6 Alimentos antes de dormir buenos para tu dieta

Se ha extendido el rumor de que aquella comida que consumimos antes de irnos a dormir directamente va a nuestras reservas de grasa. Parece que tenemos un terror atávico por ingerir alimentos antes de dormir, aunque tengamos mucha hambre. Como resultado, terminamos yendo a la cama con hambre, y nos despertamos con unos niveles muy bajos de energía a pesar de mantenerse disciplinados.

¡Despertad! Vuestro metabolismo nunca se apaga por completo, ni siquiera de la noche a la mañana. Comer una gran cantidad de calorías o alimentos de mala calidad antes de irnos a dormir, añadirá grasa a nuestro cuerpo. Pero no todas las comidas nocturnas tienen que incrementar nuestra grasa per se.

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Nuevo estudio sobre los ultraprocesados: ¿Son tan malos como parecen?

Mucho se ha estado hablando sobre la relación del consumo de alimentos ultraprocesados y la merma que estos pueden provocar en nuestra salud. Por una parte está la baja calidad de los diferentes nutrientes, con resultados poco positivos para aquellos sujetos que los consumen en mayor cantidad.

Pues bien, las noticias sobre este tipo de alimentos se multiplican y ahora les traigo otro estudio observacional bastante interesante. Se titula Ultra-processed food consumption and excess weight among US adults (2018) y la novedad reside en que es el primero realizado con datos de ciudadanos norteamericanos, analizando la relación de su consumo con el exceso de peso y la obesidad.

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4 Alimentos para ganar volumen “limpio”

Son muchos los que en las etapas de volumen se cierran a una serie de alimentos muy concretos, como lo son el arroz, el huevo, y el pollo. No voy a negar la gran “fuerza” nutricional de este tipo de alimentos. Es más, están entre los mejores alimentos para conseguir ganar volumen muscular. Pero ojo, no son los únicos, que algo de lo que os quiero hablar hoy.

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6 Carbohidratos para ganar masa muscular

Ejercicios en casa ha compilado esta lista de seis grandes alimentos con alto contenido de carbohidratos. Éstos, son empleados por diferentes personas que pretenden ganar masa muscular. Pero, también nos pueden ser de gran utilidad si lo que realmente queremos es mejorar la recuperación muscular y acumular masa muscular. Deberemos tener en cuenta que estos carbohidratos para ganar masa muscular no son una opción válida si queremos definirnos.

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3 Alimentos para incrementar músculo: No deben faltar en nuestra dieta

Las dietas para mejorar el rendimiento pueden parecer complicadas y sofisticadas. Pero todas están construidas sobre una base de principios básicos y alimentos simples. Comamos los correctos, y nuestro cuerpo responderá en consecuencia. Si nuestro régimen de comidas actual no incluye a los siguientes alimentos para incrementar músculo, o productos similares, nuestro rendimiento y recuperación se verán resentidos. 

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¿Las proteínas adelgazan?

De forma más o menos fundada tenemos en mente que las proteínas adelgazan. Pero, ¿realmente sabéis si esto es realmente así?. Dietas estilo Dukan se han puesto de moda en los últimos años por resultar útiles a la hora de ayudarnos a bajar de peso (a pesar de los efectos adversos que pueden provocarnos). Ésto, nos hace pensar que existe una cierta relación entre las proteínas y la pérdida de peso.

El documento FESNAD-SEEDO, se ha encargado de hacer de forma bastante profesionalizada una exhaustiva recopilación de estudios sobre el tema. Me serviré de ella como referencia, así que para el que quiera profundizar. Si lo queréis ver, en su web lo podréis encontrar.

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¿Cuáles son los alimentos menos seguros?

En Ejercicios en casa, os hablo en muchas ocasiones de las relaciones existentes entre la dieta y la salud. En la mayoría de los casos, se hace partiendo de lo útil que es comer determinado alimento a medio y largo plazo. Teniendo en cuenta especialmente lo relacionado que están estos con enfermedades peligrosas para nuestra salud.

Pero, en este artículo vamos a enfocar el tema de una manera distinta. Ya que os voy a hablar de cuáles son los alimentos menos seguros. Es decir, no los menos saludables, sino los que pueden llegar a provocarnos incluso la muerte.

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El aguacate: Un alimento que te puede ayudar a adelgazar

Los alimentos que son ricos en grasa, se suelen eliminar de las dietas porque se asocian a engordar. El razonamiento viene asociado a que un alto consumo de grasas, es igual a muchas calorías. Y en parte es cierto, ya que las grasas son el macronutriente que más calorías aporta.

Pero, esta lógica no siempre es acertada. Por ejemplo, como ya comentamos con los frutos secos en este artículo, los alimentos ricos en calorías y en grasas no siempre engordan. Ya que, existen otras características, como su alto valor nutricional y la fibra que posee, que acaban compensando este problema.

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