Tablas de ejercicios para adelgazar en casa
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El artículo que os traemos hoy, trata sobre sobre una recopilación de tablas de ejercicios para adelgazar en casa, donde os traigamos una serie de métodos para que podáis perder peso rápidamente. Es decir, el objetivo no es construir una única rutina como solemos hacer habitualmente. Ya que quiero que tengáis varios modelos de prueba para que podáis ir alternando.

Todos los programas comparten un elemento común, y es que están pensados y optimizados para ayudar a perder peso. Como en casi todos nuestros artículos que tratan sobre cómo adelgazar, os intento hacer llagar la idea de que sin una buena dieta que respalde todo el esfuerzo que hacemos a través del entrenamiento, de poco nos va a servir lo demás que hagamos.

Es decir, como nos atiborremos a comer después de entrenar, podéis estar seguros que no vais a conseguir perder ni un ápice de peso. Y puedo apostar a que seguiréis ganando más kilos si vuestra pauta de alimentación no es la adecuada.

Habiendo introducido un poco el tema, voy a proceder a dejaros con estas 2 tablas de ejercicios para adelgazar en casa. Tenéis toda la información aquí recogida. No obstante, si tenéis alguna duda relacionada con alguna de ellas, no dudéis en dejar algún comentario.

Tablas de ejercicios para adelgazar en casa

Tablas de ejercicios para adelgazar en casa – Tabla 1

En cada uno de los siguientes ejercicios, deberemos dejar únicamente 1 minuto de descanso entre serie y serie. Porque, buscamos dejar poco tiempo de recuperación para poder quemar una mayor cantidad de calorías. Así que, es importante que respetemos los tiempos de descanso.

De hecho cuando pasemos de un ejercicio a otro, deberemos de respetar también el minuto. Es decir, que según finalicemos la quinta serie de sentadillas, descansaremos un minuto y pasaremos a la patada de glúteos. Por lo que durante la primera de las tablas de ejercicios para adelgazar en casa, deberemos respetar este minuto.

Lunes

Miércoles

Viernes

¿Cómo podemos encajar esta rutina durante la semana de forma diferente?

Sí, podemos hacerlo. Lo más importante, es no realizar los tres días seguidos de entrenamiento. Pero, podemos llegar a juntar dos sesiones de la tabla en caso de que no podamos hacerlo de otra manera distinta. Sin embargo, para que nuestro cuerpo esté más descansado, y poder rendir más durante estos ejercicios para adelgazar, lo óptimo es dejar un día de descanso entre cada sesión.

Por ejemplo, otra forma alternativa de realizar la primera de las tablas de ejercicios para adelgazar en casa, sería entrenando martes, jueves y sábado. Ya que como podéis ver, la estructura es idéntica. Por lo que, lo único que cambia son los días de entrenamiento que realizamos durante la semana.

Tablas de ejercicios para adelgazar en casa – Tabla 2

La mecánica de trabajo cambia en esta segunda tabla para perder peso. Porque está más enfocada en mejorar nuestra resistencia cardiovascular, y en la quema de grasas. Nos ayudará a la activación de nuestro metabolismo, provocando que eliminemos más calorías en descanso. Este fenómeno dura hasta 48 horas después del entrenamiento.

Martes

Para realizar este entrenamiento, deberemos de dar 5 vueltas al siguiente circuito. Durante la serie de ejercicios, deberemos descansar el menor tiempo. Sin embargo, entre vuelta y vuelta, podremos descansar 3 minutos para recuperar fuerzas antes de empezar con una nueva sesión.

Jueves

Para realizar este segundo día, deberemos descansar 0:45 segundos entre serie y serie.

¿Podemos encajar esta rutina durante la semana de forma diferente?

Para encajar esta segunda tabla, os recomiendo que la realicemos en días no consecutivos. Es decir, como os pongo en la parte de arriba, una buena forma es hacerla martes y jueves. Pero otra alternativa, es realizarla el lunes y viernes, o martes y viernes. Lo fundamental es dejar un día de descanso entre sesiones.

Por tanto, espero que estas tablas de ejercicios para adelgazar en casa, os ayuden a conseguir vuestros objetivos. Cada una tiene un enfoque diferente, y son muy útiles para perder peso en poco tiempo. No olvidéis descuidar la dieta, pues como indicamos más arriba es esencial para lograrlo.

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Tablas de ejercicios para adelgazar en casa
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Stella

    Hola!
    En el martes tabla 2, son 10 sentadillas o 3 series de 10??, luego entiendo que en la tabla 1 y 2 son 5 vueltas no?? y por ultimo, no entiendo el por qué de la gran variación de descanso entre series por ejemplo, 3 minutos de descanso el martes y 0.45 el jueves, me lo pueden explicar??
    Muchísimas gracias!

    • Juanma

      Buenas Stella,

      En realidad, es un circuito la forma en que hay que hacer el entrenamiento. Es decir, deberemos completar una ronda entera de todos los ejercicios expuestos (con el mínimo descanso que podamos entre ejercicio y ejercicio) y una vez acabada, descansamos 3 minutos. Tras los mismos, realizaremos otras 4 veces este procedimiento.

      La diferencia de tiempos, se debe a que en el entrenamiento del martes, el esfuerzo mucho mayor y es un día más exigente que el jueves por lo que necesitamos recuperarnos bien para poder hacer otra ronda con la mayor intensidad que podamos. Sin embargo, el jueves, sigue los principios clásicos del entrenamiento que estamos acostumbrados a ver, es decir, que tras serie y serie de ejercicios, descansamos. No es lo mismo, tener que hacer series de 10 sentadillas, que hacer una ronda entera del entrenamiento del martes. Ahí radica la explicación de porqué un día se debe descansar 3 minutos y otros 0:45 segundos.

      Un saludo

  • Laura

    Hola !!
    Me han gustado mucho estas tablas de ejercicios pero tengo una duda,con estos ejercicios tambien tonificaremos,no?
    Es que a parte de perder peso querría endurecer y tonificar.Supongo que como todo ejercicios estos también ayudarán a conseguir esto que pregunto pero… para asegurarme!
    Muchisimas gracias !

    • Juanma

      Buenas Laura

      Efectivamente, de hecho, cualquier tipo de ejercicio es válido para ayudarnos a fortalecer el cuerpo, salvo si su intensidad es muy suave y nuestro cuerpo ya está muy acostumbrado al estímulo. Estoy convencido que notará los resultados al finalizar alguna de las rutinas seleccionadas.

      Un saludo Laura

  • HTC

    ¡Hola!
    ¿Podría combinarse con yoga? Me gustaría combinarlo con una rutina diaria de Ashtanga Yoga pero llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio de manera regular y me asusta que sea demasiado para la musculatura. También me preocupa lo de la dieta, ya que mi alimentación es vegetariana y muy equilibrada por lo que no haría cambios en ella y creo que podría retrasar los resultados.
    Muchas gracias por las rutinas y por el tiempo dedicado.

    • Buenas HTC

      Desde luego que podría combinarla. Lo único que tiene que gestionar es el nivel de fatiga acumulado. Es decir,que si el volumen de trabajo es demasiado alto puede llegar a ser contraproducente realizarla. Ahora bien, si su cuerpo lo va tolerando adecuadamente será genial para que pueda seguir progresando.

      Por otro lado, en cuanto a la alimentación debería prestar atención a la ingesta proteica. No hay problema en que siga una dieta vegetariana siempre y cuando cumpla con los mínimos necesarios de proteína diaria para que su cuerpo pueda recuperarse adecuadamente de los esfuerzos.

      Un saludo!