Estocada o zancadas con TRX

¿Para qué nos son útiles las zancadas con TRX? Aunque a lo largo del artículo vamos a responder de mejor manera a esta pregunta, os adelantaré que entre sus principales ventajas destacan la de ayudarnos a muscular glúteos y cuádriceps.

Son una forma diferente de trabajar las piernas respecto a las zancadas con peso corporal. Por un lado, son más sencillas al no tener que estabilizar nosotros el tronco. Pero, por otro lado, los dorsales y hombros cobrarán algo de protagonismo ejercitando más partes del cuerpo simultáneamente.

Para conocer más en detalle este ejercicio, vamos a explicar los principales puntos que deberemos saber para dominar al máximo las zancadas con TRX:

Continuar leyendo

¿Cuál es la mejora hora para entrenar?

Tendemos a pensar, que da bastante igual a qué hora del día decidamos entrenar. Realmente, la gran mayoría de personas entrenan cuando pueden, ya que sus ritmos de vida no nos permiten tener una gran cantidad de tiempo libre para nuestro uso y disfrute.

Todo depende básicamente del tiempo que tengamos libre. Pero en el artículo de hoy, de manera bastante sencilla y simple, me centraré en enumerar cuáles son algunas de las principales ventajas por las cuales debemos orientarnos a escoger la hora para hacer ejercicio.

Continuar leyendo

Fases y fundamentos de un buen calentamiento

Cuando comenzamos a hacer ejercicio, es sabido que el calentamiento es una parte esencial, ya que prepara nuestro cuerpo para una actividad proximal más exigente, incrementa el aporte sanguíneo a los músculos principales, mejorando la lubricación de las articulaciones, aumenta nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria y centra nuestra mente en el ejercicio físico.

Adicionalmente, el calentamiento es básico para prevenir lesiones a consecuencia de que nos predispone física y mentalmente para la tarea que vamos a realizar, que posiblemente sea el punto más importante por el cual debemos realizarlo.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los peligros asociados al consumo de óxido nítrico?

El óxido nítrico, sin lugar a dudas, es uno de los suplementos más efectivos para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento. Pero, ¿qué es el óxido nítrico y cómo funciona? El óxido nítrico es una molécula que nuestro cuerpo produce para ayudar a sus 50 billones de células se comunican entre sí mediante la transmisión de señales a través de todo el cuerpo.

Continuar leyendo

Cómo mantenerse en forma sin caer en la rutina

Trabajar, limpiar la casa, hacer la compra, atender a los hijos y un largo etcétera son actividades que colman el horario de cualquier ciudadano de a pie. Es por ello que combinar los deberes diarios y mantener una rutina deportiva se puede convertir en una auténtica quimera.

Para evitar dejarnos arrastrar por los quehaceres hacia una vida sedentaria lo más aconsejable es diseñar un entrenamiento en casa.

Continuar leyendo