6 Carbohidratos para ganar masa muscular

Ejercicios en casa ha compilado esta lista de seis grandes alimentos con alto contenido de carbohidratos. Éstos, son empleados por diferentes personas que pretenden ganar masa muscular. Pero, también nos pueden ser de gran utilidad si lo que realmente queremos es mejorar la recuperación muscular y acumular masa muscular. Deberemos tener en cuenta que estos carbohidratos para ganar masa muscular no son una opción válida si queremos definirnos.

Continuar leyendo

3 Alimentos para incrementar músculo: No deben faltar en nuestra dieta

Las dietas para mejorar el rendimiento pueden parecer complicadas y sofisticadas. Pero todas están construidas sobre una base de principios básicos y alimentos simples. Comamos los correctos, y nuestro cuerpo responderá en consecuencia. Si nuestro régimen de comidas actual no incluye a los siguientes alimentos para incrementar músculo, o productos similares, nuestro rendimiento y recuperación se verán resentidos. 

Continuar leyendo

¿Las proteínas adelgazan?

De forma más o menos fundada tenemos en mente que las proteínas adelgazan. Pero, ¿realmente sabéis si esto es realmente así?. Dietas estilo Dukan se han puesto de moda en los últimos años por resultar útiles a la hora de ayudarnos a bajar de peso (a pesar de los efectos adversos que pueden provocarnos). Ésto, nos hace pensar que existe una cierta relación entre las proteínas y la pérdida de peso.

El documento FESNAD-SEEDO, se ha encargado de hacer de forma bastante profesionalizada una exhaustiva recopilación de estudios sobre el tema. Me serviré de ella como referencia, así que para el que quiera profundizar. Si lo queréis ver, en su web lo podréis encontrar.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los alimentos menos seguros?

En Ejercicios en casa, os hablo en muchas ocasiones de las relaciones existentes entre la dieta y la salud. En la mayoría de los casos, se hace partiendo de lo útil que es comer determinado alimento a medio y largo plazo. Teniendo en cuenta especialmente lo relacionado que están estos con enfermedades peligrosas para nuestra salud.

Pero, en este artículo vamos a enfocar el tema de una manera distinta. Ya que os voy a hablar de cuáles son los alimentos menos seguros. Es decir, no los menos saludables, sino los que pueden llegar a provocarnos incluso la muerte.

Continuar leyendo

El aguacate: Un alimento que te puede ayudar a adelgazar

Los alimentos que son ricos en grasa, se suelen eliminar de las dietas porque se asocian a engordar. El razonamiento viene asociado a que un alto consumo de grasas, es igual a muchas calorías. Y en parte es cierto, ya que las grasas son el macronutriente que más calorías aporta.

Pero, esta lógica no siempre es acertada. Por ejemplo, como ya comentamos con los frutos secos en este artículo, los alimentos ricos en calorías y en grasas no siempre engordan. Ya que, existen otras características, como su alto valor nutricional y la fibra que posee, que acaban compensando este problema.

Continuar leyendo

5 Alimentos para perder peso y grasa

La grasa, es un macronutriente fundamental para que nuestro cuerpo opere correctamente. Permitirá que nuestros órganos internos estén más protegidos, que nuestro sistema inmune esté más fortalecido, y que nuestro cuerpo permanezca en un estado de anabolismo que nos permita desarrollar masa muscular.

Pero, la grasa corporal no es igual que la que ésta. De hecho, no existe una relación tan directa como se pensaba hace unas décadas entre ambas. Claro que consumir alimentos ricos en grasa puede contribuir a que generemos una mayor cantidad de las mismas.

Pero, no es la grasa como macronutriente la que propicia exactamente esto. Si no que un exceso de calorías, especialmente de aquellos alimentos de un bajo perfil nutricional. De hecho, un exceso de consumo de grasas puede llevarnos a desórdenes metabólicos, a mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, y en general una peor calidad de vida.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los alimentos que más decoloran los dientes?

La decoloración de los dientes, es una preocupación estética que más de uno tenemos. Aunque, suele estar asociada con una falta de higiene bucal, hay otro tipo de bebidas y comidas que suelen pasar factura al color de nuestros dientes. De hecho, el artículo de hoy se va a centrar en destacar cuáles son los principales alimentos que más decoloran los dientes.

Continuar leyendo

4 Beneficios del pan y sus propiedades para la salud

Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, el pan, se trata de un alimento nutricionalmente bueno. De todos modos, es complicado poder generalizar cuando hablamos de los beneficios del pan al existir tantos tipos diferentes del mismo. Pero cada uno de los tipos, nos aportarán beneficios distintos (salvo aquellas excesivamente industrializadas).

Continuar leyendo