Rutina para bombear hombros en casa

Uno de mis retos más grandes entrenando ha sido desarrollar mis deltoides. Son mi punto débil, sin lugar a dudas, y además de no ser especialmente fuertes, cuentan con el problema de que tengo falta de movilidad. Esta suma de factores, dio como resultado que tuviera que hacer una especialización para mejorar mi potencia en los hombros. Y ahí es donde nació esta rutina para bombear hombros en casa.

Lo primero que pensé al diseñar esta rutina para bombear hombros en casa es que tenía que enfocarla en ejercicios básicos que me ayudaran a crecer. Son el eje central para que tus músculos del deltoides ganen fuerza y crecimiento muscular, por eso decidí centrarme en su estimulación directa.

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4 Ejercicios para brazos en casa

Todo el mundo quiere saber cómo mejorar el tamaño de sus brazos. Los varones, anhelamos que nuestros brazos sean más grandes y fuertes. Por otro lado, las mujeres, quieren que sean más esbeltos y tonificados. En este artículo, os vamos a enseñar una serie de ejercicios y trucos con los cuales podréis fortalecer y tonificar  los brazos.

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4 Ejercicios para tornear los brazos

Los brazos, se tratan de una de las partes del cuerpo más visibles de nuestro cuerpo. Especialmente en verano, que es cuando usamos prendas de ropa más ligeras y prácticas, que nos sirven para contrarrestar el calor estival. Por ello, trabajar y fortalecer los brazos es una de las mayores prioridades por parte de los aficionados al mundo del deporte. Preferimos dar prioridad a aquellos músculos que sean más visibles.

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¿Cómo deberemos de hacer bien el curl de bíceps?

El curl de bíceps, se trata de uno de los ejercicios más interesantes que existen para poder tonificar y fortalecer nuestros brazos. En este artículo, os enseñamos algunos de los principales trucos para dominarlo.

¿Quién no conoce a día de hoy el curl de bíceps?Aunque puede que algunas todavía no asocien el nombre con el ejercicio, con ver el ejercicio estamos convencidos de que lo identificaréis seguro.

El curl de bíceps, no se trata de un ejercicio que se haya ganado su fama inmerecidamente, dado a que es muy efectivo a la hora de conseguir resultados cuando trabajamos los músculos del brazo. Los músculos principales que se trabajan son del bíceps, aunque no es la única zona ejercitada, ya que el deltoides frontal también se verá fortalecido.

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Entrenamiento para hombros sanos

Todo aficionado al deporte sabe que el hombro es una articulación con la que no debemos tener cuidado. La cirugía de hombro no solo retrasa su progreso, sino que también cambia la forma en que levantamos. Es una piedra en el camino difícil de salvar, por lo que deberemos tener especial cuidado.

Para mantener los hombros libres de lesiones, conviene tener en cuenta emplear diferentes enfoques de entrenamiento. Pero sin lugar a dudas, lo más importante es:

  • Buena movilidad escapular, que nos permita realizar ejercicios de hombros con buena calidad
  • Realizar ejercicios de liberación miofasciales, que permitan dotar de movilidad a los hombros y restarles tensión acumulada
  • Estirar bien tras cada entrenamiento
  • Realizar movimientos compensatorios para evitar la anteriorización de los hombros. Por ejemplo, realizar face pull como movimiento que tenderá a compensar los desajustes creados por la gran cantidad de ejercicios de hombro que provocan la anteriorización del mismo.
  • Emplear una buena técnica en los ejercicios y evitar emplear cargas que no podamos mover por nosotros mismos. El riesgo de lesión se aumenta exponencialmente si movemos pesos muy elevados con mala técnica.

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Mejora tu press militar con estos sencillos consejos

El press militar es un ejercicio para fortalecer los hombros realmente bueno. Especialmente, su variante con mancuernas, es interesante a la hora de incluir como complemento dentro de un entrenamiento casero para muscular nuestros deltoides. Pero, no se suele dominar lo suficientemente bien como para conseguir aprovechar al máximo los beneficios de este potente movimiento.

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7 Ejercicios para bíceps y tríceps en casa

Los brazos, son una de las partes favoritas a la hora de entrenar el cuerpo en casa. Se trata, de un grupo de músculos fundamentales a la hora de darnos un aspecto estético. De hecho, es el brazo el músculo más visible cuando vamos vestido, pues son de las pocas partes que se muestran. Por tanto, se han convertido en un grupo muscular muy interesante para muchas de las personas que hacen ejercicios en casa.

Pero, el brazo se compone de diferentes grupos musculares. Los principales son:

  • Antebrazos
  • Bíceps
  • Tríceps
  • Hombros

Estas, son las partes más grandes de las cuales consolidan el brazo. En otros artículos, ya he hablado de ejercicios destinados a estos grupos. Por lo que hoy, me centraré única y exclusivamente en ejercicios para bíceps y tríceps en casa. Vamos con ellos, y cualquier tipo de duda no tengáis problema en indicarlo por el blog o nuestras redes sociales.

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Dinamita para tus bíceps: Anatomía y mejores ejercicios de brazo

¿Quieres conocer cuáles son los mejores ejercicios de brazo? Por suerte, gracias al incremento de la comunidad del fitness online, están surgiendo nuevos canales que nos brindan un contenido de última calidad. Gracias a amigos como Bazman Science, el mundo del deporte cada vez es un lugar más seguro. Y hoy, os traigo un vídeo de él en el cual nos explicará cuáles son los mejores ejercicios de brazo.

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