Entrenamiento para hombros sanos

Todo aficionado al deporte sabe que el hombro es una articulación con la que no debemos tener cuidado. La cirugía de hombro no solo retrasa su progreso, sino que también cambia la forma en que levantamos. Es una piedra en el camino difícil de salvar, por lo que deberemos tener especial cuidado.

Para mantener los hombros libres de lesiones, conviene tener en cuenta emplear diferentes enfoques de entrenamiento. Pero sin lugar a dudas, lo más importante es:

  • Buena movilidad escapular, que nos permita realizar ejercicios de hombros con buena calidad
  • Realizar ejercicios de liberación miofasciales, que permitan dotar de movilidad a los hombros y restarles tensión acumulada
  • Estirar bien tras cada entrenamiento
  • Realizar movimientos compensatorios para evitar la anteriorización de los hombros. Por ejemplo, realizar face pull como movimiento que tenderá a compensar los desajustes creados por la gran cantidad de ejercicios de hombro que provocan la anteriorización del mismo.
  • Emplear una buena técnica en los ejercicios y evitar emplear cargas que no podamos mover por nosotros mismos. El riesgo de lesión se aumenta exponencialmente si movemos pesos muy elevados con mala técnica.

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Mejora tu press militar con estos sencillos consejos

El press militar es un ejercicio para fortalecer los hombros realmente bueno. Especialmente, su variante con mancuernas, es interesante a la hora de incluir como complemento dentro de un entrenamiento casero para muscular nuestros deltoides. Pero, no se suele dominar lo suficientemente bien como para conseguir aprovechar al máximo los beneficios de este potente movimiento.

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Rutina para bombear hombros en casa

Uno de mis retos más grandes entrenando ha sido desarrollar mis deltoides. Son mi punto débil sin lugar a dudas, y además de no ser especialmente fuertes, cuentan con el problema de que tengo falta de movilidad. Esta suma de factores dio como resultado que tuviera que hacer una especialización para mejorar mi potencia en los hombros. Y ahí es donde nació esta rutina para bombear hombros en casa.

Lo primero que pensé al diseñar esta rutina para bombear hombros en casa es que tenía que enfocarla en ejercicios básicos que me ayudaran a crecer. Son el eje central para que tus músculos del deltoides ganen fuerza y crecimiento muscular, por eso decidí centrarme en su estimulación directa.

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7 Ejercicios para bíceps y tríceps en casa

Los brazos, son una de las partes favoritas a la hora de entrenar el cuerpo en casa. Se trata, de un grupo de músculos fundamentales a la hora de darnos un aspecto estético. De hecho, es el brazo el músculo más visible cuando vamos vestido, pues son de las pocas partes que se muestran. Por tanto, se han convertido en un grupo muscular muy interesante para muchas de las personas que hacen ejercicios en casa.

Pero, el brazo se compone de diferentes grupos musculares. Los principales son:

  • Antebrazos
  • Bíceps
  • Tríceps
  • Hombros

Estas, son las partes más grandes de las cuales consolidan el brazo. En otros artículos, ya he hablado de ejercicios destinados a estos grupos. Por lo que hoy, me centraré única y exclusivamente en ejercicios para bíceps y tríceps en casa. Vamos con ellos, y cualquier tipo de duda no tengáis problema en indicarlo por el blog o nuestras redes sociales.

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Rutina de ejercicios de tracciones para principiantes en casa

En este artículo, os voy a proponer una rutina de ejercicios de tracciones para principiantes en casa. La idea es que consigáis ganar fuerza e hipertrofia en los brazos y la espalda. Es un programa de ejercicios bastante simple, sin muchos ejercicios, pero sí muy útiles. Con una progresión basada en una progresión de cargas leve a lo largo de las semanas para que podáis cumplir con vuestros objetivos.

Aunque podamos incluir una mayor cantidad de ejercicios y/o volumen total en la sesión, lo que haría sería romper con la esencia de este programa básico de entrenamiento, que no es otro que dotar de un sistema de entrenamiento básico para espalda y bíceps. Aunque uno de los problemas es que la progresión de cargas no es individualizada, sí que está gestionada de tal manera para que sea útil para la mayoría de los que vayan a realizar esta rutina de ejercicios de tracciones para principiantes en casa.

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Dinamita para tus bíceps: Anatomía y mejores ejercicios de brazo

¿Quieres conocer cuáles son los mejores ejercicios de brazo? Por suerte, gracias al incremento de la comunidad del fitness online, están surgiendo nuevos canales que nos brindan un contenido de última calidad. Gracias a amigos como Bazman Science, el mundo del deporte cada vez es un lugar más seguro. Y hoy, os traigo un vídeo de él en el cual nos explicará cuáles son los mejores ejercicios de brazo.

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Entrenamiento bíceps-tríceps en biserie

Cuando hablamos de los brazos, los varones prefieren que cuanto más grandes sean, mejor, ¿verdad? En el caso de las mujeres, por norma general no suele ser así, ya que lo que buscan es endurecerlos y tonificarlos. Sea cual sea nuestro objetivo, lo que tenemos que hacer es estructurar bien el entrenamiento de cara a maximizar nuestras ganancias. Y es lo que vamos a aprender con este entrenamiento bíceps-tríceps en biserie.

Como ocurre en muchos de los ámbitos del deporte, una gran cantidad de personas no saben cómo organizar sus rutinas de ejercicios. A diferencia de aquellos grandes atletas que se pueden permitir ser llevados por los mejores entrenadores, los demás tenemos que hacer esfuerzos por tratar de asimilar toda la información que podamos por nuestra cuenta para ajustar nuestras rutinas. Por ello, es importante que podáis comprender bien cómo se articula este entrenamiento bíceps-tríceps en biserie. El objetivo no es únicamente tener una rutina que seguir durante 8 semanas, sino que podamos aplicarnos sus bases.

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¿Sabes cómo se deben de hacer las elevaciones laterales?

Si hay un ejercicio que sea realmente bueno para desarrollar el deltoides lateral, es la elevación lateral. Se trata de un movimiento que podemos realizar de maneras muy distintas, y con diferentes materiales. Mancuernas, poleas, bandas elásticas son algunos de los ejemplos de algunos materiales que podemos usar para hacer elevaciones laterales.

En este artículo, os quiero enseñar cómo se deben de hacer adecuadamente. Se trata de un ejercicio que puede ser muy lesivo si se realiza incorrectamente. Así que, prestad atención al siguiente punto en el cual hablaremos detenidamente de ellas. Ya que, a pesar de ello, son uno de los mejores ejercicios para hombros en casa.

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