramiento para las cervicales: No esperes a eliminar el dolor más

Para explicaros estos ejercicios de estiramiento para las cervicales, vamos a contar hoy con el apoyo de un vídeo de soporte en el que vendrán recogidos todos los movimientos.

Las cervicales, son una de las zonas que más suelen sufrir por malas posturas a la hora de dormir, trabajar o hacer deporte. Por dicha razón, estos ejercicios de estiramientos para las cervicales son tan importantes para prevenir futuros dolores o prevenir los que ya suframos.

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3 Ejercicios para calentar las muñecas

Aunque en las rutinas de ejercicios para hacer en casa suelo mencionar que es importante hacer ejercicios para calentar las muñecas, no entro a explicar qué tipo de movimientos son los más adecuados.

Pues bien, en el artículo de hoy, voy a entrar a explicar qué ejercicios para calentar las muñecas son buenos antes de empezar a hacer cualquier rutina de entrenamiento.

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El estiramiento del bailarín

Para los bailarines, el estiramiento es una parte del entrenamiento que deben entrenar minuciosamente. Algunos bailarines que no lo han hecho de forma sistemática a lo largo del tiempo, les ha acabado pasando factura, causándoles lesiones graves que han afectado a su carrera profesional.

Estirar bien antes de cada entrenamiento es crítico, al igual que en el mundo de la danza. Es muy importante para el fortalecimiento de los músculos, para mejorar la flexibilidad, y conseguir hacer que nuestros movimientos sean más potentes y menos lesivos. Por eso, realizar antes y después de cada entrenamiento el estiramiento del bailarín o dancer strech, es una buena fórmula para mejorar nuestra condición física.

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Estiramientos brazos: Mejorar flexibilidad en el hombro

Musculatura escapular inflexible, es una causa comúnmente pasado por alto en las lesiones en la espalda baja. Si los hombros no se pueden estirar totalmente (extender los brazos en vertical), la posición sobre la cabeza, no es en realidad por encima de la misma.

Por lo tanto, cuando se intenta levantar la sobrecarga de los brazos, extendiendo la columna lumbar excesivamente, girando el torso hacia atrás para permitiendo que los brazos unidos a los hombros se abran parcialmente para extendernos verticalmente. La capacidad de abrir totalmente el hombro, entonces, es parte integral de la funcionalidad a largo plazo y una parte fundamental para la prevención de lesiones.

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Estiramientos estáticos vs estiramientos dinámicos

¿Qué pasaría si todo lo que te han enseñado desde la escuela primaria es totalmente erróneo en lo que concierne a los estiramientos? ¿Qué pasaría si lo que te enseñaron en gimnasia está teniendo un impacto negativo en nuestro rendimiento físico?Estoy seguro que recuerdan lo de tocarse los dedos de los pies ,y aguantar durante 30 segundos es lo correcto.

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