El aguacate: Un alimento que te puede ayudar a adelgazar

Los alimentos que son ricos en grasa, se suelen eliminar de las dietas porque se asocian a engordar. El razonamiento viene asociado a que un alto consumo de grasas, es igual a muchas calorías. Y en parte es cierto, ya que las grasas son el macronutriente que más calorías aporta.

Pero, esta lógica no siempre es acertada. Por ejemplo, como ya comentamos con los frutos secos en este artículo, los alimentos ricos en calorías y en grasas no siempre engordan. Ya que, existen otras características, como su alto valor nutricional y la fibra que posee, que acaban compensando este problema.

Continuar leyendo

5 Alimentos para perder peso y grasa

La grasa, es un macronutriente fundamental para que nuestro cuerpo opere correctamente. Permitirá que nuestros órganos internos estén más protegidos, que nuestro sistema inmune esté más fortalecido, y que nuestro cuerpo permanezca en un estado de anabolismo que nos permita desarrollar masa muscular.

Pero, la grasa corporal no es igual que la que ésta. De hecho, no existe una relación tan directa como se pensaba hace unas décadas entre ambas. Claro que consumir alimentos ricos en grasa puede contribuir a que generemos una mayor cantidad de las mismas.

Pero, no es la grasa como macronutriente la que propicia exactamente esto. Si no que un exceso de calorías, especialmente de aquellos alimentos de un bajo perfil nutricional. De hecho, un exceso de consumo de grasas puede llevarnos a desórdenes metabólicos, a mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, y en general una peor calidad de vida.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los alimentos que más decoloran los dientes?

La decoloración de los dientes, es una preocupación estética que más de uno tenemos. Aunque, suele estar asociada con una falta de higiene bucal, hay otro tipo de bebidas y comidas que suelen pasar factura al color de nuestros dientes. De hecho, el artículo de hoy se va a centrar en destacar cuáles son los principales alimentos que más decoloran los dientes.

Continuar leyendo

4 Beneficios del pan y sus propiedades para la salud

Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, el pan, se trata de un alimento nutricionalmente bueno. De todos modos, es complicado poder generalizar cuando hablamos de los beneficios del pan al existir tantos tipos diferentes del mismo. Pero cada uno de los tipos, nos aportarán beneficios distintos (salvo aquellas excesivamente industrializadas).

Continuar leyendo

5 Propiedades del pavo y sus beneficios para la salud

La carne es una valiosa fuente de proteínas, vitaminas y calorías de gran calidad. Pero no todo tipo de alimentos proteicos son igual de saludables, por lo que es importante escoger aquellas cuyo valor nutricional sea elevado. En este sentido, las propiedades del pavo destacan por encima de otros alimentos menos ricos en proteína. Además, se trata de un alimento muy bajo en grasa. 

Continuar leyendo

¿Cómo ganar masa muscular en la cena? Alimentos que funcionan

La construcción de masa muscular, no es algo que sea para nada rápido. Al principio, cuando no somos sedentarios y comenzamos a hacer ejercicio, la respuesta corporal es mucho más veloz. Pero, no es representativo a la hora de saber cómo ganar masa muscular. Por ello, en este artículo, os quiero dar una serie de claves importantes para escoger los mejores productos alimenticios en una cena. 

Continuar leyendo

Problemas y beneficios del aceite de palma

En este artículo, nos vamos a centrar de hablar sobre uno de los alimentos más polémicos que hay en la actualidad: el aceite de palma. Y es que, lo que sabemos, es que se trata de un producto nocivo para la salud. Pero, vamos a ver cómo no todo es como se nos pinta en los medios de comunicación. Para lo que, me voy a encargar de realizar de traeros toda la información necesaria para comprender cuáles son los beneficios del aceite de palma, sus problemas, y los principales puntos negros sobre los que no se habla en los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Efectos del aceite de palma: ¿Es bueno o malo?

El aceite de palma, se trata de uno de los productos que más se utiliza en la industria alimenticia. Algunas de las razones que lo explican, es su bajo coste, además de la utilidad para los procesos de fabricación que tiene. No obstante, tiene bastante mala fama, básicamente debido a las grandes cantidades que tiene de grasas saturadas.

Pero, durante los últimos años, han salido una gran cantidad de noticias referentes al aceite de palma, analizando los efectos negativos del mismo. De hecho, hasta el Congreso español aprobó una ley para restar visibilidad a este tipo de productos. Pero, ¿es cierta esta información?

Lo mejor que podemos hacer para comprobarlo, es analizando los estudios referentes a los efectos del aceite de palma. ¿Es tan malo como parece?

Continuar leyendo