Tabata en casa: Entrena desde tu hogar en poco tiempo!
5 (100%) 1 vote

El método tabata, se basa en un sistema altamente efectivo para ayudarnos a quemar grasa acumulada que tengamos. Gracias a la alta intensidad que tenemos que llevar durante los 20 segundos que duran las estaciones en las que tenemos que realizar un determinado ejercicio, hace que revolucionemos nuestro cuerpo, quemando una cantidad de grasa más elevada que con otro tipo de entrenamiento después de finalizarlo (el metabolismo se activa, y por lo tanto, se queman más grasas)

Pero, otra de las ventajas que suelen tener la tabata, es que suelen incluir ejercicios compuestos que son los que más fibras musculares reclutan en su ejecución, siendo más elevado el coste energético que tenemos que hacer. Aunque no siempre se cumple, ya que no es una norma que siga la tabata, pues la composición de los ejercicios es libre siempre que se ajuste a la estructura de 20 segundos de ejercicio y 10 de descanso.

La tabata en casa que os traigo hoy, se basa en unos principios muy similares a los expuestos arriba, ya que aparte de incluir una gran cantidad de ejercicios compuestos, como las sentadillas y las zancadas, mezcla ejercicios de pierna con abdominales, para ayudarnos adicionalmente a definir esta parte del cuerpo tan compleja de desarrollar.

Esta tabata para adelgazar rápidamente, es un entrenamiento que está especialmente diseñado para aquellas personas que no tengan mucho tiempo para entrenar durante la semana, ya que en cuestión de minutos habremos acabado, necesitando únicamente dos sesiones de entrenamiento por semana.

Pero, recomiendo encarecidamente, que se complete con algunos ejercicios para el tren superior como flexiones, o algún tipo de ejercicio con mancuerna básico para los hombros, brazo y pectorales que ayuden a desarrollar nuestro organismo de forma uniforme.

Tábata para adelgazar rápidamente – Descripción general

  • Duración: 3 semanas
  • Días de entrenamiento por semana: 4
  • Objetivo: Perder peso y definir abdominales
  • Material: Ninguno, basta con ejercicios con el propio peso
  • Nivel: Principiante

Tábata para adelgazar rápidamente – Ejercicios

tabata en casa

Antes de comenzar a realizar esta tabata en casa, deberemos calentar adecuadamente. Es apropiado que hagamos algunos estiramientos específicos en diferentes articulaciones, especialmente los del tren inferior y el núcleo abdominal.

*Recordad, el número previo que hay delante del ejercicio es el tiempo que tenemos que estar haciéndolo o descansando, en función de la etapa en donde nos encontremos.

Summary
Article Name
Tabata en casa: Entrena desde tu hogar en poco tiempo!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general