Entrenamiento para hombros sanos

Todo aficionado al deporte sabe que el hombro es una articulación con la que no debemos tener cuidado. La cirugía de hombro no solo retrasa su progreso, sino que también cambia la forma en que levantamos. Es una piedra en el camino difícil de salvar, por lo que deberemos tener especial cuidado.

Para mantener los hombros libres de lesiones, conviene tener en cuenta emplear diferentes enfoques de entrenamiento. Pero sin lugar a dudas, lo más importante es:

  • Buena movilidad escapular, que nos permita realizar ejercicios de hombros con buena calidad
  • Realizar ejercicios de liberación miofasciales, que permitan dotar de movilidad a los hombros y restarles tensión acumulada
  • Estirar bien tras cada entrenamiento
  • Realizar movimientos compensatorios para evitar la anteriorización de los hombros. Por ejemplo, realizar face pull como movimiento que tenderá a compensar los desajustes creados por la gran cantidad de ejercicios de hombro que provocan la anteriorización del mismo.
  • Emplear una buena técnica en los ejercicios y evitar emplear cargas que no podamos mover por nosotros mismos. El riesgo de lesión se aumenta exponencialmente si movemos pesos muy elevados con mala técnica.

Continuar leyendo

Mejora tu press militar con estos sencillos consejos

El press militar es un ejercicio para fortalecer los hombros realmente bueno. Especialmente, su variante con mancuernas, es interesante a la hora de incluir como complemento dentro de un entrenamiento casero para muscular nuestros deltoides. Pero, no se suele dominar lo suficientemente bien como para conseguir aprovechar al máximo los beneficios de este potente movimiento.

Continuar leyendo

Rutina para bombear hombros en casa

Uno de mis retos más grandes entrenando ha sido desarrollar mis deltoides. Son mi punto débil sin lugar a dudas, y además de no ser especialmente fuertes, cuentan con el problema de que tengo falta de movilidad. Esta suma de factores dio como resultado que tuviera que hacer una especialización para mejorar mi potencia en los hombros. Y ahí es donde nació esta rutina para bombear hombros en casa.

Lo primero que pensé al diseñar esta rutina para bombear hombros en casa es que tenía que enfocarla en ejercicios básicos que me ayudaran a crecer. Son el eje central para que tus músculos del deltoides ganen fuerza y crecimiento muscular, por eso decidí centrarme en su estimulación directa.

Continuar leyendo

¿Sabes cómo se deben de hacer las elevaciones laterales?

Si hay un ejercicio que sea realmente bueno para desarrollar el deltoides lateral, es la elevación lateral. Se trata de un movimiento que podemos realizar de maneras muy distintas, y con diferentes materiales. Mancuernas, poleas, bandas elásticas son algunos de los ejemplos de algunos materiales que podemos usar para hacer elevaciones laterales.

En este artículo, os quiero enseñar cómo se deben de hacer adecuadamente. Se trata de un ejercicio que puede ser muy lesivo si se realiza incorrectamente. Así que, prestad atención al siguiente punto en el cual hablaremos detenidamente de ellas. Ya que, a pesar de ello, son uno de los mejores ejercicios para hombros en casa.

Continuar leyendo

Circuito de entrenamiento para construir hombros gigantes

Una de las mejores maneras de desarrollar nuestros deltoides y de obtener un crecimiento completo de 360 ​​grados es ejecutar este circuito de entrenamiento para construir hombros gigantes. Sus cimientos se asientan en cuatro ejercicios básicos.

Por supuesto, a medida que nuestros hombros se vayan haciendo más fuertes y resistentes, deberemos ajustar estos ejercicios para comenzar a dividirlos en diferentes grupos de agrupaciones. Recomiendo tratar de realizar estos ejercicios sentados, ya que obtendrá más trabajo de los hombros y menos trabajo del resto del cuerpo. Tratemos de que no se nos vayan más de 60 minutos en la rutina de hombro. Es importante para que estos no tengan excesivo tiempo para recuperarse del esfuerzo.

Continuar leyendo

Rutina hombros: Experimenta los beneficios de una alta frecuencia de entrenamiento

Si tiene problemas para ganar musculatura en tus hombros, esta rutina te ayudará. Es un estricto entrenamiento que te ayudará a pulverizar tus límites. Pero es importante que te adhieras al estricto régimen de ejercicios que a continuación verás. Esta rutina hombros no es milagrosa por sí sola, debes dar el máximo en cada una de las sesiones en la que la hagas.

Lo primero de todo que voy a realizar es fundamentar porque esta rutina hombros se debe hacer con frecuencia 2. En otras palabras, que se entrene dos veces por semana.

Continuar leyendo

Entrenamiento de hombros con mancuerna: Alto volumen de trabajo

Si buscas ganar masa muscular y fuerza en los hombros esta rutina es lo que necesitas.

El entrenamiento de hombros con mancuerna de hoy está centrado en un método de alto volumen de trabajo. Vas a poder conseguir mejorar increíblemente si eres capaz de finalizarla. Ahora bien, aunque parece que no es tan compleja, notarás que es absolutamente demoledora para los hombros al día siguiente. Las agujetas serán vuestras mejores amigas al día siguiente.

Continuar leyendo

Filly press: Un ejercicio accesorio para trabajar los hombros en casa

¿Buscas un ejercicio para desarrollar los hombros en casa? El Filly press, es un recurso que te resultará interesante. Se trata de un ejercicio accesorio para los hombros, que te ayudará a trabajar adicionalmente la estabilidad corporal. Una variante del press militar con mancuerna a una mano que podemos incluir recurrentemente en nuestras rutinas para hombros en casa.

El nombre del ejercicio se debe al crossfitero Marcus Filly. Éste, ha puesto de moda el ejercicio, ha raíz de incluirlo como movimiento auxiliar para sus entrenamientos de Crossfit. Especialmente, para trabajar la fuerza y la transimisión de potencia del tronco hacia arriba en movimientos que impliquen empuje. Algunos claros ejemplos son el jerk y el push press.

Continuar leyendo