4 Beneficios del pan y sus propiedades para la salud

Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, el pan, se trata de un alimento nutricionalmente bueno. De todos modos, es complicado poder generalizar cuando hablamos de los beneficios del pan al existir tantos tipos diferentes del mismo. Pero cada uno de los tipos, nos aportarán beneficios distintos (salvo aquellas excesivamente industrializadas).

Continuar leyendo

5 Propiedades del pavo y sus beneficios para la salud

La carne es una valiosa fuente de proteínas, vitaminas y calorías de gran calidad. Pero no todo tipo de alimentos proteicos son igual de saludables, por lo que es importante escoger aquellas cuyo valor nutricional sea elevado. En este sentido, las propiedades del pavo destacan por encima de otros alimentos menos ricos en proteína. Además, se trata de un alimento muy bajo en grasa. 

Continuar leyendo

¿Cómo ganar masa muscular en la cena? Alimentos que funcionan

La construcción de masa muscular, no es algo que sea para nada rápido. Al principio, cuando no somos sedentarios y comenzamos a hacer ejercicio, la respuesta corporal es mucho más veloz. Pero, no es representativo a la hora de saber cómo ganar masa muscular. Por ello, en este artículo, os quiero dar una serie de claves importantes para escoger los mejores productos alimenticios en una cena. 

Continuar leyendo

Problemas y beneficios del aceite de palma

En este artículo, nos vamos a centrar de hablar sobre uno de los alimentos más polémicos que hay en la actualidad: el aceite de palma. Y es que, lo que sabemos, es que se trata de un producto nocivo para la salud. Pero, vamos a ver cómo no todo es como se nos pinta en los medios de comunicación. Para lo que, me voy a encargar de realizar de traeros toda la información necesaria para comprender cuáles son los beneficios del aceite de palma, sus problemas, y los principales puntos negros sobre los que no se habla en los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Efectos del aceite de palma: ¿Es bueno o malo?

El aceite de palma, se trata de uno de los productos que más se utiliza en la industria alimenticia. Algunas de las razones que lo explican, es su bajo coste, además de la utilidad para los procesos de fabricación que tiene. No obstante, tiene bastante mala fama, básicamente debido a las grandes cantidades que tiene de grasas saturadas.

Pero, durante los últimos años, han salido una gran cantidad de noticias referentes al aceite de palma, analizando los efectos negativos del mismo. De hecho, hasta el Congreso español aprobó una ley para restar visibilidad a este tipo de productos. Pero, ¿es cierta esta información?

Lo mejor que podemos hacer para comprobarlo, es analizando los estudios referentes a los efectos del aceite de palma. ¿Es tan malo como parece?

Continuar leyendo

Los alimentos con más calorías

En este artículo, voy a tratar sobre un tema bastante controvertido, y es sobre aquellos alimentos con más calorías. Aunque algunos de ellos, no tienen que ser realmente malos, ya que porque tengan una mayor cantidad de calorías, no significa que sean especialmente malos. Lo único, es que conviene mantenerlos a raya en caso de que nos pongamos a realizar una dieta para perder peso.

Continuar leyendo

8 Alimentos para después de entrenar

Cuando hacemos ejercicio, nuestros músculos vacían sus reservas de glucógeno, transformándolas en energía. Por lo que, después de entrenar nuestro cuerpo necesita volver a recuperar estos depósitos vaciados, así como algunas proteínas que también se emplean para mejorar el rendimiento.

Escoger los nutrientes oportunos poco después de haber entrenado, nos ayudará a recuperar con mayor velocidad la energía gastada. En este sentido, es crucial que demos a nuestro cuerpo hidratos de carbono de primera calidad, así como proteínas que sirvan, básicamente para que podamos estar a pleno rendimiento.

Las proteínas y los carbohidratos, son más importantes que las grasas de cara a escoger alimentos para después de entrenar. Y teniendo esto en el punto de mira, os voy a dar una serie de alimentos que os ayudarán a estructurar vuestros post-entrenamientos, y poder mejorar vuestra composición corporal.

Continuar leyendo

Los más importantes beneficios del queso fresco

El queso se produce en todo el mundo; Es un alimento antiguo con orígenes que antecede a la historia registrada. Es un alimento lácteo elaborado con cuajada de leche prensada. Existe una gran variedad del mismo, existiendo por ejemplo, queso fresco o madurado.

El queso es un alimento delicioso y nutritivo que es muy versátil. Se puede añadir a otros platos o comer por sí mismo. Es conveniente y portátil. Existen más de 300 variedades de queso, incluyendo el americano, Cheddar, Mozzarella y Colby, muchos de los cuales están disponibles en varios sabores, y formas.

Continuar leyendo