Calorías de las frutas que más se comen: Algunas son increíblemente sorprendentes

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las calorías de las frutas que más solemos consumir en nuestra dieta? Aunque las frutas, se tratan de una familia de alimentos muy sanos y altamente recomendables, la verdad es que existen tantos tipos diferentes que es complicado generalizar.

Por ello, y para tratar de enmarcar de la forma más representativa que pueda esta enorme familia, os he preparado un listado de las 14 frutas que más se comen con sus calorías y macronutrientes principales (proteínas, hidratos de carbono, y grasas).

Continuar leyendo

5 Desayunos para ganar masa muscular

Cambiad la dinámica de vuestros desayunos habituales, y probad estas 5 recetas fáciles que han sido creadas para ofertar una gran dosis de proteína mientras seguimos disfrutando de la comida.

¿Llevas tiempo detrás de encontrar la mejor manera de preparar un desayuno amistoso sin tener una cantidad significativa de tiempo? Es difícil encontrar soluciones para diseñar correctos desayunos para ganar masa muscular que nos ayuden a recuperarnos de sesiones bestiales de entrenamiento.

Continuar leyendo

Descubre los positivos beneficios de la vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico, es abundante en vegetales y frutas. Se trata de una vitamina soluble en agua y un poderoso antioxidante que nos ayuda al cuerpo a formar y mantener el tejido conectivo de todo el cuerpo. Incluidos los huesos, los vasos sanguíneos y la piel.

Continuar leyendo

¿Cómo afectan los carbohidratos en nuestra salud?

Los carbohidratos, son el tipo de macronutriente más útil a la hora de dotar energía a nuestro propio cuerpo. Es el combustible necesario que nos ayudará a darnos ese punch diario para operar correctamente. Pero, sabemos que en función del tipo de alimento que nos aporte carbohidratos, somos conscientes de que pueden ser buenos o malos para la salud. La calidad nutricional de los hidratos de carbono que nos aporta un donuts no es igual que el aportado por los cereales. Pero es algo, que prácticamente todos ya sabemos.

Pero, en este artículo vamos a hablar cómo los carbohidratos “de alta calidad” nos afecta en la salud. Hablaremos sobre los cereales, patatas, legumbres, frutas…

Continuar leyendo

6 Alimentos antes de dormir buenos para tu dieta

Se ha extendido el rumor de que aquella comida que consumimos antes de irnos a dormir directamente va a nuestras reservas de grasa. Parece que tenemos un terror atávico por ingerir alimentos antes de dormir, aunque tengamos mucha hambre. Como resultado, terminamos yendo a la cama con hambre, y nos despertamos con unos niveles muy bajos de energía a pesar de mantenerse disciplinados.

¡Despertad! Vuestro metabolismo nunca se apaga por completo, ni siquiera de la noche a la mañana. Comer una gran cantidad de calorías o alimentos de mala calidad antes de irnos a dormir, añadirá grasa a nuestro cuerpo. Pero no todas las comidas nocturnas tienen que incrementar nuestra grasa per se.

Continuar leyendo

Nuevo estudio sobre los ultraprocesados: ¿Son tan malos como parecen?

Mucho se ha estado hablando sobre la relación del consumo de alimentos ultraprocesados y la merma que estos pueden provocar en nuestra salud. Por una parte está la baja calidad de los diferentes nutrientes, con resultados poco positivos para aquellos sujetos que los consumen en mayor cantidad.

Pues bien, las noticias sobre este tipo de alimentos se multiplican y ahora les traigo otro estudio observacional bastante interesante. Se titula Ultra-processed food consumption and excess weight among US adults (2018) y la novedad reside en que es el primero realizado con datos de ciudadanos norteamericanos, analizando la relación de su consumo con el exceso de peso y la obesidad.

Continuar leyendo

4 Alimentos para ganar volumen “limpio”

Son muchos los que en las etapas de volumen se cierran a una serie de alimentos muy concretos, como lo son el arroz, el huevo, y el pollo. No voy a negar la gran “fuerza” nutricional de este tipo de alimentos. Es más, están entre los mejores alimentos para conseguir ganar volumen muscular. Pero ojo, no son los únicos, que algo de lo que os quiero hablar hoy.

Continuar leyendo

6 Carbohidratos para ganar masa muscular

Ejercicios en casa ha compilado esta lista de seis grandes alimentos con alto contenido de carbohidratos. Éstos, son empleados por diferentes personas que pretenden ganar masa muscular. Pero, también nos pueden ser de gran utilidad si lo que realmente queremos es mejorar la recuperación muscular y acumular masa muscular. Deberemos tener en cuenta que estos carbohidratos para ganar masa muscular no son una opción válida si queremos definirnos.

Continuar leyendo