¿Cómo se deben de hacer bien los abdominales?

Sin duda, una de las partes preferidas a la hora de entrenar, son los abdominales. Se tratan de un conjunto de músculos, que constituyen una de las zonas que más se ansían ejercitar. Entre las razones más destacadas, sobresalen la obtención del deseado six pack, o los seis cuadraditos que se dibujan en el abdomen.

Pero, uno de los principales problemas que existen, es que no se trabajan como se debería. Como con cualquier otro ejercicio, cuidar la técnica es importante es fundamental para conseguir tener éxito. Por ejemplo, trabajando correctamentese reduce significativamente la probabilidad de padecer una lesión derivada de un mal gesto, y de que trabajaremos la zona muscular en cuestión como se debe.

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Prueba este entrenador personal online

El entrenador personal es un servicio muy efectivo y beneficioso, porque además de aprender muchos ejercicios, aprender a entrenar y adquirir conocimientos, se logran lo objetivos propuestos con seguridad y eficacia. Y no hay mejor opción que tener un entrenador personal en línea en casa, para que puedas conseguir tus objetivos en cualquier momento sin necesidad de usar material ni ir al gimnasio, simplemente trabajando con tu propio cuerpo.

Marcos Camín es el creador del Programa de 8 semanas TU FORMA FIT, basado en ejercicios sólo con el propio cuerpo que trabaje con los demás, garantizando así que al cabo de 2 meses se han conseguido bajar unos kilos, tonificar y sentirse mejor con uno mismo.

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Tonifica en 2 meses sin usar material

Presentamos aquí un Programa para tonificar en 2 meses sin necesidad de usar nada de material, ¡así que no hay excusa para ponerse en forma desde casa! TU FORMA FIT es un Programa de 2 meses creado específicamente para tonificar y adelgazar desde casa o parque, sin usar material y a cualquier hora del día que a ti te venga bien. De la mano de Marcos Camín, entrenador personal titulado y con una trayectoria sólida, podrás realizar las sesiones y dieta de forma online. ¡No hay excusas!

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4 Ejercicios para el torso en casa

El pectoral es un grupo muscular relativamente fácil de entrenar en casa. Por suerte, existen una gran cantidad de movimientos que nos permiten estimularlo sin necesidad de tener que contar con ningún tipo de material. Los ejemplos más claros son las flexiones y todas las variantes que incluyen.

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Estocada o zancadas con TRX

¿Para qué nos son útiles las zancadas con TRX? Aunque a lo largo del artículo vamos a responder de mejor manera a esta pregunta, os adelantaré que entre sus principales ventajas destacan la de ayudarnos a muscular glúteos y cuádriceps.

Son una forma diferente de trabajar las piernas respecto a las zancadas con peso corporal. Por un lado, son más sencillas al no tener que estabilizar nosotros el tronco. Pero, por otro lado, los dorsales y hombros cobrarán algo de protagonismo ejercitando más partes del cuerpo simultáneamente.

Para conocer más en detalle este ejercicio, vamos a explicar los principales puntos que deberemos saber para dominar al máximo las zancadas con TRX:

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¿Cuál es la mejora hora para entrenar?

Tendemos a pensar, que da bastante igual a qué hora del día decidamos entrenar. Realmente, la gran mayoría de personas entrenan cuando pueden, ya que sus ritmos de vida no nos permiten tener una gran cantidad de tiempo libre para nuestro uso y disfrute.

Todo depende básicamente del tiempo que tengamos libre. Pero en el artículo de hoy, de manera bastante sencilla y simple, me centraré en enumerar cuáles son algunas de las principales ventajas por las cuales debemos orientarnos a escoger la hora para hacer ejercicio.

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Fases y fundamentos de un buen calentamiento

Cuando comenzamos a hacer ejercicio, es sabido que el calentamiento es una parte esencial, ya que prepara nuestro cuerpo para una actividad proximal más exigente, incrementa el aporte sanguíneo a los músculos principales, mejorando la lubricación de las articulaciones, aumenta nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria y centra nuestra mente en el ejercicio físico.

Adicionalmente, el calentamiento es básico para prevenir lesiones a consecuencia de que nos predispone física y mentalmente para la tarea que vamos a realizar, que posiblemente sea el punto más importante por el cual debemos realizarlo.

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