5 Consejos para definir los brazos

No es ningún secreto decir que a todos nos gustaría poder definir los brazos y tenerlos tonificados y musculados. Tras el pecho, posiblemente, los brazos son el músculo más trabajado por todos los aficionados al deporte.

Por desgracia, mientras que el deseo y esfuerzo para construir definir los brazos es enorme. La planificación para conseguirlo suele ser mala por varios tipos de razones.  Porque realmente se trabaja bastante en ello, sí , pero rara vez es eficiente o productivo.

Continuar leyendo

15 Ejercicios de brazos para mujeres en casa

Existen múltiples formas, en las que una mujer, puede obtener un cuerpo bonito y estético. Hay ciertas personas que únicamente optan por llevar un estilo de vida saludable, tratando de mantener el estrés a raya, durmiendo las horas que su cuerpo necesita para recuperarse, y llevando una alimentación adecuada.

Es cierto que podemos conseguir un cuerpo atlético sin apenas hacer deporte. Pero, la realidad, es que uno de los caminos más sencillos para lograr este objetivo pasa por llevar un sistema de entrenamiento que nos ayude a alcanzar nuestras metas. El entrenamiento agiliza este proceso de una forma vertiginosa. Por ello, en este artículo vamos a centrarnos en hacer hincapié en recopilar una selección de ejercicios de brazos para mujeres. Sí, hoy queremos dar protagonismo a las mujeres en este artículo, ayer fue 8M y no brindamos ningún homenaje especial a las mismas, pero contribuir con nuestro granito de arena con estos ejercicios destinados, específicamente, para ellas.

Los brazos, son una de las partes más visibles de todo el cuerpo en nuestra sociedad. La presencia de tener unos brazos fuertes en nuestra sociedad es muy pronunciada, especialmente por el público femenino. Junto con los glúteos, los brazos son su parte del cuerpo favorita a la hora de entrenar. Por eso, hemos pensado que este artículo con 15 ejercicios de brazos para mujeres os será de gran ayuda.

Continuar leyendo

¿Qué es la arrancada con mancuerna?

La arrancada con mancuerna es uno de los ejercicios que están más de moda desde el auge de la nueva disciplina deportiva del crossfit. Es una variante de la arrancada o snatch clásico pero con la salvedad de que en vez de usar ambos brazos para levantar el peso, utilizamos sólo uno.

Continuar leyendo

Entrenamiento de Arnlod Schwarzenegger para bíceps y hombros

Pocos deportistas están hechos con el molde de Arnold Schwarzenegger. Claro, todo el mundo quiere ser el próximo Arnold, pero ¿quién podría duplicar el volumen de entrenamiento y la frecuencia que él lograba? No sólo entrenaba los hombros y los brazos durante más de 60 series, sino que lo hacía 2 ó 3 veces por semana con una intensidad increíble.

Esa es una de las razones por las que «El Roble» destacaba entre sus compañeros. Mientras que otros se daban por vencidos, Arnold se complacía en su propio dolor. Bueno, y no seamos ingenuos, la genética de Arnold es singular, y además de ser un portento psicológico por su aguante, lo era también físico. Aunque este tipo de volumen no se puede mantener a largo plazo, ciertamente puede activar tu interruptor anabólico personal y ayudarte a conseguir tu físico ideal, siempre y cuando aprendas a amar un entrenamiento de hombros y brazos que sea realmente duro. Veamos en qué consiste este entrenamiento.

Continuar leyendo

Consejos y ejercicios para desarrollar los deltoides laterales

Ya sea que los llames deltoides laterales, deltoides laterales o deltoides medios, este músculo del hombro puede hacer que la parte superior de tu cuerpo se vea fuerte y atlética. Tienes que empezar a prestar más atención a este músculo si quieres desarrollar unos hombros 3D adecuados.

En este post te daremos algunos consejos sobre cómo hacer crecer tus deltoides laterales y te proporcionaremos 21 de los mejores ejercicios para ello. También te daremos indicaciones sobre cómo implementar los ejercicios de deltoides laterales en tu programación de entrenamientos. El tiempo corre, así que empecemos el programa…

Continuar leyendo

4 Ejercicios para los trapecios sin pesas

¿Te has preguntado alguna vez por qué los culturistas suelen tener cuellos tan curvados y esculpidos?

Es porque han trabajado mucho el trapecio, un músculo grande con forma de raya. El trapecio comienza justo debajo del cráneo, desciende por el cuello y los hombros, y luego continúa por la columna vertebral en forma de «V».

El trapecio trabaja para estabilizar los hombros y la parte superior de la espalda. Puede que el culturismo no sea para ti, pero para mantener una buena postura y evitar el dolor de espalda, es importante mantener el trapecio fuerte.

Hablamos con dos expertos para conocer algunas formas sencillas de trabajar el trapecio, tanto si eres un habitual del gimnasio como si prefieres entrenar en el salón de tu casa. Aquí hay cuatro ejercicios que recomiendan para mantener los trapecios fuertes.

Continuar leyendo

Entrenamiento con mancuernas para tríceps en casa

Es curioso que flexionar los bíceps se haya convertido en el símbolo de los brazos grandes porque los bíceps no son en realidad el grupo de músculos más grande en la parte superior de los brazos. Ese honor pertenece al tríceps. Entrenar duro e inteligente los tríceps es clave no solo para tener brazos grandes, sino también para fortalecerse en los movimientos de press.

Cuando se trata de entrenamiento de tríceps, nunca puedes equivocarte con las mancuernas. Con las mancuernas, puede trabajar los músculos de varias formas. Ir con un peso más liviano te permite trabajar un brazo a la vez. Pesar más te permite usar ambos brazos al mismo tiempo, similar a lo que harías con una barra.

Este entrenamiento de cuatro movimientos puede ayudar a que sus tríceps sean más grandes, más fuertes y más desarrollados. Es una buena idea agruparlo con otro músculo de empuje como el pecho o los hombros en su programa de entrenamiento. También puedes hacerlo con tu entrenamiento de bíceps para tener una jornada de brazos completa e intensa.

Continuar leyendo

Entrenamiento de brazos para principiantes para mujeres

El día del brazo se denomina constantemente el día favorito de todos los hombres en el gimnasio, quizás solo superado por el entrenamiento de pecho. Sin embargo, creo que la mayoría de los hombres son culpables de ejercitar demasiado sus brazos, dándoles mucho más volumen del que necesitan para crecer. Y, por el contrario, las mujeres hacen todo lo contrario.

¡Esto es un problema realmente! Muchas mujeres están obsesionadas con cómo perder grasa en los brazos, en lugar de ganar masa muscular en los brazos. Instagram podría convencerlo de que enfatice el entrenamiento solo de la parte inferior del cuerpo y los abdominales, ¡pero el desarrollo muscular en general es esencial! Y si ha estado luchando durante años para obtener esa primera dominada, entrenar los brazos definitivamente puede ser un factor importante para lograrlo.

¿Tienes tu atención? ¡Entonces tomemos en serio los entrenamientos de bíceps y tríceps para mujeres!

Continuar leyendo