Entrenamiento bíceps-tríceps en biserie

Cuando hablamos de los brazos, los varones prefieren que cuanto más grandes sean, mejor, ¿verdad? En el caso de las mujeres, por norma general no suele ser así, ya que lo que buscan es endurecerlos y tonificarlos. Sea cual sea nuestro objetivo, lo que tenemos que hacer es estructurar bien el entrenamiento de cara a maximizar nuestras ganancias. Y es lo que vamos a aprender con este entrenamiento bíceps-tríceps en biserie.

Como ocurre en muchos de los ámbitos del deporte, una gran cantidad de personas no saben cómo organizar sus rutinas de ejercicios. A diferencia de aquellos grandes atletas que se pueden permitir ser llevados por los mejores entrenadores, los demás tenemos que hacer esfuerzos por tratar de asimilar toda la información que podamos por nuestra cuenta para ajustar nuestras rutinas. Por ello, es importante que podáis comprender bien cómo se articula este entrenamiento bíceps-tríceps en biserie. El objetivo no es únicamente tener una rutina que seguir durante 8 semanas, sino que podamos aplicarnos sus bases.

Continuar leyendo

¿Sabes cómo se deben de hacer las elevaciones laterales?

Si hay un ejercicio que sea realmente bueno para desarrollar el deltoides lateral, es la elevación lateral. Se trata de un movimiento que podemos realizar de maneras muy distintas, y con diferentes materiales. Mancuernas, poleas, bandas elásticas son algunos de los ejemplos de algunos materiales que podemos usar para hacer elevaciones laterales.

En este artículo, os quiero enseñar cómo se deben de hacer adecuadamente. Se trata de un ejercicio que puede ser muy lesivo si se realiza incorrectamente. Así que, prestad atención al siguiente punto en el cual hablaremos detenidamente de ellas. Ya que, a pesar de ello, son uno de los mejores ejercicios para hombros en casa.

Continuar leyendo

Rutina para bombardear tus bíceps en casa

Entrenar los brazos en casa puede parecer sencillo si contamos con la ayuda de una mancuerna. Ahora bien, ejercitar cada uno de sus ángulos no es nada fácil. Las razones son que el bíceps es un músculo para el que acumular carga de trabajo en todas sus partes es relativamente complicado sino contamos con un banco inclinado. El típico curl de bíceps se encarga de estimular la parte media. Que es la sección que más fácilmente acumula carga de trabajo a la hora de ejercitar el bíceps.

En un gimnasio, es bastante fácil, ya que podemos encontrar diferentes tipos de material para poder hacerlos. Con un banco declinado, podemos realizar curl de bíceps predicador y un curl de bíceps araña. Ambos ejercicios ayudan a trabajar los brazos desde diferentes posiciones, estimulando la cabeza corta y la cabeza larga del bíceps. Pero, ¿qué hacemos para entrenar los brazos en casa? Ahora os daremos una serie de opciones diferentes, pero antes os explicaré cuál es la rutina de bíceps genérica y cómo la deberemos adaptar.

Continuar leyendo

Curl militar: Un ejercicio para bíceps y hombros

Hoy os voy a explicar un ejercicio que he conocido hace recientemente poco. No os engañaré, y me sorprendió bastante ver esta extraña fusión entre un curl de bíceps y un press militar de hombro.

Y es que el curl militar es una síntesis de ambos ejercicios, aunque debería decir que tiene más parentesco con el press Arnold que con el press militar. Porque la parte final del movimiento, en esencia es este ejercicio. Pero, tampoco me quiero adelantar a los acontecimientos y vamos ya con los movimientos.

Continuar leyendo

Curl de muñeca trasero con barra

El curl de muñeca trasero con barra se trata de un ejercicio poco conocido. Gracias a él, vamos a poder desarrollar una gran cantidad de fuerza en el agarre. Pero deberemos prestar atención a la siguiente información, porque una mala práxis del mismo, puede desembocar en problemas de muñeca. Que esto no os desaliente, y que os sirva como revulsivo para aprender a desarrolla runo de los mejores ejercicios para fortalecer los antebrazos.

Continuar leyendo

Circuito de entrenamiento para construir hombros gigantes

Una de las mejores maneras de desarrollar nuestros deltoides y de obtener un crecimiento completo de 360 ​​grados es ejecutar este circuito de entrenamiento para construir hombros gigantes. Sus cimientos se asientan en cuatro ejercicios básicos.

Por supuesto, a medida que nuestros hombros se vayan haciendo más fuertes y resistentes, deberemos ajustar estos ejercicios para comenzar a dividirlos en diferentes grupos de agrupaciones. Recomiendo tratar de realizar estos ejercicios sentados, ya que obtendrá más trabajo de los hombros y menos trabajo del resto del cuerpo. Tratemos de que no se nos vayan más de 60 minutos en la rutina de hombro. Es importante para que estos no tengan excesivo tiempo para recuperarse del esfuerzo.

Continuar leyendo

Rutina para hipertrofiar brazos en 30 días

Este entrenamiento está diseñado para que en el transcurso de 30 días consigamos desarrollar nuestros brazos. Es un programa de tres días a la semana que ejecutará durante un mes, pero podemos repetir. Para ser claros, este es un programa de especialización para brazos.

Junto con esta rutina para hipertrofiar brazos en 30 días que os proporcionamos a continuación, añadiré una rutina de accesorios de bíceps y una rutina de accesorios de tríceps en otros días de nuestra elección. El desglose de tres días puede funcionar con casi cualquier división: cuerpo completo, superior/inferior, empujar/tirar/piernas o parte del cuerpo. Explicaremos cómo ahora mismo.

Continuar leyendo