Tarta de proteínas de chocolate y arándanos
Rate this post

Poco a poco vamos agrandando el listado de recetas de ejercicios en casa. El nuevo “miembro” de nuestra gran familia culinaria es la tarta de proteínas de chocolate y arándanos, una forma nutritiva e increíblemente sabrosa de ampliar nuestro repertorio alimenticio.

Si estáis cansados de comer siempre las mismas cosas y de no ampliar vuestro elenco, sin dudas, la tarta de proteínas de chocolate y arándanos es una excelente opción a contemplar. Gracias a cómo está diseñada, podréis conseguir dar equilibrio a este tipo de deliciosas comidas, que por norma general, dejamos aparcadas.

Por norma general, los bollos, tartas y demás productos similares, en especial los industriales, están descompensados a nivel nutricional, pues tienen un exceso de hidratos de carbono y grasas saturas en comparación con otros macronutrientes. Si lo comparamos con un vegetal natural, mirad las diferencias entre ambos y veréis lo divertidas que son.

Para conseguir compensar este efecto, la tarta de proteínas de chocolate y arándanos rebaja la cantidad de hidratos y grasas y aumenta las proteínas en comparación con cualquier otro postre convencional. El resultado de todo esto, es que, a parte de tener menos calorías que una tarta normal, guarda un equilibrio nutricional mucho mejor.

Tarta de proteínas de chocolate y arándanos

No obstante, me gustaría remarcar una cosa, y es que la tarta de proteínas de chocolate y arándanos por mucho que sea un alimento completo, no es especialmente recomendado para aquellos que estéis buscando perder peso, pues no deja de ser una tarta con un elevado número de calorías. De todos modos, comer una porción de forma ocasional, en aquellos días “libres” que tenemos, es una opción  altamente recomendable.

Tarta de proteínas de chocolate y arándanos – Ingredientes

  • 100 gramos de avena 
  • 200 gramos de arándanos congelados
  • 60 gramos de chocolate de proteína de suero
  • 75 gramos de nueces picadas
  • 30 gramos de coco rallado
  • 1 gran cucharada de aceite de coco derretido
  • 1 cucharada de yogur griego
  • 10-15 gramos de edulcorante de fluidez
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar

Tarta de proteínas de chocolate y arándanos – Preparación

Su preparación es sencilla, calentaremos el horno a 180º celsius y mezclaremos los demás ingredientes en un recipiente (salvo el yogur griego) y los batiremos hasta convertirlos en una masa y verteremos posteriormente los 200 gramos de arándanos .

Introduciremos al horno durante aproximadamente 25-30 minutos. Posteriormente, una vez esté esponjoso, lo sacaremos y echaremos la cucharada de yogur griego encima de la tarta. Y eso es todo, esperemos que disfrutéis de esta nueva receta de postres deportivos caseros.

Summary
Article Name
Tarta de proteínas de chocolate y arándanos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general