Tablas de ejercicios gimnasio
Rate this post

Aunque la temática de nuestro blog, es bastante dispar a la que vamos a tocar en este artículo, cerca de los 2.000 artículos ya publicados, creo necesario mencionar algo sobre rutinas de entrenamiento para hacer en el gimnasio. A consecuencia del gran crecimiento de nuestra web, tenemos seguidores que demandan diferente tipo de información, y es por ello por lo que he decidido dejaros 2 tablas de ejercicios gimnasio.

A continuación, voy a dejaros los ejercicios incluidos en las mismas y explicar un poco qué podemos conseguir gracias a las mismas si somos capaces de realizarlas inteligentemente.

Tablas de ejercicios gimnasio – Rutina 1

tablas de ejercicios gimnasio

Esta tabla de ejercicios gimnasio, es bastante simple pues básicamente se centra en trabajar en dos bloques separados cada una de los grandes bloques musculares de nuestro cuerpo: tren superior y tren inferior.

Se puede realizar de dos maneras diferentes, ya que podemos entrenarla únicamente dos veces por semana siempre y cuando la intensidad del entrenamiento sea muy elevada. Si por el contrario, queremos reducir un poco la intensidad e incrementar el volumen de entrenamiento, podremos repetir el esquema dos veces por semana. Os pongo un ejemplo de cómo podríamos seguir esta tabla de ejercicios gimnasio:

  • Lunes: Día 1
  • Martes: Día 2
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Día 1
  • Viernes: Día 2
  • Fin de semana: Descanso

Tablas de ejercicios gimnasio – Rutina 2

tablas de ejercicios gimnasio

 

A diferencia del entrenamiento anteriormente comentado, esta tabla de entrenamiento se centra en trabajar los músculos de manera independiente, aunque trabaja músculos de forma conjunta (pero no el tren superior por completo a la vez). Es una rutina clásica de entrenamiento de hipertrofia por el número de repeticiones y los ejercicios escogidos. Es un programa de ejercicios perfecto para conseguir mejorar volumen de manera sencilla y cómoda.

Son 4 días de entrenamiento por semana, por lo que podemos aplicar el esquema anteriormente expuesto para seguirla. Recordad que el descanso es una parte fundamental para conseguir resultados, así que deberemos respetar los procesos corporales que nuestro cuerpo necesita para crecer.

Summary
Article Name
Tablas de ejercicios gimnasio
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general