Entrenamiento de hombros con mancuerna: Alto volumen de trabajo

Si buscas ganar masa muscular y fuerza en los hombros esta rutina es lo que necesitas.

El entrenamiento de hombros con mancuerna de hoy está centrado en un método de alto volumen de trabajo. Vas a poder conseguir mejorar increíblemente si eres capaz de finalizarla. Ahora bien, aunque parece que no es tan compleja, notarás que es absolutamente demoledora para los hombros al día siguiente. Las agujetas serán vuestras mejores amigas al día siguiente.

Continuar leyendo

Rutina para brazos en casa: Semana 7-18

Continuamos con la rutina para brazos en casa que estaba creando con vistas a tener proyección para ser realizada en un futuro. En este caso, la dificultad se eleva más y se incrementa el plazo de duración del entrenamiento. Es decir, que al haber pasado ya el primer mes y medio de rutina, vamos a darla mayor continuidad.

Para ello, constará de 12 semanas de entrenamiento programado. Dividida en dos bloques de 6 semanas cada uno, el cual tendrá una semana de descarga de pesos al final de cada bloque. La idea, es que permitamos que el cuerpo se recupere para permitir adaptaciones físicas, y que podamos afrontar otras 5 duras semanas de entrenamiento.

Continuar leyendo

Programa de entrenamiento para brazos (12 semanas)

Los brazos tienen un conjunto de músculos que contribuyen de forma significativa a que parezcamos más fuertes. De hecho, conseguir fortalecerlos es uno de los objetivos prioritarios de muchos culturistas. Incluso apuesto a que muchos de los que empezasteis a hacer ejercicio lo hicisteis con el fin principal de hacer crecer vuestros brazos.

Entiendo, que a la larga, nuestros objetivos van cambiando. Es decir, a medida que vamos aprendiendo, queremos obtener un cuerpo equilibrado y funcional. No solo buscamos acumular tejido muscular, pero aún así, la idea de hacer crecer nuestros brazos aún perdura.

Bueno, no sueñes más. Este artículo os mostrará cómo aumentar drásticamente el tamaño y la fuerza del brazo en un período de doce semanas. Este programa se basa en dieciséis sesiones diferentes, por lo que durante todo el período nunca realizarás el mismo entrenamiento dos veces. Lo que hace que sea más entretenido.

Continuar leyendo

Rutina para brazos en casa para principiantes: 3-6 semana

Voy a proceder a dejaros la segunda parte de la anterior rutina para brazos en casa que realicé hace unos días. En este caso, os facilitaré las siguientes 4 semanas. En este caso, se incrementará sensiblemente la carga de trabajo y la dificultad del entrenamiento.

Para los interesados en consultar la primera rutina, a continuación os facilito el enlace:

Lamentablemente, os diré para aquellos que no contáis con material, que esta rutina para brazos en casa para principiantes necesitará de mancuernas. Las mancuernas, son un tipo de material que nos ayudarán a lograr incrementar el tono de nuestros músculos gracias a emplear cargas externas. Son fundamentales para hipertrofiar y ganar fuerza. Aunque los ejercicios con peso corporal son muy útiles, serán secundarios a la hora de incrementar el volumen de nuestros brazos.

Continuar leyendo

Rutina para brazos en casa: Primeras 2 semanas

Esta rutina para brazos en casa es un entrenamiento que lo voy a estructurar para que podamos conseguir resultados a largo plazo. Uno de los problemas de las rutinas de ejercicios en casa que suelo realizar, es que no tienen proyección en el tiempo. Pero, en este caso, voy a ir sacando artículos para dar continuidad a este tipo de contenido.

Tras haber expuesto la naturaleza de esta rutina para brazos en casa, voy a explicar un poco en qué consistirá. En primer lugar, la idea es que aquellas personas que quieran comenzar a entrenar desde su hogar tengan un protocolo de entrenamiento a largo plazo con el que puedan desarrollar sus bíceps, tríceps y hombros.

Continuar leyendo

Filly press: Un ejercicio accesorio para trabajar los hombros en casa

¿Buscas un ejercicio para desarrollar los hombros en casa? El Filly press, es un recurso que te resultará interesante. Se trata de un ejercicio accesorio para los hombros, que te ayudará a trabajar adicionalmente la estabilidad corporal. Una variante del press militar con mancuerna a una mano que podemos incluir recurrentemente en nuestras rutinas para hombros en casa.

El nombre del ejercicio se debe al crossfitero Marcus Filly. Éste, ha puesto de moda el ejercicio, ha raíz de incluirlo como movimiento auxiliar para sus entrenamientos de Crossfit. Especialmente, para trabajar la fuerza y la transimisión de potencia del tronco hacia arriba en movimientos que impliquen empuje. Algunos claros ejemplos son el jerk y el push press.

Continuar leyendo

Razones por las cuales incluir el hip thrust

El hip thrust, ha ganado mucho impulso en la década pasada, y la gente lo emplea en su entrenamiento por una cantidad diferentes de razones. No obstante, la principal de ellas es para gozar de un físico estético y bonito. Según una encuesta realizada por Bret Contreras el 63% de las personas lo realizaba por estética.

Continuar leyendo

Sentadilla con TRX: Un ejercicio de pierna para principiantes perfecto

[La sentadilla con TRX, se trata de uno de los ejercicios que mejor pueden ayudar a principiantes a ponerse en forma. No se suele realizar mucho por la dificultad que supone contar con este tipo de material. Pero, si estáis comenzando a entrenar y queréis fortalecer las piernas os será de gran ayuda.

Descubrir todos los detalles necesarios para realizarla a continuación:

Continuar leyendo